lunes, 5 de marzo de 2018

QUILMES * PARTE 1


QUILMES * PARTE 1
El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva argentina, ubicada en la ciudad de Quilmesprovincia de Buenos Aires. Sus principales deportes son el fútbol y el hockey sobre césped, siendo el primero de estos, el que recibe mayor prioridad.
Promueve la práctica de varios deportes, como el tenisnataciónbásquetgimnasiapatínartes marcialesvoley. Posee además una escuela de fútbol para los más pequeños.
En su actividad principal, el fútbol, el club ostenta dos títulos de Primera División: uno en la era amateur, obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. A su vez, ganó una copa nacional oficial en 1908, la Copa de Honor "Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires".
En la temporada 2011-12 retornó a la Primera División, categoría en la que acumula once ascensos. Con la misma cantidad de descensos en su haber, es el club que más veces perdió la primera categoría en la historia del fútbol argentino; pero también el que más veces ascendió.
Su clásico rival es el Club Atlético Argentino de Quilmes, con quien disputa el Clásico quilmeño, además de tener una gran rivalidad con Lanús y Banfield.

Datos generales
Nombre completo; Quilmes Atlético Club
Apodo(s); Cervecero
Fundación; 27 de noviembre de 1887(129 años)
Propietario(s); 14.000 socios
Presidente;  Marcelo Calello
Entrenador;  Cristian Diaz
Mánager;  Humberto Zuccarelli
Instalaciones
Estadio; Centenario
Ubicación; Av. Vicente López y Esquiú,
QuilmesBuenos AiresArgentina
Capacidad; 33.200 espectadores
Inauguración; 25 de abril de 1995 (22 años)
Otro complejo; Sede Social, Estadio Nacional de Hockey, Anexo Hockey, Anexo Fútbol Juvenil.
Última temporada
(2016-17); 29° Decrecimiento
Títulos; (por última vez en 1978)
(2016-17); 32avos de final
Títulos; (por última vez en 1908)
Actualidad
Actualidad; Soccerball current event.svg Temporada 2017-18
HISTORIA DE QUILMES
CERVEZAS QUILMES

Fundación
Según afirma la propia institución, sus orígenes se remontan al Quilmes and Polo Club fundado por residentes británicos alrededor de 1880, que en noviembre de 18871 pasó a llamarse Quilmes Rovers Athletic Club. El 5 de noviembre de 1897, por iniciativa del presbítero anglicano Joseph Thomas Stevenson, se funda el Quilmes Cricket Club, a partir de 1900 (desde su afiliación a la Argentine Association Football League, antecesora de la AFA) llamado Quilmes Athletic Club.2
El historiador Jorge Gallego, del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), discrepa con esta parte de la historia. Afirma que «el Quilmes Cricket Club, fundado el 5 de noviembre de 1897, llamado Quilmes Athletic Club desde el 14 de octubre de 1901 y, finalmente, Quilmes Atlético Club a partir del 17 de abril de 1952, fue una entidad nueva; no se originó como producto de una fusión, escisión o cambio de nombre de centros anteriores», basado en periódicos y documentos de la época. Afirma también que a finales de los años 1940 se retrocedió el origen de 1897 a 1893 y, más tarde, de 1893 a 1887.3
En la zona de Quilmes, en el momento de la fundación, sólo existía el Quilmes Lawn Tennis Club. Todos los clubes anteriores se habían disuelto, entre ellos el Quilmes Rovers (del cual obtuvo un pequeño saldo de dinero) y un Quilmes Athletic Club anterior a la actual institución.
La reunión de fundación estuvo presidida por Sergio Quintana. En ella se eligió presidente al fundador, Galván. Éste declinó en favor de Morgan, quien pasó a ser el primer presidente de la institución.
En sus primeros años, Quilmes no aceptó socios que no fueran de origen británico. Representó, junto al Lawn Tennis, a la gigantesca colectividad de las islas que trabajaba en el Ferrocarril Sud. El club estuvo destinado a la práctica del cricket y sus colores iniciales fueron el rojo carmesí y el azul.
En marzo de 1898, el Quilmes Cricket Club incorporó el fútbol entre sus actividades, debido a que varios británicos que practicaban el pujante deporte se acercaron a inscribirse. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por el de Quilmes Athletic Club (en obvia referencia a la práctica de varios deportes, y no solo del cricket). Además, cambiaron los colores por los de la camiseta de la selección inglesa (camisa blanca con puños y cuello azul marino; pantalón y medias azules). No hubo camiseta suplente.
Para los primeros tiempos del siglo XX, el club ya aceptó socios argentinos. La fundación del Club Atlético Argentino de Quilmes, de tinte nacionalista, podría declinar la popularidad de la institución. El 20 de agosto de 1908, el Quilmes Athletic Club obtuvo personería jurídica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
QUILMES - BS AS 1900

ROBERT NALDER CLARK PRESIDENTE DEL CLUB EN 1895

1912: Campeón de la Asociación Amateur
En el año 1912, Quilmes se consagró campeón del fútbol argentino. El torneo pertenece a la era amateur. El equipo estuvo compuesto por varios jugadores de origen británico que habían pertenecido al disuelto Alumni.
En 1931 el fútbol se dividió entre profesionales y amateurs. Quilmes optó por enrolarse en las filas del fútbol profesional y jugó el primer torneo en la historia del país. En el año 1937, desciende, junto a Argentinos Juniors, a la Segunda División.
1949: Campeón de Primera B (ascenso a Primera División)
Quilmes milita en Primera B hasta 1949, año en el que sale campeón de la categoría. Tuvo una delantera récord de 130 goles en todo el año.
El jueves 17 de abril de 1950, la institución cambió su nombre por el actual, Quilmes Atlético Club. La castellanización se debió a la obtención de un crédito de $ 750.000 de la época.
Quilmes desciende a Primera B en la temporada 1951.
1961: Campeón de Primera B (ascenso a Primera División)
LA HINCHADA DE QUILMES - ASCENSO 1961

En 1961, Quilmes disputa palmo a palmo el campeonato de Primera B junto a Newell's Old Boys. Finaliza segundo, detrás de los rosarinos. Pero es beneficiado por una investigación de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que se devela que Newell's incentivó a Excursionistas en el partido ante Quilmes. Los hinchas del Cervecero coparon la calle Viamonte y festejaron el campeonato en las puertas de la AFA.
CARAVANA, TODOS EN TREN A VER A QUILMES

1965: Subcampeón de Primera B (ascenso a Primera División)
En 1965, en maratónico torneo, queda en la segunda colocación del torneo de Primera B y asciende junto al campeón, Colón.
Quilmes disputó con buen desempeó en torneo Nacional de 1969. En 1970, una huelga de futbolistas y el pésimo manejo dirigencial derivan en el descenso, luego de disputar un reclasificatorio junto a equipos de Primera B.
1975: Campeón de Primera B (ascenso a Primera División)
Milita en la segunda categoría hasta que sale campeón y asciende en 1975, junto al subcampeón San Telmo. Obtiene el torneo con una campaña meritoria, que cimienta el equipo para el máximo logro de la institución, que se lograría tres años más tarde.
1978: Campeón Metropolitano
En 1978, Quilmes ganó el campeonato Metropolitano del fútbol argentino. Se consagró al vencer en la última fecha a Central en Rosario por 3 a 2, el 29 de octubre. Los goles fueron marcados por Luis Andreuchi (dos, ambos de penal) y Jorge Gáspari. Peleó palmo a palmo con Boca Juniors durante toda la temporada, y le sacó ventaja en las últimas tres fechas. El plantel era dirigido por José Yudica y entre sus máximas glorias están el goleador Luis Andreuchi, el defensor Horacio Milozzi y el máximo ídolo cervecero de todos los tiempos: Omar Hugo "Indio" Gómez. El Presidente de la institución era Julio Cassanello (quien luego fuera intendente) y fue uno de los protagonistas en el armado del plantel y alma mater José María "Gordo" Algañaraz.
En 1979, por primera vez en su historia, disputó la Copa Libertadores de América. Integró el grupo junto a Independiente (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios Fútbol Club (Colombia). Días antes del debut ante los argentinos, logró que se habilitara su estadio de Guido y Sarmiento para jugar como local. Luego de disputar seis partidos, no logró clasificar a la siguiente ronda.
En 1980, Quilmes desciende a Primera B tras una mala campaña.
1981: Subcampeón de Primera B (ascenso a Primera División)
Al año siguiente, en 1981, Quilmes logra el ascenso a Primera "A" junto al campeón Nueva Chicago, tras finalizar en segunda colocación.
1982: Subcampeón de Primera División "A" (torneo Nacional, no clasifica a Copa Libertadores de América)
En 1982, en la primera parte del año, Quilmes realiza una de las mejores campañas de su historia y obtiene el subcampeonato en el torneo Nacional. Es vencido en la final por Ferro Carril Oeste, ya que empata sin goles en Guido y Sarmiento; y cae en Caballito por 2 a 0. En la segunda parte del año, Quilmes realiza una muy mala campaña y finaliza, junto a Unión, en el penúltimo puesto. Disputa en Junín un partido de desempate con Unión y lo pierde. De esta manera, desciende a Primera B junto a Sarmiento.
En 1986, la AFA crea el torneo Nacional "B", con el que mezclaría equipos afiliados a la AFA (metropolitanos) con instituciones que representen a las ligas del interior del país (conocidos como "indirectamente afiliados"). Quilmes no logra clasificar al Nacional "B" y por única vez en su historia disputa un torneo de tercera categoría.
1986/87: Campeón de Primera B Metropolitana (ascenso a Nacional "B")
En la temporada 1986/87, Quilmes sale campeón del torneo de Primera B (actual tercera división del fútbol argentino) y asciende al Nacional B.
El 27 de diciembre de 1988, el Presidente José Meiszner anuncia que en el barrio Villa Nueva Argentina de la localidad de Quilmes Oeste se construiría el nuevo estadio de fútbol de la institución. Se llamaría Centenario, en referencia a los 100 años que cumplió Quilmes en esa fecha.
SEDE DE QUILMES

1990/91: Campeón de Nacional "B" (ascenso a Primera División)
En la temporada 1990/91, Quilmes obtiene el campeonato Nacional "B" y asciende a Primera División "A", tras ganarle a Almirante Brown por 1 a 0 como local, con gol de Mario Gómez.
A la siguiente temporada, Quilmes desciende al Nacional "B", tras disputar dos de los peores torneos de su historia, junto a Unión.
En diciembre de 1993, Quilmes preinaugura el estadio Centenario. Disputan un partido los campeones de 1978 junto a un equipo integrado por glorias de todos los tiempos. El 25 de abril de 1995, la institución inaugura el estadio Centenario, con un partido entre el primer equipo (reforzado con algunas figuras internacionales) y Nacional (Uruguay). En la primera fecha de la temporada 1995/96, comienza a jugar de manera oficial en el Centenario. En la primera fecha, empata sin goles ante Douglas Haig.
En las temporadas 1999/2000 y 2000/01, Quilmes obtiene el subcampeonato de la Primera B Nacional, pero no logra ascender. Pierde finales ante HuracánLos Andes y Banfield. Además, en ambas temporadas, pierde la promoción en sendas ocasiones con Belgrano.
2002/03: Ganador de la final por el segundo ascenso de la Primera B Nacional (ascenso a Primera División)
En la temporada 2002/03, tras un año con altibajos, Quilmes asciende a Primera División. Logra obtener el tercer puesto de la tabla general y disputa la final por el segundo ascenso ante Argentinos Juniors, al que le gana por 1 a 0 en Quilmes con gol del defensor Agustín Alayes y, en Caballito, Buenos Aires (en el estadio de Ferro), empata sin goles. De esta forma el conjunto cervecero regresó a Primera luego de 11 años.

2003/04: Quinto puesto de tabla general en Primera "A" (clasificación a Copa Libertadores de América)
Al año siguiente (temporada 2003/04), en Primera División, Quilmes pelea el torneo Apertura con Boca, pero se cae en las últimas fechas. Además, cosecha 60 puntos entre los campeonatos Apertura y Clausura, lo que lo clasifica a la primera fase de la copa Libertadores de América.
En 2005, disputa la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Vence, en primera ronda, a Colo-Colo (Chile) por sistema reglamentario. Empata 0 a 0 en Quilmes. En Santiago, en el estadio Monumental, empata 2 a 2 (goles de Diego Torres y Riffo, en contra, para Quilmes). Los goles como visitante, en el reglamento de la Libertadores, valían doble, por lo que el Cervecero clasifica al grupo 3, integrado por São Paulo (Brasil), Universidad de Chile de Chile y The Strongest de Bolivia.
2006/07: Descenso a la B Nacional en 15 años
Quilmes regresó a la B Nacional al ocupar en el último lugar luego de 4 temporadas consecutivas en Primera tras perder 2-1 contra San Lorenzo de Almagro terminando con las chances de Quilmes de seguir en primera.
2010/2011: Ascenso a Primera "A"
Quilmes ascendió a la Primera "A" en la temporada 2009/2010 junto a Olimpo de Bahía Blanca (Ascenso Directo) y All Boys (Ascendido tras ganarle la promoción a Rosario Central) para jugar la temporada 2010/2011, pero 1 año después regresó a la B tras perder 1-0 contra Olimpo de Bahía Blanca terminando con las chances de Quilmes de seguir en primera.
2011/2012: Un nuevo ascenso
Luego de lo que fue un nuevo descenso para Quilmes, ya se prepara para una temporada histórica: la 2011/12 en el que la disputaban otros equipos como River PlateRosario CentralGimnasia y Esgrima (LP) y Huracán. Por ese entonces, su entrenador Ricardo Caruso Lombardi pidió por la llegada de refuerzos con experiencia en la categoría. Sin embargo, los sondeos de otros clubes por el entrenador hicieron que el gran artífice de este equipo fuese su sucesor Omar De Felippe quién siempre respetó la línea de juego que tenía el equipo. El 23 de junio Quilmes le gana 2 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn con dos goles de Martín Cauteruccio y con esa victoria logra volver a Primera División después de un año de ausencia. De esa manera, Quilmes terminó redondeando una gran temporada siendo subcampeón sacando nada más y nada menos que 72 puntos. En esos 72 puntos logró 20 victorias, 12 empates y solo 6 derrotas. Además siendo el equipo con más diferencia de gol (+41) y el equipo con la valla menos vencida (21). Equipo que logró el noveno ascenso en su historia: Emanuel TrípodiGermán MandarinoSebastián MartínezJoel CarliClaudio CorvalánPablo GarnierLucas RimoldiJacobo MansillaMartín Cauteruccio y Ezequiel Rescaldani y contando con su nuevo gran ídolo Miguel Caneo al que Fido y el Polaco han apodado como el "D10S Cervecero".
2012/2013: Regreso a Primera
El equipo del Sur vuelve a la elite del futbol argentino con un contundente 3-0 sobre Boca en condición de local. Durante el Inicial 2012 sufre altibajos que lo ubican al final del torneo por debajo de los diez primeros. Sin embargo, para el Final 2013 Quilmes realiza una gran campaña, finalizando en la octava posición y logrando el objetivo de mantener la categoría. Al finalizar la temporada, el DT Omar de Felippe no renueva su contrato con el club, siendo reemplazado por Nelson Vivas.
BOMBOS Y PLATILLOS JUEGA QUILMES

2014 - 2015/16: (Clasificación Liguilla Pre-Sudamericana 2016)
En el Torneo Final 2014 se salva del descenso ganándole a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0. En el segundo semestre del año no logra una buena campaña con Pablo Quatrocchi como DT solo con 2 victorias y terminando último con 12 puntos. En el 2015 asume como DT Julio Cesar Falcioni y trae refuerzos de jerarquía como Claudio BielerRodrigo GómezAdrián CalelloMariano Uglessich y Alexis Canelo. Sin embargo, en el primer semestre, no le va bien ganando tan solo 4 partidos. Hay cambio de técnico y desde la llegada de Facundo Sava, el conjunto Cervecero termina en el 11° puesto clasificándose a la Liguilla Pre-Sudamericana, la cual pierde en primera ronda con Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0. Para el 2016, Facundo Sava no renueva el contrato y Alfredo Grelak toma su lugar.
2016/17: Descenso a la B Nacional en 5 años
En la temporada 2016-17, Quilmes busca la posibilidad de volver a permanecer en Primera, con un plantel totalmente nuevo, siendo 22 los jugadores que llegaron al Cerveceropara la dicha temporada. Empezaría el campeonato con una derrota 0-1 contra Newell's Old Boys. La primer parte del torneo lo encontró a Quilmes logrando victorias importantes contra Lanús, el último campeón del fútbol argentino, y teniendo una racha de 6 fechas sin perder, empezando en la jornada 5, con la victoria 2-1 sobre Olimpo y culminando en la victoria 1-0 sobre Aldosivi por la fecha 10, cortándose frente a Tigre la semana siguiente. A pesar de lograr una buena cantidad de puntos, al empezar el 2017 cambió rotundamente: En 16 partidos logró solo 6 puntos, con 1 victoria, 3 empates y 12 derrotas. Quilmes descendió en la fecha 28, empatando 1-1 frente a Atlético de Rafaela, dejando al club del sur sin posibilidades de poder salvarse.

