martes, 27 de diciembre de 2016

SAO CAETANO

SAO CAETANO

El São Caetano (oficialmente y en portugués Associação Desportiva São Caetano) es un club brasileño de fútbol con sede en la ciudad de São Caetano do Sul, en el Estado de São Paulo. Fue fundado el 4 de diciembre de 1989 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie D.

Nombre completo  Associação Desportiva São Caetano
Apodo(s)                 Azulão
Fundación              4 de diciembre de 1989 (26 años)
Historia do Sao Caetano
2000 - 2004: Época dorada
El São Caetano era un equipo menor hasta antes de participar en la Copa João Havelange en 2000. Entró al torneo en el Módulo Amarillo, equivalente a la Segunda División del Campeonato Brasileño. Un año antes, en 1999, disputó la Serie B del Campeaonato Brasileño, la cual lidereó con gran ventaja durante la primera etapa del Campeonato, mas fue vencido por el Santa Cruz de Recife.
Durante la Copa João Havelange, el equipo consiguió el segundo lugar del Módulo Amarillo, cayendo ante el Paraná. La conquista dio al club el acceso a la eliminatoria decisiva de la competencia, además de la oportunidad de encarar a los "grandes" del fútbol brasileño. El primer adversario fue el Fluminense de Río de Janeiro. Después de empatar a 3 goles en el juego de ida, en el Parque Antártica, el club fue a Río de Janeiro y eliminó al tricolor carioca en pleno Maracaná. Posteriormente, el club perdería el título del Campeonato Brasileño contra el Vasco da Gama.
Es ahí donde nace la carrera del São Caetano como un club "grande", refrendada con los subcampenatos del Campeonato Brasileño de 2001 y de la Copa Libertadores de 2002. En 2004, el club conquistó su primer título de Primera División, el Campeonato Paulista, bajo la dirección técnica de Muricy Ramalho.
Aun así, en ese mismo año, el São Caetano sufriría el mayor golpe de su historia: en un juego contra el São Paulo, el 26 de octubre, el zaguero Serginho falleció durante el juego. El club fue castigado por ese hecho y desde ese entonces, no ha conseguido generar un buen fútbol. Así mismo el club participó en la Copa Libertadores en la cual sucedió un inesperado percance en la fase de Octavos de Final ya que enfrentaron a la escuadra mexicana del Club América, en la ida disputada en Brasil el conjunto local se llevó la ventaja por 2-1, para la vuelta en la Ciudad de México los mexicanos se adelantaban con gol de Reinaldo Navia pero Triguinho emparejó los cartones a casi diez minutos del final. Cuando el árbtiro Óscar Ruiz declaró el final del encuentro se armó una batalla campal entre ambas escuadras en la cual los aficionados del club mexicano entraron a la cancha frustrados por la eliminación de su equipo, por tanto CONMEBOL decidió multar al conjunto mexicano con el veto de tres partidos de competencias sudamericanas mientras que la FMF les dio otro juego de veto así mismo se suspendió por un año al mexicano Cuauhtémoc Blanco de dichas competencias. Los brasileños llegaron a Cuartos de Final donde se enfrentaron al Boca Juniors perdiendo 4-3 en tanda de penales en Argentina luego de un empate a un gol en tiempo regular.
MASCOTE DO SAO CAETANO

2005 - 2007: Declive y descenso a la Serie B
En 2005, el equipo no repitió las brillantes campañas del pasado, ubicándose quinto en el Campeonato Paulista, siendo eliminado por Treze en la Copa de Brasil y conseguir el lugar 18 en el Brasileirão, escapando de descenso en la última ronda, un hecho que se produciría en 2006 con la caer del club a la Serie B en 2007.
2013: Descenso de São Caetano a la Serie C y al Campeonato A2 Paulista
El año para São Caetano no había comenzado bien ya que finalizó penúltimo en el Campeonato Paulista y descendió al Campeonato Paulista A2 (Segunda división del Estatal de San Pablo). Y en La Serie B, tras la victoria de Paysandu 1 a 0 contra America Mineiro, determinó el descenso de São Caetano a la Serie C para la temporada 2014
2014: Descenso de São Caetano a la Serie D
El 2014 tampoco fue bueno ya que, con intenciones de volver a la primera división paulista, no le fue muy bien, al punto que casi desciende a la tercera división, aunque logro salvarse de ese descenso. Tras un inesperado descenso a la Serie C del Campeonato Brasileño, muchos esperaban que el equipo luchara y lograra rápidamente su regreso a la Serie B, lo cual no solo no se dio, sino que se profundizo la catástrofe del club, habiendo quedado colocados en la penúltima posición en su zona se concretó el descenso de São Caetano a la Serie D para la temporada 2015
CIDADE DE SAO CAETANO DO SUL

Uniforme
  • Uniforme títular: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.
  • Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.
Estadio
El Estadio Municipal Anacleto Campanella pertence a la prefectura de São Caetano do Sul en la Región Metropolitana de São Paulo. Tiene una capacidad para 22.738 espectadores. En noviembre de 2007 a mayo de 2008, paso por reformas estructurales, es así que estuvo 6 meses sin partidos. La reinauguración fue el día 30 de mayo de 2008, el São Caetano venció al Vila Nova por 1 a 0 juego válido por la Serie B del Campeonato Brasileño.

Palmarés
Torneos estaduales
Torneos nacionales
Torneos Internacionales

SAO CAETANO 1991 COM CHULAPA, KOBAYASHI E VIZOLLI

SAO CAETANO 1991


SAO CAETANO 1992 

SAO CAETANO 2000

SAO CAETANO 2000

SAO CAETANO 2000

SAO CAETANO 2002

GOL DE AILTÓN 2002

SAO CAETANO FINALISTA DA LIBERTADORES 2002

SAO CAETANO X VASCO DA GAMA 2002
MARCOS SENNA E FILIPE

SAO CAETANO 2003

SAO CAETANO 2004

SAO CAETANO 2004

SAO CAETANO 2004 - FINAL PAULISTA


SAO CAETANO CAMPEAO PAULISTA DE 2004

SAO CAETANO 2004

SAO CAETANO 2004

SAO CAETANO 2004

SAO CAETANO 2004 CAMPEAO PAULISTA

MORTE EM CAMPO SERGINHO OCORREU EM 2004

SAO CAETANO X SAO PAULO 2004 MORTE DE SERGINHO

SAO CAETANO 2005

SAO CAETANO 2005

SAO CAETANO 2006

SAO CAETANO 2007

ADHEMAR

ADHEMAR

ADHEMAR ARTILHEIRO DE 2002 COM 22 GOLS

ADHEMAR ARTILHEIRO DO BRASILEIRAO 2000

ANDERSÓN LIMA

ANDERSON LIMA

SAO CAETANO X FLUMINENSE
CLAUDECIR EM ACCAO

CLAUDECIR

DEMA

ESQUERDINHA

EVERTÓN

LUIZ PEREIRA

MULLER 2001

RIVALDO

RIVALDO

ROBERT

SERGINHO FALECIDO EM CAMPO EM 2004


SERGINHO 

ADHEMAR E SOMALIA

SOMÁLIA

TULIO MARAVILHA NO SAO CAETANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario