viernes, 31 de marzo de 2017

SELECCIÓN DEL MES * MARZO 2017

SELECCIÓN DEL MES * 
MARZO 2017
TITULARES
ANTHONY LOPES (OLYMPIQUE LYON- PORTUGAL)
PHILIP LAHM (BAYERN MUNICH – ALEMANIA)
SERGIO RAMOS (REAL MADRID – ESPAÑA)
MATS HUMMELS (BORUSSIA DORTMUND- ALEMANIA)
JORDI ALBA (BARCELONA- ESPAÑA)
SERGIO BUSQUETS (BARCELONA- ESPAÑA)
ALBIN EKDAL (HAMBURGO- SUECIA)
DAVY KLAASEN (AJAX – HOLANDA)
ANDRÉS INIESTA (BARCELONA- ESPAÑA)
NEYMAR JUNIOR (BARCELONA- BRASIL)
ARJEN ROBBEN (BAYERN MUNICH- HOLANDA)


D.T AGENOR BACCHI “TITE” (BRASIL)

SUPLENTES
KASPER SCHMEICHEL (LEICESTER- DINAMARCA)
LUDWIG AUGUSTUNSSON (COPENHAGUE- SUECIA)
GARY CAHILL (CHELSEA- INGLATERRA)
GERARD PIQUÉ ( BARCELONA -ESPAÑA)
DAVID ALABA (BAYERN MUNICH – AUSTRIA)
CARLOS CASEMIRO (REAL MADRID – BRASIL)
ADAM LALLANA (LIVERPOOL- INGLATERRA)
EMIL FORSBERG (LEIPZIG RB – SUECIA)
MARC ALBRIGHTON (LEICESTER – INGLATERRA)
EDINSON CAVANI (PARIS SAINT GERMAIN- URUGUAY)
JAMES VARDY (LEICESTER- INGLATERRA)

5 Españoles, 4 Ingleses, 3 Suecos, 2 Alemanes, 2 Brasileños, 2 Holandeses, 1 Portugues, 1 Dinamarques, 1 Austríaco, 1 Uruguayo.

MEJOR JUGADOR DEL MES :
SERGIO RAMOS



MEJOR EQUIPO DEL MES :
ESPAÑA


MEJOR PARTIDO:

FLUMINENSE 3 X 3 FLAMENGO (CAMPEONATO CARIOCA)


RESUMEN DEL MES * MARZO 2017


RESUMEN DEL MEX * MARZO 2017

ISLANDIA EN CRECIMIENTO- BABY BOOM
ISLAND BABY BOOM

Un hospital de Islandia anunció un nuevo récord de anestesias epidurales en mujeres embarazadas que dieron a luz durante el fin de semana.
Este hecho ocurre nueve meses después de la exitosa participación de la selección de futbol en la Eurocopa el año pasado.
“Se marcó un número récord de epidurales en la unidad de maternidad este fin de semana – nueve meses después de la victoria por 2-1 sobre Inglaterra”, escribió en Twitter Petur Porvaldsson, un médico residente del departamento de anestesiologia del hospital de Loandspitali, en Islandia.
El 27 de junio de 2016, la selección de Islandia venció a Inglaterra, convirtiendo ese día en un acontecimiento que pasó a la historia.
De otro lado, la revista islandesa ‘Visir’ señaló como un "baby boom" islandés este hecho.

Este hecho no es aislado en otras ocasiones han sucedido acontecimientos similares a raíz del fútbol: en el 2010 los triunfos del Barcelona provocaron un boom de nacimiento de bebés

ICELAND BABY BOOM

Nueve meses después de la goleada 6-2 al Real Madrid y de clasificar a la final de la Liga de Campeones, los hospitales catalanes desbordaron de bebés por nacer, siendo el promedio un 45% más alto que el normal .
En el 2014 el Diario El País de España título “Los cien mil hijos de Iniesta” : Sabíamos que Andrés Iniesta tiene una niña, Valeria, y que espera otro bebé con su esposa, Anna Ortiz. Pero ahora resulta que el ocho del Barça es también el padre putativo de miles de bebés que no hubieran venido al mundo de no ser por el gol que marcó en Stamford Bridge el 6 de mayo de 2009 y que provocó un aumento de la natalidad en Cataluña del 16%. Lo dice un estudio que ha publicado el British Medical Journal y que llevó a cabo un grupo de investigadores del hospital Althaia de Manresa. Es difícil encontrar algo que genere tanta euforia como el fútbol pero por qué no ampliar el análisis, por ejemplo, a los visionados colectivos de series. El final de Breaking Bad por decir algo ¿llevó a las parejas a intentar llenar el vacío que les dejaba Walter White? O el capítulo de la Red Wedding de Juego de tronos. Más de uno pudo pensar que el mundo necesitaba repoblarse después de aquella sangría. Cabe recordar, de hecho, que no sólo la euforia o, en este caso, la congoja llevan a la reproducción humana. También está ese viejo aliado de la natalidad, el aburrimiento. En Nueva Jersey se registró un notable aumento (con picos de hasta un 35% en algunos hospitales) de los nacimientos 40 semanas después del paso del huracán Sandy, que dejó a más de millones de hogares sin electricidad.
En el 2007 http://www.dw.com/es/ en su artículo “Nueve Meses más tarde los Bebés del Mundial” hacía referencia que la alegría del Mundial 2006 en Alemania produjo también una aumento en las tasas de natalidad en tierras germanas.
El portal alemana publicaba : “Quizás la euforia futbolística no hace sólo perder el interés por la política sino que a la vez resta importancia al uso de anticonceptivos. Pero la mayoría estima que el baby boom procede más bien de la frecuencia, animada por un estado de felicidad provocado a su vez por el ambiente de algarabía y pasión mundialista.
ISLANDIA LOVE


PAI CRISTIANO
CRISTIANO RONALDO & CRISTIANO JUNIOR

Según afirma el periódico británico ‘The Sun’, el delantero portugués será padre por segunda vez, la noticia es que son gemelos.
Agrega este mismo medio, que los hijos del capitán de la selección de Portugal nacerán muy pronto y que llegarán al mundo por medio de una gestación subrogada.
Los nuevos integrantes de la familia vendrían de Estados Unidos, país en la que también nació Cristiano Junior.
Por ahora, Cristiano Ronaldo quien es novio de la modelo española Georgina Rodríguez, ni sus familiares se han referido al tema.
Recordemos que Cristiano Ronaldo tiene un hijo varón del cual se desconoce la madre y del que se han escrito diferentes historias como que CR7 pagó 10 millones de doláres para que nunca se sepa, para otros se trató de un caso de vientre de alquiler
“Se lo contaré cuando crea que ha llegado el momento. No sé si cuando tenga diez, once o doce años. Pero, créeme, él entenderá a su padre, estoy seguro. Se lo contaré cuando crea que tengo que contárselo, no cuando la gente lo diga, porque hay cosas que pertenecen al ámbito privado”, comentó Cristiano Ronaldo hace un año cuando estuvo en el show televisivo de Jonathan Ross. Fue una de las pocas veces que tocó el tema
CRISTIANO JR

Lo cierto es que Cris Junior tiene un gran padre que siempre se preocupó con el, incluso pensando en su futuro como posible futbolista : diferencia de otros jugadores que sí llevan a entrenar a sus retoños en alguno de los conjuntos blancos, CR7 prefiere que su hijo se mantenga alejado de Valdebebas.
¿El motivo? Según un diario español, a pesar de que el portugués tiene una excelente relación con su directiva y mantiene un gran compromiso con su institución, Cristiano quiere que su hijo tenga una infancia lo más normal posible y el que jugara en una de las escuadras merengues tendría al pequeño constantemente en el radar mediático y bajo una presión absoluta, con tal de que sea como su padre.
Además, el 7 guarda un amor inigualable al Sporting de Lisboa, el cual quiere transmitirle al niño y qué mejor que “alejado” del Real Madrid.
CRISTIANO JUNIOR

CRISTIANO JR


ROBERT CARMONA UN URUGUAYO RECORD GUINNES
Fuente: Minutouno
CARMONA ANTES Y AHORA

Hace un mes, en Buenos Aires, Robert Carmona se juntó con Carlos Fourcade, entrenador del club Inter Ibiza, de la Tercera División de las Islas Baleares de España, para sellar su arribo a esa institución. Un nuevo capítulo de una historia cuyo epílogo parece estar cada vez más lejos.
Es que el uruguayo Carmona, con 54 años (cumple 55 en abril) es el jugador más longevo del mundo en actividad profesional, certificado durante tres años seguidos por el libro Guinness de los récords. Y este 2017 lo encuentra en plenitud, con más ganas que nunca y ante este desafío de viajar a España para sumar un nuevo club a su interminable trayectoria.
La aventura de este mediocampista en el fútbol comenzó en 1975, en el extinto club Dr. Pouey de Las Piedras, donde, según cuenta, jugaba "por unas monedas". Más tarde pasó al Pan de Azúcar, donde todo se hizo más serio y se convirtió en un jugador profesional. Para tomar dimensión de su gesta, en 2015, 40 años después de aquellos primeros pasos, cumplió su objetivo de volver a jugar en Pan de Azúcar, club al que defendió durante ese año.
Fue su hija Agustina la que lo inmiscuyó en la posibilidad de convertirse en "hombre récord". Y así es cómo desde 2014 figura en el libro Guinness como el jugador más longevo en actividad. "Si los profesores me mandan a correr 20 minutos, corro 25; si me mandan a hacer 50 abdominales, hago 100. A mí me gusta trabajar", resume en una extensa charla con minutouno.com desde Uruguay, donde realizó solo una exigente pretemporada de cara a su inminente experiencia en el fútbol español.
Hace algunos años, más precisamente en el 2012 Carmona había declarado a futbol.com : "El fútbol es mi vida. Lo hice toda la vida, no sé hacer otra cosa, no me gusta hacer otra cosa. Un domingo para mí si no hay fútbol, me vuelvo loco, a pesar de que amo estar en familia y pasear", asegura. Por eso "hoy, a los 50 años, me siento como si tuviera 20. Me siento bien, feliz y contento. Si volviera a nacer sería futbolista de nuevo"
ROBERT CARMONA EN EL IBIZA

ROBERT CARMONA UN RECORDISTA MUNDIAL URUGUAYO

Carmona entra en la familia de Guinness World Records y un club exclusivo de jugadores de fútbol reconocidos por su longevidad: 
88 años – el jugador de fútbol aficionado más viejo del mundo – Tércio Mariano de Rezenda, Brasileño que jugó a fútbol regional para Goiandira Esporte Clube durante 2006.
71 años 121 días – el futbolista más viejo en jugar en la primera división de una liga nacional – Salvador “Chava” Reyes de México jugó 1 minuto para Chivas ante PUMAS en 2008 
52 años 200 días – el futbolista profesional más viejo del mundo en activo – Robert Carmona de Uruguay, sigue jugando hoy en día. 
50 años 5 días - el futbolista más veterano en jugar en la primera división de Inglaterra – Stanley Matthews (Inglaterra) jugó su último partido profesional para Stoke City ante Fulham en 1965.
46 años 217 días – el futbolista internacional más viejo del mundo: MacDonald Taylor de las Islas Vírgenes de los EEUU en una eliminatoria ante St. Kitts & Nevis en 2004   
43 años 252 días - el jugador más veterano en la Champions League – Marco Ballota (Italia) jugó con la Lazio ante el Real Madrid en 2007. 
43 años 3 días – el jugador más veterano en un mundial de fútbol – Faryd Mondragón (Colombia) en el mundial de 2014

HOMENAJE AL FÚTBOL BÚLGARO Y SUS CURIOSIDADES
De resultados-futbol.com
ALEKSANDAR SHALAMANOV (BULGARIA)

En homenaje a nuestros amigos de Facebook de Bulgaria que siempre están subiendo buen material de fútbol citamos 10 curiosidades del fútbol búlgaro
1) ESPERANDO SU MOMENTO
Bulgaria se clasifico para 5 de los 7 Mundiales celebrados entre 1962 y 1986, pero no logro ganar ninguno de los 16 partidos que disputo. Llego a la fase final de la Eurocopa por primera vez en 1996, pero fue eliminada en la primera ronda. Hristo Stoichkov marco los 3 goles búlgaros.
2) CUARTOS DE ORO
La denominada ?Generación de oro? de 1994 fue la única selección que gano un partido de fase final de un Mundial, logrando terminar cuarta tras vencer a Grecia, Argentina, México y Alemania. Bulgaria se clasifico para el torneo gracias al gol de Emil Kostadinov en el último minuto que batió a la Francia de Gerard Houllier en Paris. 

STOICHKOV Y KOSTADINOV DE LA LEGENDARIA BULGARIA 1994

3) DE CABEZA
El jugador Bulgaro que ha sido más veces internacional es Borislav Mihailov, nacido en Sofia el 12 de febrero de 1963: a veces llevaba peluca para jugar y más tarde se sometió a un injerto de cabello. Tras su retirada en 2005, fue nombrado presidente de la Unión Búlgara de Futbol. Su padre, Bisser, también fue portero, y el hijo de Boris, Nikolay, ficho por el Liverpool en 2001. Los 3 jugaron en el Levski Sofia.

BORISLAV MIHAILOV GOLERO RECORDISTA

4) EL COMPLETO ALEKSANDAR
El defensa Aleksandar Shalamanov jugo en la selección búlgara en el Mundial 1966, 6 años después de representar a su país como esquiador alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno. También fue a las Olimpiadas de 1964 como suplente del equipo de voleibol. Shalamanov fue elegido mejor deportista búlgaro en 1967 y 1973.
5) PRINCIPALES COMPETICIONES
Primer partido internacional: Bulgaria 0:6. Austria, Viena, Austria - 21 de mayo de 1924
Mejor resultado: Bulgaria 7:0. Noruega, Sofía, Bulgaria - 3 de noviembre de 1957
Peor resultado: Bulgaria 0-13. España, Madrid, España - 21 de mayo de 1933
Copa Mundial de Fútbol: Participación 7 (por primera vez en 1962). Mejor resultado Cuarto lugar, 1994
Eurocopa: Participación 2 (por primera vez en 1996). Mejor resultado Primera fase, 1996 y 2004
Juegos Olímpicos: Participación 5 (por primera vez en 1948). Mejor resultado Medalla de plata, 1968
6) SAN STEFAN
El mejor resultado búlgaro de la historia de los Juegos Olímpicos fue una medalla de bronce en Melbourne 1956 y una medalla de plata en México D.F. 1968. SteFan Bozhkov fue jugador de la selección de Melbourne y seleccionador de la de México D.F.
7) LUTO NACIONAL
Bulgaria perdió a 2 de sus mejores futbolistas más queridos en un accidente de tráfico en junio de 1971, en el que fallecieron los delanteros Georgi Asparuhov (28) y Nikola Kothov (32). Asparuhov anotó 19 goles en 50 partidos como internacional, incluido el único tanto búlgaro en la derrota por 3-1 contra Hungría en el Mundial 1966.

GEORGI ASPARUHOV

8) EL ALCALDE SIN PELO
El calvo Yordan Letchkov remató de cabeza el gol de la victoria contra la entonces campeona Alemania en los cuartos de final del Mundial 1994 en EE.UU. En ese momento jugaba en el Hamburgo alemán. Despues se convirtió en el alcalde de Silven, la cuidad bulgara donde nacio en julio de 1967.
9) APRENDER DE LA MAFIA
El ariete Dimitar Berbatov del Manchester United asegura que aprendió ingles con las películas del ?El Padrino?. En 2007 Berbatov fue traspasado del Tottenham al Manchester por 36 millones de euros, una cifra record para un club y para un jugador búlgaro.
10) HISTORIA DE HRISTO
Hristo Stoichkov, nacido en Plovdid el 8 de febrero de 1968, compartió la Bota de Oro del Mundial de 1994 con el ruso Oleg Salenko. Ambos marcaron 6 goles, aunque Stoichkov fue ganador en solitario del Balón de Oro. Anteriormente ese mismo años, se había aliado en la delantera con el brasileño Romario y logro llevar al Barcelona a la final de la Liga de Campeones. Al principio de su carrera estuvo sancionado unos años por la pelea de la final de la Copa de Bulgaria de 1985 entre el CSKA Sofia y el Levski Sofia. Stoichkov gano títulos con clubes de Bulgaria, España, Arabia Saudí y EE.UU.


ELIMINATORIAS COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Si terminasen en Marzo del 2017 los Clasificados serían :
Rusia (Organizador), Brasil (Ya Clasificado)
Por Europa serían: Alemania, Francia, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Suiza, Bélgica y Croacia
Al Repechaje en Europa irían selecciones como Portugal e Italia
Por Sudámerica. Brasil, Colombia, Uruguay y Chile
Al Repechaje iría Argentina
Por CONCACAF clasificarían México, Costa Rica y Panamá, pasaría al Repechaje Estados Unidos
Por África: Nigeria, Costa de Marfil, Congo, Egipto y Burkina Faso
Por Asia: Iran, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita
Por Oceanía: Nueva Zelanda

AMÉRICA DEL SUR
LA NOTICIA : Lionel Messi de Argentina suspendido por cuatro fechas por insultar a la terna brasileña en el partido Argentina x Chile
MESSI HABLÓ DEMASIADO...

POSICIONES
POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS


PARTIDOS
Colombia 1 (James Rodriguez) x 0 Bolivia
Paraguay 2 (Valdez, Alonso) x 1 Ecuador (Caicedo)
Uruguay 1 (Cavani ) x 4 Brasil (Paulinho 3, Neymar)
Venezuela 2 (Villanueva, Otero) x 2 Perú (Carrillo, Guerrero)
Argentina 1 (Messi) x 0 Chile
Bolivia 2 (Arce, M.Martins) x 0 Argentina
Chile 3 (A.Sanchez, Paredes 2) x 1 Venezuela (Rondón)
Ecuador 0 x 2 Colombia (J.Rodriguez, J.Cuadrado)
Brasil 3 (Philippe Coutinho, Neymar, Marcelo) x 0 Paraguay
Perú 2  (Guerrero, Flores) x 1 Uruguay (C.Sánchez)
NEYMAR SUPERÓ CON FACILIDAD A LA DEFENSA URUGUAYA

NEYMAR CON LA CELESTE JUNTO A LUIS SUÁREZ

GOLEADORES
Edinson Cavani (Uruguay) 9 goles
Felipe Caicedo (Ecuador) 7 goles
Neymar (Brasil) 6 goles
Arturo Vidal (Chile) 6 goles
Alexis Sánchez (Chile) 6 goles
Josef Martinez (Venezuela) 5 goles
James Rodriguez (Colombia) 5 goles
Paolo Guerrero (Perú) 5 goles
ASISTENCIAS
Carlos Sánchez (Uruguay) 7, Luis Suárez (Uruguay) 6, Neymar (Brasil) 6, Yoshimar Yotún (Perú) 4, James Rodriguez (Colombia) 4
LOS CITADOS POR EL "MAESTRO" TABAREZ

RENOVACIÓN O NO ? ESTÁ ES LA CUESTIÓN....


CONCACAF
LA NOTICIA: Estados Unidos logra un valioso empate de visitante contra un rival directo: Panamá, gol del veterano Dempsey y con un nuevo período como DT para Bruce Arena.
POSICIONES
México 10 pts, Costa Rica 7 pts, Panamá 5, Estados Unidos 4, Honduras 4, Trinidad Tobago 3
PARTIDOS
Panamá 1 (Gabriel Gómez) x 1 Estados Unidos (Clint Dempsey)
Trinidad Tobago 0 x 1 México (Diego Reyes)
Honduras 1 (Antony Lozano) x 1 Costa Rica (Kendall Waston)
YA UN HISTÓRICO : CLINT DEMPSEY 

GOLEADORES
Carlos Ruiz (Guatemala) 9 goles, Jozy Altidore (Estados Unidos) 6, Oalex Anderson (San Vicente y las Granadinas) 5, Tevin Slater (San Vicente y las Granadinas) 5, Nelsón Bonilla (El Salvador) 5, Clint Dempsey (Estados Unidos) 5, Cyle Larín (Canáda) 4, Tosaint Ricketts (Canadá) 4, Deon McCaulay (Belice) 4, Christián Bolaños (Costa Rica) 4, Joevin Jones (Trinidad Tobago) 4 goles

EUROPA
LA NOTICIA: La selección campeona de Europa logró ganar de local, Portugal derrotó 3 a 0 a Hungría, dos goles de Cristiano Ronaldo que alcanzó su gol 70 por la selección lusitana al tiempo que se coloca como máximo goleador de las Eliminatorias Europeas.
A LENDA: CRISTIANO RONALDO