Himno
Si bien Quilmes Atlético Club posee muchas marchas, la más importante considerada el himno del club, es “Alma los Blancos” escrito por Bruno López.
También se puede destacar otras marchas como “Marcha al Quilmes Atlético Club” de José De Grassi y Vicente Dentario, y “Marcha al Decano del Fútbol Argentino” de Oscar Aguirre y Felipe Canalicchio.4

LOS ORIGENES DEL CLUB

Uniforme
El uniforme de Quilmes surge de la fusión de varios clubes ingleses. Su color inicial fue azul y rojo, pero en 1901 adoptó la camisa blanca y el pantalón azul. Con la salvedad del período 1908-1911 (todo azul) conserva esos colores hasta hoy.
En la actualidad viste:
·         Uniforme titular: Camisa blanca con tiras grises que cruzan el pecho y vivos azules, pantalón y medias blancas con tiras azules.
·         Uniforme alternativo: Camisa azul con vivos y una franja en el centro blanca, pantalón y medias azules con tiras blancas.

UNIFORMES DE QUILMES A.C


Cabe aclarar que también se emplean otras combinaciones como camisa blanca, pantalón azul y medias blancas, etc.
En ocasiones utilizó camisas alternativas de color verde con una bandera azul marino y blanca en el pecho (que luego fue empleada como indumentaria para el arquero que en aquella ocasión era Elizaga, Marcelo Ramón – Temporada 2000/01). Esta casaca fue confeccionada por la marca Envión.[cita requerida] La otra camisa alternativa, creada por Lotto, era de color negro con cuello y puños blancos.Ambos diseños dejaron de utilizarse hasta el año 2008 cuando Lotto reeditó una camiseta totalmente negra.[cita requerida]También uso en el octogonal 1b 1983 y parte del 84 la publicidad flamex-unos pocos partidos de 1984 la publicidad diario el sol y la publicidad terrier nacional b 1982/3-
Estadios

Estadio Centenario - Ciudad de Quilmes
El Estadio Centenario Ciudad de Quilmes fue inaugurado el 25 de abril de 1995. Situado sobre la calle Vicente López y Esquiú en el barrio de Libertador General San Martín en la misma ciudad de Quilmes. Posee una capacidad de 30.200 espectadores (26.000 populares y 4.200 plateas). El campo de juego mide 105x66 m. con espacios externos detrás de los arcos y el lateral Este frente a la platea baja es de 5 m y el lateral Norte bajo la platea techada es de 7 m. El mismo mantiene una forma abovedada para facilitar su drenaje.
El 27 de noviembre de 1987 se hizo el anuncio de la construcción del nuevo estadio, el 19 de marzo de 1988 se colocó la piedra fundamental y en 1998 finalmente se dan por concluidas las obras tras una ampliación de la capacidad del estadio (que incluyeron las cabeceras Norte y Sur).7
ESTADIO DE QUILMES

Historia
·         27/11/1987: anuncio de la construcción del estadio.
·         19/03/1988: toma de posesión de tierras y colocación de la piedra fundacional del estadio.
·         21/06/1988: inicio de las obras, con la excavación del suelo.
·         07/07/1989: 1ª colada de hormigón, en el que seria luego el sector popular Norte.
·         19/12/1993: preinauguración de estadio, con un partido entre los equipos de Quilmes.
·         25/04/1995: inauguración oficial, con el partido nocturno Quilmes 2-Nac. de Montevideo 1.
·         30/06/1995: juega el seleccionado argentino venciendo a Australia 2-0.
·         12/08/1995: primer partido oficial, ante Douglas Haig (0-0) en la temporada 95/96 del Nac. B.
·         11/11/1998: reinauguración del estadio y presentación de la ampliación de las obras, con el partido entre Quilmes y el Club A. Independiente (1-0).
·         13/02/2011: llega el el momento de un merecido homenaje. La tribuna Popular local pasa a llamarse 'Omar "Indio" Gómez'.
·         06/05/2016: la tribuna preferencial pasa a llamarse 'Rodrigo "Chapu" Braña'. Un momento histórico y muy bien merecido para el volante.
Características
Tribunas de cemento a 3 lados8 (norte: popular local, este: plateas preferenciales y sur: popular visitante) y platea oeste (platea socios, prensa y vitalicios), premodelada de hormigón y techada. En su parte interior alberga vestuarios, recepción, utilería, sala de prensa, consultorio de kinesiología, consultorio médico y sala de mantenimiento. En el entrepiso se encuentran las habitaciones donde los jugadores realizan la concentración (cuenta con dormitorios, baños, hall central, comedor, cocina y salón de juegos).
Además cuenta con 22 cabinas de transmisión para medios de transmisión de radio y televisión, un palco de directivos, un palco para cámaras de TV y 105 butacas con pupitre para la prensa escrita en la hilera superior a la platea techada. Tres amplias bocas de acceso-salida para los sectores populares y plateas, calle interna que circunda el estadio y un estacionamiento interno parquizado para albergar casi 400 vehículos.
Luego del ascenso a Primera División en 2003, se creó la platea visitante. Es no techada y tiene capacidad para 500 espectadores.
ESTADIO DE QUILMES




Estadio Nacional de Hockey
El Estadio Nacional de Hockey fue inaugurado en 1999. Posee una capacidad de 6.000 espectadores. El estadio dispone de un campo sintético de agua, una tribuna de cemento con capacidad para 6.000 espectadores, 4 vestuarios totalmente equipados, varias salas de prensa, oficinas, enfermería, cabina de transmisión, etc.
Además cuenta con una iluminación totalmente renovada de última generación innaugurada durante los play off desarrollados durante el mes de noviembre de 2011.
En este estadio, normalmente los seleccionados masculino y femenino de hockey de Argentina juegan sus partidos de local en este estadio.
El estadio pasó a ser propiedad de Quilmes en noviembre de 2011.
·         Fuente: Página oficial de Hockey sobre hierba del Quilmes Atlético Club.9 10
Hinchada
BANDERA GIGANTE

La hinchada de Quilmes es llamada “Indios Kilmes”, en conmemoración a la tribu que originalmente habitaba el Valle Calchaquí (en las provincias de Tucumán y Catamarca)) y que fue reubicada en donde actualmente están las ciudades de Quilmes y Bernal. Esta etnia se enfrentó a los colonizadores españoles. Una vez vencidos, luego de la quema de sus cultivos, fueron obligados a abandonar sus tierras y realizar un éxodo hasta las llanuras rioplatenses donde se asentaron y se asimilaron al resto de la población dando fin a su cultura.
Grandes movilizaciones se realizaron en las finales por el ascenso y en la participación a las copas “Libertadores” y “Sudamericana”. La hinchada siempre fue reconocida con el nombre de Indios Kilmes.
Su clásico rival es Argentino de Quilmes, equipo de la misma ciudad. También mantiene una fuerte rivalidad con Banfield y Lanús. Además la hinchada de Quilmes, fue la primera en arrojar papelitos en un estadio de fútbol, fue en un partido contra Banfield en el Florencio Sola, en el cual Quilmes ganó 1-0 con gol de Ángel Del Moro. Uno de los protagonistas de esta movida fue un vecino llamado Hipólito Irigoyen, quien en diálogo con El Sol de Quilmes contó: "Fui a la Cervecería Capitti a pedir etiquetas que no usasen. Me dijo que tenían disponibles 90 millones y se sorprendió cuando le pedí todas porque pensábamos utilizarlas en los distintos partidos”. "El 19 de agosto fuimos a Banfield con el que siempre hubo una enorme rivalidad. Ellos, los del Taladro, decían que no nos iban a dejar tirar las etiquetas o que en todo caso se encargarían de quitárnoslas. Es cierto que se apoderaron de algunas, pero nosotros fuimos precavidos. Todo el mundo se encargó de llevarlas en cualquier medio disponible, e incluso sobre la tribuna visitante, con un alambre y un gancho, fuimos distribuyendo las etiquetas entre los hinchas. Cuando los de Banfield se avivaron, era tarde. Quilmes salió a la cancha y fue una nube de etiquetas que durante varios minutos cubrió el cielo del estadio banfileño. Habíamos distribuido cerca de 2.100.000 etiquetas", recordó el hincha.
De esta manera, un 19 de agosto de 1961 un grupo de hinchas cerveceros le dieron comienzo a uno de los condimentos más importantes dentro del folklore argentino. es por eso que este día se celebra el día del "hincha de quilmes".

