viernes, 19 de junio de 2015

PALERMO * PARTE 1

PALERMO

El Unione Sportiva Città di Palermo es un club de fútbol italiano de Palermo, Sicilia, que juega actualmente en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano tras haber descendido en la temporada 2012-2013. Creado en 1900 como Anglo Panormitan Atlético y el Club de Fútbol, el club tuvo varios nombres antes de asumir su forma final en 1987 y es el club de fútbol de la isla de Sicilia que está más alto en el ranking.
CIUDAD DE PALERMO EN SICILIA


Durante su historia, el Palermo ha jugado en todas las categorías profesionales de Italia, y en varias temporadas estuvo en la Serie A durante la década de 1960 y principios de 1970, siendo también doble finalista de la Coppa Italia durante ese período.
Tras su regreso a la Serie A en 2004, el club se ha convertido en uno de los más importantes de Italia, proporcionando cuatro jugadores a la selección italiana que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2006 (Cristian Zaccardo, Fabio Grosso, Andrea Barzagli y Simone Barone). Tras este ascenso ha conseguido participar en varias temporadas en la Copa de la UEFA. también se ha quedado cerca de jugar la UEFA Champions League y ha alcanzó la final de la Coppa de Italia 2011, que perdió ante el Inter de Milán.
Los colores oficiales del equipo son el color rosa y el negro, dando lugar al apodo rosanero, otro apodo menos común es aquile, en referencia al águila en tanto el logo oficial del club y de la ciudad de Palermo escudo de armas.
El Palermo juega sus partidos de local en el Stadio Renzo Barbera (anteriormente conocido como La Favorita), que desde 2007 tiene una capacidad de 36.349 personas. Fue construido originalmente en 1932, pero fue renovado a finales de 1980 y sirvió como sede para la 1990 FIFA World Cup.

Historia temprana (1898-1947) Original de Palermo FBC logo Histórica primera anglo-Panormitan Atlético y alineación Football Club, el año 1900
Existe cierto debate sobre la fecha exacta en que se fundó el club. Algunas autoridades creen que puede haber sido lo más pronto debido a la existencia de los documentos dirigidos a Joseph Whitaker, cónsul de Inglés en Palermo y en un principio cree que es presidente del club en primer lugar, acerca de un equipo de fútbol de Palermo fundada en ese año. [2] Sin embargo, de 1898, la fecha de fundación más comunes y declaró oficialmente el 1 de noviembre de 1900, [3] como el Atlético Anglo Panormitan y el Club de Fútbol. El club se cree que ha sido fundada por Ignacio Majo Pagano, un colega de Palermo jóvenes de Whitaker, que había descubierto el fútbol, ​​mientras que en la universidad en Londres, Inglaterra, donde el deporte ya era popular. El personal inicial compuesto por tres ingleses y 9 nativos de Palermo, [4] con Whitaker como presidente honorario, Eduardo De Garston inaugural como presidente, y con el rojo y el azul como los colores del equipo original. El primer partido de fútbol registrados, interpretado por el equipo el 30 de diciembre de 1900, terminó en una derrota 5-0 a un equipo sin identificar Inglés aficionados. El primer partido oficial, jugado el 18 de abril de 1901 contra Messina Football Club terminó en una victoria por 3-2 en el lado de Palermo [5].
En 1907, el club cambió su nombre por el de Palermo Foot-Ball Club, y los colores del equipo fueron cambiados a la corriente de color rosa y negro. [6] Desde 1908 hasta el evento final en 1914, Palermo fue ofrecido en la Copa Lipton Challenge, organizado Inglés de negocios por Sir Thomas Lipton. La competencia vio enfrentar a Nápoles. Palermo ganó el concurso tres veces, incluyendo una victoria de 6-0 en 1912 [7]
Después de un intervalo durante la Primera Guerra Mundial, el club fue refundado en 1919 como Unione Sportiva de Palermo, [8] por un comité de jóvenes universitarios y deportistas. Durante la década de 1920, el club compitió principalmente en el Sud Campionato Liga, una liga de fútbol en el sur de Italia, llegando a las semifinales en 1924, antes de ser noqueado por Audace Taranto, Roma y Alba Internaples. El club se disolvió en debido a problemas financieros de 1927, pero fue reformada un año después, tras una fusión con el vigor de Palermo bajo el nombre de Palermo Club de Fútbol. Originalmente admitido Prima Divisione (Primera División), el equivalente de la Serie C1 de hoy, [9] [10], el equipo fue promovido a la Serie B en 1930 y finalmente llegó a la Serie A en 1932. Desde su primera temporada en primera división de Italia, Palermo se trasladó a una casa nueva, el Littorio Stadio (Lictorian Estadio) en el barrio Favorita, hoy conocido como Stadio Renzo Barbera. El club jugó la Serie A hasta 1936, cuando fueron relegados a la Serie B y jugó por primera vez en el Catania siciliano derby [11].
En 1936, Palermo se vio forzado por el régimen fascista de cambiar su franja de color amarillo y rojo, después de los colores oficiales de la municipalidad local. [12] Mientras tanto, las dificultades económicas se levantó, y en 1940 fueron expulsados ​​por la Federación Italiana de Fútbol debido a la financiera problemas [12]. Una fusión con Unione Sportiva Juventina Palermo trajo la fundación de la Unione Sportiva de Palermo, Juventina, que se unió a la Serie C en 1941 y Serie B en 1942 [13]. Palermo goleador, Santiago Vernazza. [Editar] Años de la posguerra (1947-2002)

Después de la Segunda Guerra Mundial, el equipo regresó a la Serie A al ganar el campeonato de la Serie B de 1947-48. El nuevo equipo de Palermo aparece jugadores como Checoslovaquia leyenda Čestmír Vycpálek que firmó junto a Juventus de Conti, Di Bella y Pavesi. [12] Palermo jugó la Serie A hasta que fueron relegados en 1954. [12] [14] Los cambios masivos en el tablero, así como el trabajo del administrador y el equipo tuvo éxito y el club regresó a la Serie A en 1956. Palermo se convirtió en un "yo-yo del club", saltando arriba y abajo entre las dos ligas italianas. Varias estrellas jugó para Palermo durante este período, tales como Argentina Vernazza delantero Santiago (51 goles en 115 partidos con la Rosanero) [15], los porteros Roberto y Anzolin Mattrel Carlo, Giuseppe Furino y Causio Franco. Palermo marcó su mejor campaña en 1961-62 temporada, finalizando octavo en la Serie A. Sin embargo, en 1963, que fueron relegados a la Serie B, y jugó allí por cinco temporadas. Palermo jugó de nuevo en la Serie A entre 1968-1970.
En 1970, Renzo Barbera tomó las riendas del club como el nuevo presidente. Después de 1973, Palermo FBC se mantuvo firmemente arraigado en la Serie B. A pesar de esto, Palermo llegó a dos finales de Copa de Italia, tanto de los que perdió por estrecho margen: en 1974 a Bolonia en la tanda de penaltis, y en 1979 a la Juventus en la prórroga.
Años 80
Barberá dejó el club en 1980 y Palermo fueron relegados a la Serie C1 cuatro años más tarde. La temporada 1985-86 que terminó en el verano fue sin embargo la última de Palermo FBC por tener tan sólo se salvaron del descenso, el club fue expulsado por la federación de fútbol debido a problemas financieros. En el verano de 1987, después de un año sin fútbol profesional en Palermo, el club fue refundado con su nombre actual, y comenzó a jugar en la Serie C2, que se ganó muy pronto.
Decáda del 90
En la década de 1990, Palermo jugó entre la Serie B y Serie C1 con un máximos de unos pocos, como el B y Serie 1995-1996 Coppa Italia la campaña, el fin último de los cuartos de final, y un número de bajas, como el descenso de 1998 a Serie C2 después de la derrota en los play-offs de Battipagliese, posteriormente revocada por la federación para llenar un espacio vacante liga [16].
En marzo de 2000, el AS Roma el presidente Franco Sensi, dirigió una compañía holding para la compra de Palermo y Sergio D'Antoni se convirtió en el presidente de Palermo [17] y Palermo fueron promovidos a la Serie B un año más tarde después de una semana dramática final de la temporada, con Palermo vuelve desde atrás para tomar el primer lugar de la liga acolchados rivales siciliana de Messina. La temporada de regreso por primera vez en la Serie B, con Bortolo Mutti como entrenador en jefe, era un sin acontecimientos uno, con Palermo que termina en una ubicación mitad de la tabla. [Editar] La era Zamparini: volver a los años de la Serie A y Europa (2002-presente) Palermo presidente y propietario Maurizio Zamparini