POSICIONES
Grupo A: Francia 13pts, Suecia 10, Bulgaria 9, Holanda 7, Bielorrusia 2, Luxemburgo 1
Grupo B: Suiza 15 pts, Portugal 12, Hungría 7, Islas Faroe 5, Letonia 3, Andorra 1
Grupo C: Alemania 15 pts, Irlanda del Norte 10, República Checa 8, Azerbaiján 7, Noruega 3, San Marino 0
Grupo D: Serbia e Irlanda 11 pts, País de Gales y Austria 7, Georgia 2, Moldavia 1
Grupo E: Polonia 13 pts, Montenegro 7, Dinamarca 7, Rumania 6, Armenia 6, Kazajstan 2
Grupo F: Inglaterra 13 pts, Eslovaquia 9, Eslovenia 8, Escocia 7, Lituania 5, Malta 0
Grupo G: España e Italia 13 pts, Israel 9, Albania 6, Macedonia 3, Liechtestein 9
Grupo H: Bélgica 13 pts, Grecia 11, Bosnia 10, Chipre y Estonia 4, Gibraltar 0
Grupo I: Croacia 13 pts, Islandia 10, Ucrania y Turquía 8, Finlandia y Kosovo 1
PARTIDOS JUGADOS EN MARZO 2017
Suecia 4 x 0 Bielorrusia
Bulgaria 2 x 0 Holanda
Luxemburgo 1 x 3 Francia
Andorra 0 x 0 Islas Faroe
Suiza 1 x 0 Letonia
Portugal 3 x 0 Hungría
Azerbaijan 1 x 4 Alemania
San Marino 0 x 6 República Checa
Irlanda del Norte 2 x 0 Noruega
Georgia 1 x 3 Serbia
Austria 2 x 0 Moldavia
Irlanda 0 x 0 País de Gales
Armenia 2 x 0 Kazajstán
Montenegro 1 x 2 Polonia
Rumania 0 x 0 Dinamarca
Inglaterra 2 x 0 Lituania
Malta 1 x 3 Eslovaquia
Escocia 1 x 0 Eslovenia
Italia 2 x 0 Albania
Liechtestein 0 x 3 Montenegro
España 4 x 1 Israel
Chipre 0 x 0 Estonia
Bélgica 1 x 1 Grecia
Bosnia y Herzegovina 5 x 0 Gibraltar
Croacia 1 x 0 Ucrania
Turquía 2 x 0 Finlandia
Kosovo 1 x 2 Islandia
FORSBERG COMANDA A SUECIA EN GRAN VICTORIA 4 A 0 SOBRE BIELORRUSIA

GOLEADORES
Cristiano Ronaldo (Portugal) 9 goles, Robert Lewandowski (Polonia) 8, Romelu Lukaku (Bélgica) 6, Thomas Muller (Alemania) 5, Ciro Inmobile (Italia) 5, André Silva (Portugal) 5, Diego Costa (España) 4, Vitolo (España) 4, Aleksandar Mitrovic (Serbia) 4, Dusan Tadic (Serbia) 4, Mario Mandzukic (Croacia) 4, Gareth Bale (País de Gales) 4, Ádam Szalai (Hungría) 4, Aurélien Joachim (Luxemburgo) 4, Ilija Nestorovski (Macedonia) 4, Christián Benteke (Bélgica) 3, Eden Hazard (Bélgica) 3, Dries Mertens (Bélgica) 3, Edin Dzeko (Bosnia) 3, Vedad Ibisevic (Bosnia) 3, Artem Kravets (Ucrania) 3, Andriy Yarmolenko (Ucrania) 3, Serge Gnabry (Alemania) 3, Christián Eriksen (Dinamarca), Robert Snodgrass (Escocia), Adam Nemec (Eslovaquia), David Silva (España), Konstantinos Mitroglou (Grecia) 3, Alfreo Finnbogason (Islandia) 3, Kyle Lafferty (Irlanda del Norte) 3, James McClean (Irlanda) 3, Tomar Hemed (Israel) 3, Andrea Belotti (Italia) 3, Fiodor Cernych (Lituania) 3, Stevan Jovetic (Montenegro), Emil Forsberg (Suecia) 3
LUKAKU & HAZARD ÉXITOS CON BÉLGICA

ASIA
LA NOTICIA: Qatar futura sede de la Copa del Mundo 2022, ha dado adiós a la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia, de está forma los qataríes debutaran en un Mundial por ser los organizadores recién en la siguiente Copa Mundial.
PARTIDOS JUGADOS EN MARZO
JAPÓN DERROTA A TAILANDIA

Arabia Saudita 1 x 0 Irak
Uzbekistán 1 x 0 Qatar
Irán 1 x 0 China
Tailandia 0 x 3 Arabia Saudita
Emiratos Arabes Unidos 0 x 2 Japón
Irak 1 x 1 Australia
Japón 4 x 0 Tailandia
Australia 2 x 0 Emiratos Arabes
Arabia Saudita 1 x 0 Irak
China 1 x 0 Corea del Sur
Siria 1 x 0 Uzbekistán
Qatar 0 x 1 Irán
Corea del Sur 1 x 0 Siria
POSICIONES
GRUPO A: Irán 17 pts, Corea del Sur 13, Uzbekistán 12, Siria 8, China 5, Qatar 4
GRUPO B: Japón 16 pts, Arabia Saudita 16, Australia 13, Emiratos Arabes 9, Irak 4, Tailandia 1
GOLEADORES
MOHAMMED AL-SAHLAWI GOLEADOR DE LAS ELIMINATORIAS ASIÁTICAS

Mohammed Al-Sahlawi (Arabia Saudita) 15 goles
Ahmed Khalil (Emiratos Arabes Unidos) 15 goles
Tim Cahill (Australia) 9 goles
Yang Xu (China), Sardar Azmoun (Irán), Omar Khrbin (Siria) 8 goles
Mile Jedinak (Australia), Hassan Al Haidos (Qatar), So Heung-Min (Corea del Sur), Yu Dabao (China), Ali Mabkhout (Emiratos Arabes Unidos), Keisuke Honda (Japón) 7 goles

ÁFRICA
LA NOTICIA: Nuevo impulso para Camerún en el grupo de la Muerte, los “Leones Indomables” llegaran a la fecha eliminatoria estrenando el título de Campeones de la Copa África 2017.
POSICIONES
GRUPO A: RD Congo 6 pts, Túnez 6, Guinea 0, Libia 0
GRUPO B: Nigeria 6 pts, Camerún 2, Zambia 1, Argelia 1
GRUPO C: Costa de Marfil 4 pts, Marruecos 2, Gabón 2, Malí 1
GRUPO D: Burkina Faso 4 pts, Sudáfrica 4, Senegal 3, Cabo Verde 0
GRUPO E: Egipto 6 pts, Uganda 4, Ghana 1, Congo 0
GOLEADORES
Islam Slimani (Argelia), William Jebor (Liberia), Moussa Maazou (Niger), Farouk Miya (Uganda), Fiston Abdul Razak (Burundi) 4 goles
FAROUK MIYA (UGANDA) 

Yannick Bolasie (Congo), Firmin Mubele (Congo), Joel Mogorosi (Botswana), Abdallah Saied (Egipto), Sandile Hlatjwako (Swazilandia) 3 goles

OCEANÍA
LA NOTICIA: Papúa Nueva Guinea derrotó a Tahíti a domicilio y mantiene sus chances intactas, el equipo también tiene al goleador del torneo: Raymond Gunemba (4/06/1986) jugador del Lae City Dwellers y que desde el 2012 defiende al seleccionado de su país.
PAPÚA NUEVA GUINEA VS TAHÍTI

PARTIDOS JUGADOS EN MARZO
Fiji 0 x 2 Nueva Zelanda
Nueva Zelanda 2 x 0 Fiji
Papúa Nueva Guinea 1 x 3 Tahíti
Tahíti 1 x 2 Papúa Nueva Guinea
POSICIONES
GRUPO A: Nueva Zelanda 10 pts, Nueva Caledonia 1, Fiji 0
GRUPO B: Tahíti 6 pts, Papúa Nueva Guinea 3, Islas Salomón 3
GOLEADORES
RAYMOND GUNEMBA (PAPÚA NUEVA GUINEA)

Raymond Gunemba (Papúa Nueva Guinea) 6 goles
Teaonui Tehau (Tahíti) 5 goles
Chris Wood (Nueva Zelanda) 5 goles
Nigel Dabingyaba (Papúa Nueva Guinea) 4 goles
Taylor Saghabi (Islas Cook) 4 goles



COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
POSICIONES
Grupo 1: Barcelona y Botafogo 3 pts, Atlético Nacional y Estudiantes 0
Grupo 2: Santos 4 pts, Santa Fe y The Strongest 3, Sporting Cristal 1
Grupo 3: River Plate y Melgar 3 pts, Emelec e Independiente Medellín 0
Grupo 4: Universidad Católica y Atlético Pr 4, Flamengo 3, San Lorenzo 0
Grupo 5: Palmeiras 4, Jorge Wilstermann y Peñarol 3, Atlético Tucumán 1
Grupo 6: Libertad 1, Sport Boys 1, Atlético Mineiro 1 , Godoy Cruz 1
Grupo 7: Lanús 3, Zulia 3, Nacional 3, Chapecoense 3
Grupo 8: Gremio y Guaraní 3, Deportes Iquique y Zamora 0
GOLEADORES
Alejandro Chumacero (The Strongest) 6 goles
Fernando Zampedri (Atlético Tucumán) 4 goles
ATLÉTICO TUCUMÁN 2017

COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF
LA CONCACHAMPIONS
SEMIFINALES (Se jugó partido de ida)
Dallas 2 (Urruti, Acosta) x 1 Pachuca (Jara)
Tigres 2 (Waston, Vargas) x 0 Vancouver Whitecaps
4 y 5 de abril se juegan los partidos de vuelta, las finales se jugaran el 19 y el 26 de abril
DALLAS 2 X 1 PACHUCA

EL FRANCES GIGNAC EN EL TRIUNFO DE TIGRES 2 A 0 AL VANCOUVER WHITECAPS

GOLEADORES
Hirving Lozano (Pachuca) 6 goles
José González (Árabe Unido) 6
Cristian Techera (Vancouver Whitecaps) 5
Oscar Guerrero (Alianza) 4
Franco Jara (Pachuca) 4 goles

CHAMPIONS LEAGUE
OCTAVOS DE FINAL
REAL MADRID X NAPOLI

Manchester City 5 (Sterling, Aguero 2, Stones, Sané) x 3 Monáco (Falcao 2, Mbappe)
Mónaco 3 (Mbappé, Fabinho, Bakayoko) x 1 Manchester City (Sané)
Real Madrid 3 (Benzema, Kroos, Casemiro) x Napoli 1 (Insinge)
Napoli 1 (Mertens) x 3 Real Madrid (Sergio Ramos, Mertens, Morata)
Benfica 1 (Mitroglou) x 0 Borussia Dortmund
Borussia Dortmund (Aubameyang 3, Pulisic) 4 x 0 Benfica
Bayern Munich 5 (Robben, Lewandowski, Thiago Alcantara 2, Muller) x 1Arsenal (A.Sanchez)
Arsenal 1 (Walcott) x 5 Bayern Munich (Lewandowski, Robben, Douglas Costa, Vidal 2)
Porto 0 x 2 Juventus (Pjaca, Daniel Alves)
Juventus 1 (Dybala) x 0 Porto
Bayer Leverkusen 2 (Bellarabi, Savic) x 4 Atlético Madrid (Saúl, Griezmann, Gameiro, Torres)
Atlético Madrid 0 x 0 Bayer Leverkusen
Sevilla 2 (Sarabia, Correa) x Leicester (Vardy)
Leicester 2 (Morgan, Albrighton) x 0 Sevilla
Paris Saint Germain 4 (Di María 2, Draxler, Cavani) x 0 Barcelona
Barcelona 6 (Suarez, Kurzawa contra, Messi, Neymar 2, Sergi Roberto) x 1 Paris Saint Germain (Cavani)
GOLEADA HISTÓRICA 
BARCELONA 6 X 1 PARIS SAINT GERMAIN

MARC ALBRIGHTON Y SU GOL PARA LEICESTER FRENTE A SEVILLA


GOLEADORES
Lionel Messi (Barcelona) 11, Edinson Cavani (Paris Saint Germain) 8, Pierre Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 7, Robert Lewandowski (Bayern Munich) 7, Sergio Aguero (Manchester City) 5 goles
ASISTENCIAS
Neymar (Barcelona) 8, Ousmané Dembelé (Borussia Dortmund), Eduardo Salvio (Benfica), Alexis Sanchez (Arsenal), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 4
BAYERN MUNICH METIÓ DOS ROTUNDAS VICTORIAS

LA INCREÍBLE E HISTÓRICA REMONTADA DEL BARCELONA
SERGI ROBERTO (BARCELONA)
6 momentos clave en la histórica remontada del Barcelona sobre el PSG en la Liga de Campeones
(FUENTE BBC)
1. La MSN
La esperanza de los aficionados culé se aferraba simplemente a la presencia en su equipo del argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
Fuera simplemente de palabra o por convencimiento irracional de hincha, los que pensaron que era posible la remontada tras la debacle de París lo justificaban por la capacidad goleadora de los tres delanteros sudamericanos. Y no se equivocaron.
Suárez fue el primero en marcar y el más rápido en reaccionar para buscar el balón desde el fondo de la red. Messi no tuvo su mejor partido, cuidadosamente custodiado por el PSG, pero incluso así supo dar un paso atrás para asistir a la consagración de su principal escudero, Neymar, que asumió los galones para dirigir el arreón final del equipo.
Suyo fue el espectacular tiro libre que entró por toda la escuadra, reclamó la pelota para cobrar el penalti y dio la milimétrica asistencia en el tanto de Roberto, todo en siete minutos.
2. Cambio de libreto
El argentino Javier Mascherano reconoció que el Barcelona necesitaba un partido loco para lograr la remontada y eso fue lo que ocurrió en el campo, impulsado desde el inicio por el planteamiento del técnico Luis Enrique.
Sin nada que perder, el entrenador apostó por una defensa de tres hombres y un mediocampo de cuatro para acompañar al tridente de ataque, paró a su equipo en el campo rival y presionó la salida del PSG a 35 metros del arco rival.
"Los jugadores aceptaron el riesgo, hemos corrido infinidad de riesgos, no se puede correr más riesgos", reconoció Luis Enrique tras el partido.
3. Miedo en las venas
El PSG se olvidó muy rápido de la exhibición que ofreció hace tres semanas y en la mente de sus jugadores prevaleció más el pensamiento de tratar de evitar la remontada del Barcelona que el de volver a imponerse con fútbol en el campo.
El tempranero gol de Suárez cambió al interruptor del equipo a modo supervivencia y fue un alivio llegar al descanso con sólo dos goles en el marcador.
Tanto el técnico, Unai Emery, como los futbolistas del equipo parisino vivieron el partido en una montaña rusa de emociones que parecieron controlar con el gol del uruguayo Edinson Cavani, pero nuevamente fueron invadidos por el pánico y el desconcierto cuando Neymar marcó su tiro libre en el minuto 87.
Tampoco se entiende la suplencia del argentino Ángel di María, quien fue sorpresivamente relegado al banquillo pese a haber sido la figura en el partido de ida.
4. Decisiones arbitrales
Viendo el partido otra vez está claro que hubo dos decisiones clave del árbitro Deniz Aytekin que condicionaron el resultado final.
Fue un partido difícil de dirigir, en un marco de máxima presión tanto por el arrebato de los jugadores del Barcelona buscando la remontada, como por el nerviosismo de los futbolistas del PSG, de allí las 10 cartulinas amarillas que sacó.
La primera fue el penalti que cometió Mascherano a Di María cuando el Fideo se disponía a rematar sólo frente al potero Marc-Andre Ter Stegen. Fue una jugada rápida en la que Aytekin se encontró a casi 40 metros de la acción y no se percató del contacto, algo que sí debió haber visto el asistente ubicado detrás del arco.
La segunda fue la pena máxima a Suárez, que se dejó caer al sentir el mínimo contacto del brazo del brasileño Marquinhos.
La acción en vivo se vio a Suárez preparado para rematar al haberle ganado la posición al central del PSG, pero eso no es justificante para el árbitro alemán, que en esta ocasión se encontraba en inmejorable posición para ver que no hubo infracción.
FUE PENAL A SUÁREZ O NO ?
En las otras dos jugadas polémicas sí acertó, tanto al no decretar penalti la mano de Mascherano en el área en el primer tiempo como la falta cometida sobre Neymar en la segunda parte que convirtió Messi desde el punto penal.

POLÉMICAS ARBITRALES EN BARCELONA X PSG

5. El público
"Una cosa que creo define esta victoria es la fe. La fe que ha tenido los jugadores, sobre todo, y la fe que ha tenido el público", resaltó Luis Enrique.
"Normalmente el Camp Nou es un campo en el que 10 minutos antes la gente se va. Hoy no se han ido ni después de ganar ni de la celebración".
6. Los"si" que hubieran cambiado el guión
Más allá de los puntos mencionado anteriormente hubo momentos cruciales del partido que fácilmente hubieran podido cambiar el desenlace del partido, como ocurre siempre en el fútbol:
§  Si la rotación del balón no hubiera hecho que la pelota rebotara hacia Luis Suárez en el primer gol del partido en el minuto tres.
§  Si Marquinhos hubiera despejado antes de que Iniesta lo sorprendiera por el otro lado, le quitara la pelota y en el mismo movimiento cruzará la pelota de tacón que propició el segundo gol del Barcelona.
§  Si Cavani hubiera anotado su gol en el minuto 52 en lugar de pegar la pelota en el poste.
§  Si el delantero uruguayo hubiera convertido el segundo del PSG en el minuto 64, tres después de anotar su primero. Su remate lo desvió Ter Stegen con el pie.
§  Si Di María no hubiera esperado tanto para rematar en el minuto 85.
§  Si no se hubiera cometido la falta sobre Ter Stegen que propició la última jugada del partido y el tanto de Roberto.
SELECCIÓNES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
PARTIDOS DE IDA Y PARTIDOS DE VUELTA


LO QUE SE VIENE : CUARTOS DE FINAL


UEFA EUROPA LEAGUE
CUARTOS DE FINAL
Celta 2 (Wass, Beauvue) x 1 Krasnodar (Claesson)
Krasnodar 0 x 2 Celta (Mallo, Aspas)
Apoel Nicosia 0 x 1 Anderlecht (Stanciu)
Anderlecht 1 (Acheampong) x 0 Apoel Nicosia)
Schalke 04 1 (Burgstaller) x 1 Borussia Moenchengladbach (Hofmann)
Borussia Moenchengladbach 2 (Christensen, Dahoud) x 2 Schalke 04 (Goretzka, Bentaleb)
Olympique Lyón 4 (Diakhaby, Tolisso, Fekir, Lacazzette) x 2 Roma (Salah, Fazzio)
Roma 2 (Strootman, Tousart) x 1 Olympique Lyón (Diakhaby)
Rostov 1 (Bukharov) x 1 Manchester United (Mkhitaryan)
Manchester United 1 (Mata) x 0 Rostov
Olympiacos 1 (Cambiasso) x 1 Besiktas (Aboubacar)
Besiktas 4 (Aboubakar, Babel 2, Cenk Tosun) x 1 Olympiacos ( Elyounooussi)
Gante 2 (Kalú, Coulibaly) x 5 Genk (Malinovskiy, Colley, Samatta 2, Uronen)
Genk 1 (Castagne) x 1 Gante (Verstraete)
Copenhague 2 (Falk, Cornelius) x 1 Ajax (Dolberg)
Ajax (Traoré, Dolberg) x 0 Copenhague
JEAN PAUL BOETIUS COMANDA AL GANTE EN EL DUELO BELGA FRENTE A GENK

GOLEADORES
Edin Dzeko (Roma) 8 goles, Aritz Aduriz (Athletic Bilbao) 7, Giuliano (Zenit) 6, Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 5, Guillaume Hoarau (Young Boys) 5, Lukasz Teodorczyk (Anderlecht) 5 goles
ASISTENCIAS
Borek Dockal (Sparta Praha) 6, Francesco Totti (Roma) 5, Nikola Kalinic (Fiorentina) 4, Marlos (Shacktar Donetsk) 4, Giuliano (Zenit) 4
EQUIPO IDEAL
PARTIDOS DE IDA
SergioÁlvarez (Celta); Cabral (Celta), Botía(Olympiakos), Viergever (Ajax); Gianniotas (APOEL), Pogba (ManchesterUnited), Pozuelo (Genk), Giuliano (Zenit); Fekir (Lyon), Aboubakar (Besiktas), Stindl(Mönchengladbach).
PARTIDOS DE VUELTA
Portero: Sergio Romero (Manchester United).
Defensas: Sead Kolasinac (Schalke 04), Matthijs de Ligt (Ajax), Gustavo Cabral (Celta de Vigo), Luis Antonio Valencia (Manchester United).
Centrocampistas: Leon Goretzka (Schalke 04), Juan Mata (Manchester United), Jean-Paul Böetius (Gante), Ricardo Quaresma (Besiktas).
Delanteros: Ryan Babel (Besiktas), Frank Acheampong (Anderlecht).
EL ARGENTINO GUSTAVO CABRAL DEL CELTA DESTACADO EN LA EUROPA LEAGUE

EL EQUIPO DE LA SEMANA EN UEFA EUROPA LEAGUE (PARTIDOS DE VUELTA)

FÚTBOL POR EL MUNDO
ALEMANIA
1 Bayern Munich 62 pts  2 RB Leipzig 49   3 Borussia Dortmund 46   4Hoffenheim 45   5 Hertha 40 pts
Goleadores: Pierre Aubameyang (Borussia Dortmund) 23, Anthony Modeste (Colonia) 22, Robert Lewandowski (Bayern Munich) 21, Timo Werner (RB Leipzig) 14 goles
ARGENTINA
Boca Juniors 37 pts, San Lorenzo 34, Newell´s Old Boys 32, Estudiantes 31, Banfield 30, River Plate 29, Racing 27, Gimnasia La Plata 27, Colón 27
Goleadores: Sebastián Driussi (River Plate) 11 goles, Ignacio Scocco (Newell´s Old Boys) 10, Martín Cauteruccio (San Lorenzo) 9, Dario Benedetto (Boca Juniors) 9, Fernando Zampedri (Atlético Tucumán) y Carlos Luna (Tigre) 8 goles
AUSTRIA
Red Bull Salzburg 56 pts, SCR Altach 49, Austria Wien 47, Sturm Graz 45, Admira Wacker 33
Goleadores: Deni Alar (Sturm Graz) 14 goles, Dimitri Oberlin (Sturm Graz) 10, Takumi Minamino (Red Bull) 9
BÉLGICA
Anderlecht 61 pts, Brugge 59, Zulte Waregem 54, Gent y Oostende 50
Goleadores: Lukasz Teodorczyk (Anderlecht) 20 goles, Jelle Vossen (Brugge) 15, Orlando Sá (Standard Liege) 14
LUKASZ TEODORCZYK (ANDERLECHT)

BOLIVIA
Guabirá 16 pts, Bolivar 15, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí, Blooming 13 pts
Goleadores: José Castillo (Sport Boys) 7 goles, Gastón Sirino (Bolivar) 6, Cristián Alessandrini (Nacional Potosí) 5
BRASIL
CAMPEONATO PAULISTA
Definidos los enfrentamientos de Cuartos de Final: Botafogo RP x Corinthians, Linense x Sao Paulo, Novorizontino x Corinthians, Ponte Preta x Santos
Goleadores: William Pottker (Ponte Preta) 7, Gilberto (Sao Paulo) 7, Henan (Santo André) 7, Luca (Ponte Preta) 6, Xuxa (Mirassol) 6 goles
CAMPEONATO CARIOCA
Grupo A: Flamengo 11 pts, Botafogo 10, Nova Iguacu 10, Boavista 7
Grupo B: Fluminense 10 pts, Vasco da Gama 9, Volta Redonda y Portuguesa 7
Goleadores: Max (Portuguesa RJ) 8 goles, Paolo Guerrero (Flamengo) 7, Adriano (Nova Iguacu) 7 goles
CAMPEONATO GAÚCHO
Definidos los partidos por Cuartos de Final: São José x Novo Hamburgo, Veranópolis x Gremio, Internacional x Cruzeiro RS, Juventude x Caxias
Goleadores : Joao Paulo (Novo Hamburgo) 5, Brenner (Internacional) 5, Rafinha (São José) 5, Miller Bolaños (Gremio) 5, Thiago Alagoano (Cruzeiro RS) 5
NOVO HAMBURGO MEJOR CAMPAÑA EN LA PRIMERA ETAPA DEL GAÚCHAO 2017

CAMPEONATO MINEIRO
Atlético Mineiro 27 pts, Cruzeiro 21, América MG 17, Tombense 14, Uberlandia 13, URT 13 pts
Goleadores: Fred (Atlético Mg) 10 goles, Roni (Vila Nova) 5, Luiz Eduardo (Caldense) 5
COPA DO NORDESTE
Cuartos de Final – enfrentamentos: Vitoria x River PI, Bahia x Sergipe, Campinense x Sport, Itabaiana x Santa Cruz
BULGARIA
Ludogorets 64 pts, Levski Sofía 51, CSKA Sofía 46, Cherno More Varna 40, Lokomotiv Plodvid 39
Goleadores: Claudiu Keseru (Ludogorets) 19 goles, Joao Paulo (Ludogorets) 13, Marcelinho (Ludogorets) 12
CHILE
Colo Colo 17 pts, Deportes Iquique 15, Everton 15, O´Higgins 14, Universidad de Chile 13
Goleadores: Felipe Mora (U de Chile) 6 goles, Cristian Insaurralde (O´Higgins) y Esteban Paredes (Colo Colo) 5
COLOMBIA
Independiente Medellín 22, Atlético Nacional 20, Jaguares 17, Millonarios y Deportivo Pasto 16
Goleadores: Yamilsón Rivera (Deportivo Pasto) 6 goles, César Arias (Alianza Petrolera) 6, Dayro Moreno (Atlético Nacional) 5
ECUADOR
Delfín 16 pts, Universidad Católica 15, Independiente del Valle 14, Emelec 12, Deportivo Cuenca 10
Goleadores: Jhon Cifuentes (U.Católica) 7 goles, Jonathan Alvez (Barcelona) y Hernán Barcos (Liga de Quito) 4
EGIPTO
Al Ahly 52 pts, Misr Elmaqash 48, Zamalek 40, Al Masry 40, Smohua 37
Goleadores: Ahmed El Sheikh (Misr Elmaqash) 11, Ahmed Gomaa (Al Masry) 10 goles
ESCOCIA
Celtic 83 pts, Aberdeen 58, Rangers 50, St Johnstone 43, Heart of Midlothian 41
Goleadores: Moussa Dembelé (Celtic) 17 goles, Scott Sinclair (Celtic) 15, Liam Boyce (Ross County) 14
ESPAÑA
Real Madrid 65 pts, Barcelona 63, Sevilla 57, Atlético Madrid 55, Villareal 48, Real Sociedad 48, Athletic Bilbao 44, Eibar 41 pts
Goleadores: Lionel Messi (Barcelona) 25 goles, Luis Suárez (Barcelona) 22, Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 19, Iago Aspas (Celta) 15, Antoine Griezmann (Atlético Madrid) 14, Gerard (Español) 10, Kevin Gameiro (Atlético Madrid) 10, Sergi Enrich (Eibar) 10 goles
EIBAR - RESPETABLE CAMPAÑA EN LA LIGA 2017

FRANCIA
Monáco 71 pts, Paris Saint Germain 68, OGC Nice 64, Olympique Lyón 50, Olympique Marseille 46
Goleadores: Edinson Cavani (PSG) 27 goles, Alexandre Lacazzette (OL) 23, Radamel Falcao (Monáco) 16, Bafetimbi Gomis (OM) 16, Steve Mounié (Montpellier) 13, Kylian Mbappé (Monáco) 12, Ivan Santini (Caen) 12 goles
GRECIA
Olympiacos 54 pts, Panionios 48, PAOK 46, Panathinaikos 45, AEK 43 pts
Goleadores: Marcus Berg (Panathinaikos) 18 goles, Hamza Younes (Xanthi) 15, Pedro Conde (PAS Giannina) 13
MARCUS BERG IDOLO EN GRECIA

INGLATERRA
Chelsea 69 pts, Tottenham Hotspurs 59, Manchester City 57, Liverpool 56, Manchester United 52, Arsenal y Everton 50, West Bromwich 43, Stoke City 36 pts
Goleadores: Romelu Lukaku (Evertón) 21 goles, Harry Kane (Tottenham) 19, Alexis Sanchez (Arsenal) 18, Diego Costa (Chelsea) 17, Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 15, Dele Alli (Tottenham) 14, Jermain Defoe (Sunderland) 14 , Sergio Aguero (Manchester City) 13 goles
ITALIA
Juventus 73 pts, Roma 65, Napoli 63, Lazio 57, Internazionale 55, Atalanta 55, Milan 53, Fiorentina 48, Sampdoria 41, Torino 40 pts
Goleadores: Andrea Belotti (Torino) 22 goles, Edin Dzeko (Roma) 21, Dries Mertens (Napoli) 20, Mauro Icardi (Internazionale) 20, Ciro Inmobile (Lazio) 17, Nikola Kalinic (Fiorentina) 14
MÉXICO
Chivas de Guadalajara 20 pts, Monterrey y Toluca 19, Tijuana y Pachuca 17
Goleadores: Nicolas Castillo (Pumas) 8 goles, Dorlán Pabón (Monterrey) 5, Franco Jara (Pachuca) 4
PAÍSES BAJOS
Feyenoord 69 pts, Ajax 63, PSV Eindhoven 61, FC Utrecht 44, AZ Alkmaar 41
Goleadores: Nicolas Jorgensen (Feyenoord) 19 goles, Reza Ghoochannejad (Herenveen) 15, Samuel Armenteros (Heracles Almelo) 13
PARAGUAY
Libertad 21, Guarani 16, Sol de América 15, Olimpia 13, Independiente F.B.C 12
Goleadores: Santiago Salcedo (Libertad) 6, Alfio Oviedo (Independiente) 5, Isaac Diaz (Sol de América) 4
PERÚ
GRUPO A: Sport Rosario 17 pts, Melgar 16, Sporting Cristal 12, Unión Comercio 9
GRUPO B: UTC 16 pts, Sport Huancayo 14, Real Garcilazo 14, Alianza Lima 12
Goleadores: Luis Aguiar (Alianza Lima) 6 goles, Cristian Bogado (Unión Comercio) 5, Diego IIfrán (Sporting Cristal) 4
POLONIA
Jagiellonia Bialystok 49 pts, Legia Warszawa y Lech Poznán 48, Lechia Gdanks 46
Goleadores: Nemanja Nikolic (Legia) 13, Konstantin Vassiljev (Jagiellonia) 13, Marcin Robak (Lech Poznan) 13 goles
JAGIELLONIA BIALYSTOK LIDERA EL CAMPEONATO POLACO

PORTUGAL
Benfica 64 pts, Porto 63, Sporting 54, Sporting Braga 46, Vitoria 44, Maritimo 40, Río Ave 35
Goleadores: Bast Dost (Sporting) 24, Tiquinho (Sporting) 16, André Silva (Porto) 15, Konstantinos Mitroglou (Benfica) 14, Moussa Marega (Vitoria) 12, Welthon (Pacos Ferreira) 11
REPÚBLICA CHECA
Viktoria Plzen 49 pts, Slavia Praha 48, Sparta Praha 39, FC Fastav Zlín 35, MK Mlada Boleslav 34
Goleadores: Milan Skoda (Slavia Praha) 12 goles, David Lafata (Sparta Praha) 11, Michal Skoda (Zbrojovka Brno) 10
RUSIA
Spartak Moscú 45 pts, CSKA Moscú 39, FC Zenit 39, FC Krasnodar 33, FC UFA 32
Goleadores: Fedor Smolov (Krasnodar) 11, Artem Dzyuba (Zenit) 8, Jonathan (Rubin Kazán) 8
SUIZA
Basel 66 pts, Young Boys 49, Sion 39, Luzern 37, FC Sankt Gallen 31
Goleadores: Guillaume Hoarau (Young Boys) 17, Seydou Doumbia (Basel) 12, Chadrac Akolo (Sion) 12
TURQUIA
Besiktas 55, Medipol Basaksehir 53, Galatasaray 46, Fenerbahce 44, Trabzonspor 41
Goleadores: Cenk Tosun (Besiktas) 16, Vagner Love (Alanyaspor) 13, Riad Bajic (Atiker Konyaspor) 12
CENK TOSUN (BESIKTAS) GOLEADOR EN TURQUÍA

UCRANIA
Shakthtar Donetsk 60 pts, Dynamo Kyiv 46, Zarya Luhansk 40, Olimpik Donetsk 34, FK Oleksandriya 33
Goleadores: Moraes (Dynamo Kyiv) 10, Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk) 9, Gustavo Blanco (Shaktar Donetsk) 9
URUGUAY
Nacional 19, Cerro 18, Defensor Sporting 17, Wanderers 16, Peñarol 13, Fenix 13, El Tanque 12
Goleadores: Cristián Palacios (Wanderers) 10, Fabián Estoyanoff (Fenix) 7, Maximiliano Gómez (Defensor) 6, Maureen Franco (Cerro) 5, Alexander Silva (Rampla Jrs) 5
CRISTIÁN PALACIOS (WANDERERS) GOLEADOR EN EL CAMPEONATO URUGUAYO

VENEZUELA
Deportivo Táchira 18 pts, Deportivo Lara y Zamora 17, Monagas 15, Aragua 13
Goleador: Victor Aquino (Deportivo Táchira) 6 goles, Jesús Hernandez (Deportivo Lara) 6, Jeffersón Savarino (Zulia) 6

PARTIDOS VISTOS EN MARZO DE 2017
FLUMINENSE 3 X 3 FLAMENGO – CAMPEONATO GUANABARA
NAPOLI 1 X 3 REAL  MADRID – CHAMPIONS LEAGUE
BORUSSIA DORTMUND 4 X 0 BENFICA – CHAMPIONS LEAGUE
ATLÉTICO TUCUMÁN 1 X 1 PALMEIRAS – COPA LIBERTADORES
GENT 2 X 5 GENK – UEFA EUROPA LEAGUE
LANÚS 0 X 1 NACIONAL – COPA LIBERTADORES
BAYERN MUNICH 3 X 0 EINTRATCH FRANKFURT – CAMPEONATO ALEMÁN
LEICESTER 2 X 0 SEVILLA – CHAMPIONS LEAGUE
NACIONAL 0 X 1 ZULIA – COPA LIBERTADORES
FLAMENGO 0 X 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA – COPA LIBERTADORES
ROMA 2 X 1 OLYMPIQUE LYÓN – CHAMPIONS LEAGUE
SANTOS 2 X 0 THE STRONGEST – COPA LIBERTADORES
BAYERN MUNICH 1 X 0 BORUSSIA MOENCHENGLADBACH – CAMPEONATO ALEMÁN
BARCELONA 4 X 2 VALENCIA – CAMPEONATO ESPAÑOL
ALEMANIA 1 X 0 INGLATERRA – AMISTOSO
URUGUAY 1 X 4 BRASIL – ELIMINATORIAS
ESPAÑA 4 X 1 ISRAEL – ELIMINATORIAS
SUECIA 4 X 0 BIELORRUSIA – ELIMINATORIAS
HOLANDA 1 X 2 ITALIA – AMISTOSO
BRASIL 3 X 0 PARAGUAY – ELIMINATORIAS
PERÚ 2 X 1 URUGUAY - ELIMINATORIAS
Ricardo Oliveira anota para Santos en el triunfo frente a The Strongest por la Copa Libertadores