LOS FANÁTICOS DE QUILMES


Filiales
Existen en el país varias filiales del equipo. La primera filial fue fundada en Mar del Plata, ciudad balnearia de la Provincia de Buenos AiresArgentina. Esta filial fue fundada en 1998 bajo el nombre de “Jorge Gáspari”. Es necesario aclarar que esta filial nada tiene que ver con el club homónimo oriundo de esa ciudad.
Otras filiales que se encuentran en la nómina son; “Filial Avellaneda” (Avellaneda, Argentina) con hinchas como Rodrigo Gómez y Diego Filipi, “Filial Capital” (Capital Federal, Argentina)Conocido de esa filial Ernesto García, “Rodrigo Braña” (Berazategui, Argentina), (unos de los hinchas más conocidos son Fabián Coria, Claudio López y Marta Mangione), “Marcelo Firpo” (Florencio Varela, Argentina), “La Tía” (Ezpeleta, Argentina), “Nelson David Vivas” (Bernal, Argentina), la peña "Pontiroli-Ariel López", la Peña "Diego Torres".
LA HINCHADA DEL INDIO QUILMES

Datos del club
Era amateur
·         Temporadas en 1ª: 30 (1893, 1895, 1900-1916, 1920-1930)
·         Temporadas en 2ª: 3 (1917-1919)
Era profesional:
·         Temporadas en 1.ª: 32
·         Temporadas en Primera División: 32 (1931-1933, 1935-1937, 1950-1951, 1962, 1966-1970, 1976-1980, 1982, 1991/92, 2003/04-2006/07, 2010/11, 2012/13-2016/17)
·         Temporadas en 2ª: 55
·         Temporadas en Primera B: 35 (1938-1949, 1952-1961, 1963-1965, 1971-1975, 1981, 1983-1986)
·         Temporadas en Primera B Nacional: 20 (1987/88-1990/91, 1992/93-2002/03, 2007/08-2009/10, 2011/12, 2017/18-)
·         Temporadas en 3ª: 1
·         Temporadas en Primera B: 1 (1986/87)
En Resumen:
·         Temporadas en Primera División: 62
·         Temporadas en Segunda División: 58
·         Temporadas en Tercera División: 1
·         Máximo goleador en Primera DivisiónLuis Andreuchi (44 goles)
·         Más partidos disputados en Primera DivisiónHoracio Antonio Milozzi (241 partidos)
·         Participaciones internacionales:
·         Copa Libertadores de América (2): 1979 y 2005
·         Copa Sudamericana (1): 2004
PARTICIPACIONES INTERNACIONALES DE QUILMES