Siglo XXI
En el verano de 2002, el empresario Friuli Venezia y propietario Maurizio Zamparini adquirió el club de Franco Sensi, en un intento € 15 millones, con la clara intención de traer de regreso a Palermo de la Serie A y luego establecer el club de la Serie A como regular con los objetivos de participaciones en competiciones europeas. [18] Palermo falló en su primer intento de llegar a la Serie A en 2002-03 en la última semana de la temporada, pero más tarde se las arregló para alcanzar después de una dura pero exitosa campaña 2003-04, que vio coronada Palermo Serie B como campeón y ascendido a la Serie A después de 31 años bajo el entrenador en jefe Francesco Guidolin, quien fue contratado en enero de 2004 en sustitución de Silvio Baldini despedidos. El actual director de Palermo Delio Rossi.
La temporada 2004-05, la primera en la Serie A para el club de Palermo desde 1973, terminó con un excelente sexto lugar, asegurar la clasificación para la Copa de la UEFA 2005-06, por primera vez en su historia. Luca Toni se rompió la Serie A Palermo récord de goles por cosechando 20 goles en la liga. Guidolin izquierda en 2005 y fue reemplazado por Luigi Delneri, que no logró repetir los éxitos de su predecesor y más tarde fue sustituido por Giuseppe Papadopulo. A pesar de un lugar impresionante octavo lugar en la Serie A, Palermo llegó a los últimos 16 en la Copa de la UEFA, así como la Copa de Italia en semifinales. Volver Guidolin fue seguido por Palermo de ser admitido para jugar la Copa UEFA de nuevo debido a la Serie 2006 Un escándalo y los jugadores Palermo Andrea Barzagli, Zaccardo Cristian Barone Simone y Fabio Grosso fue coronado ganadores de la FIFA 2006 Copa del Mundo. Un número impresionante de firmas se hicieron para establecer un equipo ambicioso, [19] y un buen comienzo en la campaña 2006-07 apareció inicialmente para confirmar esto. Sin embargo, una racha sin ganar 11 juegos causado Palermo a caer del tercer al séptimo lugar. El club terminó la temporada en el quinto lugar y calificado de nuevo a la Copa UEFA para la temporada siguiente, con Stefano Colantuono en el lugar de Guidolin. Una serie de actuaciones mediocres dejó el Rosanero en el octavo lugar, siete puntos menos que el cuarto punto de la UEFA Champions League, y una aplastante derrota a domicilio 5-0 a la Juventus Zamparini llevó a despedir a Colantuono el 26 de noviembre de 2007 y llamada en Guidolin para un cuarto hechizo como jefe de Palermo. [20] El 24 de marzo 2008 Guidolin fue despedido y dejó el club por cuarta vez con su predecesor Stefano Colantuono hacerse cargo por segunda vez en la temporada [21].
Colantuono fue confirmado como jefe de Palermo para la temporada 2008-09. En el mercado de fichajes de verano, las estrellas del club como Amauri, Barzagli y Zaccardo se han vendido. Nuevos fichajes incluidos los internacionales italianos antiguos y actuales Marco Amelia, Fabio Liverani y Antonio Nocerino. El Rosanero comenzó su temporada con una derrota en casa 1-2 al decepcionante Lega Pro Prima Divisione lado Ravenna en la tercera ronda de la Copa de Italia. Después de sólo un partido de la nueva campaña, una derrota 1-3 al Udinese, Zamparini despedido Colantuono, y el papel de entrenador en jefe de entonces fue dado a Davide Ballardini. [22] Con Ballardini como entrenador en jefe, Palermo terminó la temporada con un octavo respetable lugar, y también ganó su primer título nacional Campionato Primavera, bajo la dirección de la juventud entrenador Rosario Pergolizzi. [23] Después de la final de la temporada, Palermo desestimó Ballardini desde el puesto de entrenador tras los desacuerdos con la junta, y lo reemplazó con Walter Zenga , cuyo nombramiento del siciliano eterno rival, Catania fue recibida con sorpresa y consternación de los partidarios de ambas partes [24] reinado Zenga es sin embargo sólo duró trece partidos, ya que fue despedido el 23 de noviembre de 2009 debido a los malos resultados, irónicamente, después de un 1. - una casa vinculada a los rivales de Sicilia, así como ex equipo Zenga, el Catania, [25] con el ex Lazio jefe Delio Rossi de ser nombrado en su lugar. [26] Bajo la tutela de Delio Rossi, los resultados mejorado dramáticamente, y Palermo estableció un récord de siete triunfos consecutivos en casa, y también logró resultados tan prestigiosas como dos victorias 2-0 contra el italiano Milán AC gigantes y la Juventus, el último triunfo, logrado en febrero, encabezada Palermo para pasar por encima de la Juventus en el cuarto lugar, se establece el Rosanero tan grave aspirantes a un puesto de la UEFA Champions League, que perdió en última instancia a la Sampdoria por un solo punto. Temporada como también puso en marcha nuevas estrellas emergentes como mediocampista Javier Pastore y el portero Salvatore Sirigu, quien se convirtió en parte integral de sus equipos internacionales correspondientes.
La nueva temporada comenzó con Delio Rossi sigue a cargo del club: Kjaer y Cavani dejó el club, y algunos jóvenes más prometedores se han firmado (sobre todo argentinos Ezequiel Muñoz y el dúo esloveno de Armin Bacinovic y Josip Ilicic), además de más experiencia adquisiciones tales como forwards Massimo Maccarone y Mauricio Pinilla. La temporada 2010-11 también marcó el regreso de Palermo en el fútbol continental, en la UEFA Europa League. Palermo llegó a su tercera Coppa Italia final después de derrotar a Milan 4-3 en el global el 10 de mayo de 2011, luego de perder 1-3 para el Inter en la final. Para la temporada 2011-12, Delio Rossi fue reemplazado por el ex jefe de Stefano Pioli Chievo. En la temporada 2012/13, el Palermo pierde la categoría tras perder contra la Fiorentina.

Más información
Se encuentra actualmente en 156 ° en el ranking IFFHS
La sede social está en las oficinas del estadio
el equipo se entrena en el Campo Tenente Onorato
Palermo tiene una página oficial en Facebook (U.S. Città di Palermo - Pagina ufficiale)
el equipo tiene una aplicación oficial para iOS e para Android
Uniforme
Uniforme titular: Camiseta rosa, pantalón negro y medias negras con detalles rosas.
Uniforme alternativo: Camiseta blanca con banda rosa y negra, pantalón y medias blancas.
Estadio * Stadio Renzo Barbera

EL ESTADIO DEL PALERMO


El Stadio Renzo Barbera, previamente conocido como La Favorita, es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Palermo, capital de la isla de Sicilia en Italia. Sirve de sede habitual a la Unione Sportiva Città di Palermo.
El estadio se inauguró el 24 de enero de 1932 y fue llamado a Stadio Littorio en homenaje al fascismo. El partido de inauguración fue Palermo contra Atalanta, ganando el Palermo por 5-1. El campo estaba rodeado de una pista y no tenía graderío detrás de las porterías. En 1936, el estadio fue renombrado Stadio Michele Marrone, en memoria de un soldado muerto durante la Guerra Civil Española. El nombre fue cambiado otra vez al final de Segunda Guerra Mundial a Stadio La Favorita.
En 1948, la pista fue quitada y las gradas detrás de cada portería fueron construidas. En 1984, una nueva remodelación, implicó la adición de un segundo graderío que aumentó la capacidad a 50,000 espectadores. Esta aumentó de capacidad, sin embargo, solo fue completamente cubierto en dos ocasiones, en un partido de la Serie C1 contra Messina y un partido amistoso contra Juventus. Una tercera remodelación se terminó en 1990, la cual fue emprendida debido a que la ciudad de Palermo fue elegida para recibir varios partidos del Mundial de Italia 1990. Debido a esta remodelación, la capacidad del estadio bajó a sus actuales 37,619 asientos.
El 18 de septiembre de 2002 el estadio fue renombrado como Renzo Barbera, el último presidente de Palermo en la Serie A, así como finalista de dos Copa de Italiaa lo largo de los años 60 y 70, quien había muerto ese mismo año el 19 de mayo. La campaña 2004-05, supuso la primera aparición del Palermo en la Serie A en más de 30 años, todos los asientos del estadio fueron adjudicados en la campaña de abonados durante el verano. Sin embargo, éste no se ha repetido en los años siguientes.

JUGADORES DESTACADOS
Campioni del mondo
Italia Cristian Zaccardo FIFA World Cup.svg (Coppa del Mondo FIFA - Germania 2006)
Italia Andrea Barzagli FIFA World Cup.svg (Coppa del Mondo FIFA - Germania 2006)
Italia Fabio Grosso FIFA World Cup.svg (Coppa del Mondo FIFA - Germania 2006)
Italia Simone Barone FIFA World Cup.svg (Coppa del Mondo FIFA - Germania 2006)
Vincitori della Copa América
Uruguay Abel Hernández Coppa America calcio.svg (Copa América 2011)
Capocannonieri
Capocannonieri della Serie B
Carlo Radice (1931-1932), Aurelio Pavesi De Marco (1947-1948), Santiago Vernazza (1958-1959), Giovanni De Rosa (1981-1982), Luca Toni (2003-2004)
LOS CAPPOS CANIONIERI DEL EQUIPO ROSA

JUGADORES DE PALERMO EN LA SELECCION ITALIANA
Giocatore           Ruolo    Presenze            Reti
Andrea Barzagli                Difensore           23           0
Fabio Grosso     Difensore           20           3
Cristian Zaccardo Difensore        17           1
Simone Barone Centrocampista               14           1
Federico Balzaretti  Difensore   12           0
Luca Toni             Attaccante         10           2
Mattia Cassani  Difensore           8             0
Antonio Nocerino  Centrocampista 5     0
Marco Amelia   Portiere               3             -4
Aredio Gimona Centrocampista               3             3
David Di Michele  Attaccante     3             0
Salvatore Sirigu Portiere               2+2[67] -2 + -3[67]
Carlo Mattrel     Portiere               2             -3
Franco Brienza  Attaccante         2             0
Andrea Caracciolo           Attaccante         2             0
Andrea Belotti  Attaccante         5[68]     2
Valerio Verre    Centrocampista               4[69]     0
Aimo Diana        Centrocampista               1             0
JUGADORES DEL PALERMO EN OTRAS SELECCIONES
Paese   Giocatore           Ruolo    Presenze            Reti
Albania Albania Samir Ujkani      Portiere               5[70]     -6[71]
Argentina Argentina      Mariano González          Centrocampista               ?  0
Argentina Argentina      Javier Pastore   Centrocampista               10[72]   0
Argentina Argentina      Mario Santana  Centrocampista               7             1
Australia Australia           Mark Bresciano                Centrocampista               29           4
Brasile Brasile    Fábio Simplício  Centrocampista               1             0
Cile Cile                Carlos Labrín      Difensore           1             0
Cile Cile                Mauricio Pinilla Attaccante         1             0
Danimarca Danimarca   Simon Kjær        Difensore           11+1[73]   0
Georgia Georgia              Levan Mch'edlidze         Attaccante         7   0
Ghana Ghana    Afriyie Acquah  Centrocampista               1+1[74] 0
Grecia Grecia    Alexandros Tzorvas        Portiere               3             -2
Honduras Honduras       Edgar Álvarez    Centrocampista               1             0
Irlanda del Nord Irlanda del Nord  Kyle Lafferty                Attaccante 1      0
Israele Israele   Eran Zahavi        Centrocampista               6             0
Paraguay Paraguay         Édgar Barreto    Centrocampista               2             0
Polonia Polonia Kamil Glik            Difensore           2             0
Polonia Polonia Radosław Matusiak        Attaccante         3             0
Rep. Ceca Rep. Ceca      Ondřej Čelůstka              Difensore           1[73]     0
Romania Romania           Paul Codrea       Centrocampista               3             0
Romania Romania           Dorin Goian       Difensore           10           0
Romania Romania           Cristian Melinte               Difensore           1[73]     0
Serbia Serbia     Boško Janković Centrocampista               11           2
Sierra Leone Sierra Leone Kewullay Conteh       Difensore 2+     0
Slovenia Slovenia            Siniša Anđelković            Difensore 3        0
Slovenia Slovenia            Armin Bačinovič               Centrocampista               8             0
Slovenia Slovenia            Josip Iličič            Centrocampista               21           0
Slovenia Slovenia            Jasmin Kurtić     Centrocampista               9             0
Svizzera Svizzera             Pajtim Kasami   Centrocampista               8[75]     1
Svizzera Svizzera             Michel Morganella         Difensore 1        0
Svizzera Svizzera             Steve von Bergen           Difensore 8        0
Turchia Turchia Bülent Eken       Difensore           1             0
Turchia Turchia Metin Oktay      Attaccante         2             0
Ungheria Ungheria         Ádám Simon      Centrocampista               3[73]     0
Uruguay Uruguay           Egidio Arévalo   Centrocampista               12           0
Uruguay Uruguay           Edinson Cavani Attaccante         20           3
Uruguay Uruguay           Abel Hernández              Attaccante         11[76]   7[77]
Uruguay Uruguay           Ignacio Lores Varela       Centrocampista               3[74]     0

PALMARES
Era amateur
Whitaker Challenge Cup (1): 1908
Lipton Trophy (3): 1910, 1912, 1913
Era profesional
Torneos nacionales
Serie B (4): 1931-32, 1947-48, 1967-68, 2003-04
Serie C (1): 1941-42
Serie C1 (3): 1984-85, 1992-93, 2000-01
Serie C2 (1): 1987-88
Copa Italia de Serie C (1): 1990-91
Subcampeón de la Copa de Italia (3): 1973-74, 1978-79, 2010-11




2 comentarios:

  1. muy buen blog, los temas variados e interesantes, saludos

    ResponderEliminar
  2. ustedes pueda ajudarme, q és la emissora de radio q transmite el futbol de la B, por internet, te agradesco mucho, mui bueno tu blog, gracias.

    ResponderEliminar