Ascensos y descensos
Era profesional
·          Primera División a Segunda División 1933
  •   Segunda División a Primera División 1934nota 1
  •   Primera División a Primera B 1937
  •   Primera B a Primera División 1949
  •   Primera División a Primera B 1951
  •   Primera B a Primera División 1961
  •   Primera División a Primera B 1962
  •   Primera B a Primera División 1965
  •   Primera División a Primera B 1970
  •   Primera B a Primera División 1975
  •   Primera División a Primera B 1980
  •   Primera B a Primera División 1981
  •   Primera División a Primera B 1982
  •   Primera B a Primera B Nacional 1987
  •   Primera B Nacional a Primera División 1991
  •   Primera División a Primera B Nacional 1992
  •   Primera B Nacional a Primera División 2003
  •   Primera División a Primera B Nacional 2007
  •   Primera B Nacional a Primera División 2010
  •   Primera División a Primera B Nacional 2011
  •   Primera B Nacional a Primera División 2012
  •   Primera División a Primera B Nacional 2017
·          
Goleadas
A favor
·         En Primera División Amateur12-0 a Reformer en 1905.
·         En Primera División6-0 a Gimnasia y Esgrima (LP) en 1931.
·         En Primera División6-1 a Chacarita en 1931.
·         En Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires6-1 a Ferro Carril Oeste en 1936.
·         En Primera División7-0 a Vélez Sarsfield en 1943.
·         En Primera División6-3 a San Lorenzo (MP) en 1969.
·         En Primera División4-1 a Chacarita en 1969.
·         En Primera División7-0 a Desamparados en 1969.
·         En Primera División4-0 a Lanús en 1977.
·         En Primera División7-0 a Platense en 1979.
·         En Nacional B5-0 a Atlanta en 1995.
·         En Primera B11-0 a Defensores de Belgrano en 1947.
·         En Primera División5-0 a Atlanta en 1951.
·         En Torneo Nacional7-1 a San Martín (M).
·         En Nacional B5-0 a Atlanta en 1999.
·         En Torneos Internacionales: 3-1 a Deportivo Cali de Colombia en la Copa Libertadores de América de 1979.
·         En Nacional B6-0 a Club Deportivo Español de Buenos Aires en 2002.
·         En Nacional B6-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2012.
·         En Nacional B7-1 a Club Sportivo Independiente Rivadavia en 2012.7
·         En Nacional B4-0 a Atlético de Tucumán en 2012.
·         En Nacional B3-0 a Sportivo Desamparados en 2012.
·         En Nacional B4-0 a Gimnasia y Esgrima (J) en 2012.
·         En Nacional B4-1 a Aldosivi en 2012.
·         En Primera División3-0 a Boca Juniors en el Torneo Inicial 2012.
·         En Primera División3-0 a Unión en el Torneo Final 2013.
·         En Primera División3-0 a Colón en el Torneo Final 2013.
·         En Primera División4-0 a Arsenal en el Torneo de Transición 2014.
·         En Primera División3-0 a San Lorenzo en el Torneo de Transición 2016.
En contra
·         En el Torneo Nacional B0-5 contra Lanús, en el campeonato 1989/90.
·         En Primera A5-1 contra River Plate de visitante, en el Campeonato de Primera División 2016.
·         En Primera A5-0 contra Independiente de visitante, en 1935.
·         En Primera A5-0 contra Chacarita de visitante, en 1937.
·         En Primera A5-0 contra Huracán de visitante, en 1937.
·         En Primera A5-0 contra Banfield de visitante, en 1950.
·         En Primera A0-5 contra Racing de local, en 1966.
·         En Primera A5-0 contra Huracán de visitante, en 1970.
·         En Primera A5-0 contra Colón de visitante, en 1978.
·         En Primera A5-0 contra River Plate de visitante, en el Torneo Final 2014.
·         En Primera A6-1 contra Huracán de visitante, en 1932.
·         En Primera A6-1 contra Atlanta de visitante, en 1935.
·         En Primera A6-1 contra River Plate de visitante, en 1937.
·         En Primera A6-1 contra Independiente de visitante, en 1951.
·         En Primera A2-7 contra Lanús de local, en 1967.
·         En Primera A6-0 contra Racing de visitante, en 1937.
·         En Primera A6-0 contra Gimnasia de La Plata de visitante, en 1937.
·         En Primera A6-0 contra Lanús de visitante, en 1951.
·         En Primera A1-7 contra Independiente de local, en 1937.
·         En Primera B1-7 contra Colegiales en 1948, y contra Almagro en 1972.
·         En Primera División en el amateurismo: 0-7 contra Alumni en 1908 y 1911, y contra Boca Juniors en 1914.
·         En Primera A7-0 contra Boca Juniors de visitante, en 1932.
·         En Primera División9-0 contra Lanús de visitante, en 1935.
Palmarés

Fútbol
Era amateur
Torneos nacionales oficiales
·         Primera División de Argentina (1)1912
Copas nacionales oficiales
Era profesional
·         Segunda división de Argentina (4): 1949, 1961(*), 1975 y 1990/91.
(*) Newell's Old Boys obtuvo el torneo, pero no fue reconocido como campeón, dado que le descontaron 10 puntos debido a una acusación de incentivación, lo que lo relegó a la quinta posición, decretándose de esta manera campeón a Quilmes, que había obtenido el segundo puesto.
·         Tercera división de Argentina (Primera B Metropolitana) (1): 1986/87.
·         Subcampeón de la Primera División de Argentina (1): Nacional 1982
EL QUILMES DE TODOS LOS TIEMPOS 



OTRO EQUIPO IDEAL DEL CERVECERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario