jueves, 4 de diciembre de 2014

WOLVERHAMPTON * PARTE 1

WOLVERHAMPTON * PARTE 1

El Wolverhampton Wanderers Football Club es un club de fútbol de Inglaterra, de la ciudad de Wolverhampton en West Midlands. Fue fundado en 1877,con el nombre de St. Luke's, por: John Baynton, Jack Addenbrooke y Jack Brodie. Actualmente juega en la Football League One.
WOLVERHAMPTON CITY- WEST MIDLANDS

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DEL WOLVERHAMPTÓN


Historia


En 1893 el equipo gana la primera FA Cup de su historia (1-0 sobre el Everton). Hasta la fecha los Wolves han jugado ocho finales de Copa.
En 1954 el equipo gana su primera Liga en Primera División -actual Premier-. Victorias sobre clubes con prestigio en Europa, como el Real Madridy el Honved húngaro fueron la inspiración para que la UEFA creara la Copa Europea de clubes, actual UEFA Champions League.
En 1974 y 1980 el equipo gana las dos Copas de la Liga (actual Capital One Cup) que adornan sus vitrinas, merced a sendas victorias sobreManchester City y sobre el entonces todopoderoso Nottingham Forest. Ese fue el principio de un grave declive que los llevó, tras sucesivos descensos, a la Cuarta División en 1986 (el anterior caso de este grave declive fue el Bristol City en 1982).
El 18 de abril de 2009 el equipo logra el regreso a la élite 5 años después tras su victoria ante el Queens Park Rangers. Una semana después, el25 de abril de 2009 el equipo logra su tercer título de liga en Championship -Nivel 2- (1932-1977-2009), tras empatar a uno el el campo del Barnsley, logrando así el ansiado ascenso a la Premier League.
TODA LA EMOCIÓN DE UN FAN DEL WOLVERHAMPTON

La 2011-12 fue la temporada número 63 de los Lobos en la máxima categoría del fútbol inglés, pero descendió a la Football League Championshipal terminar en la última posición (20°). Ya en Championship, los wolves empiezan bien, sin embargo unas malas rachas condenan al equipo a descender terminando en el puesto 23, a pesar de hacer 51 puntos.
El Wolverhampton ha escrito páginas brillantes en la historia del fútbol británico y mundial, siendo hasta la fecha el único club de Inglaterra que tiene en sus vitrinas todos los títulos oficiales del fútbol inglés, y ostentando el récord de ser el equipo máximo goleador de la historia.

Uniforme

ESTADIOS Y EVOLUCION DE LA CAMISETA

  • Uniforme titular: Camiseta ocre dorado, pantalón negro y medias ocre dorado.
  • Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro y medias negras.
  • Tercera Indumentaria: Camiseta blanca, pantalón negro y medias ocre dorado

Estadio



El Molineux Stadium es la casa deportiva del Wolverhampton Wanderers Football Club, tiene una capacidad para aproximadamente 30.000 espectadores, fue fundado en 1889 y remodelado en 1993 por última vez.

STADIUM MOLINEUX


JUGADORES DESTACADOS DEL WOLVERHAMPTON
Billy Wright (CBE), jugador excepcional y leyenda de los Lobos, fue el primer jugador de la historia en alcanzar las 100 internacionalidades (105 en total). Fue declarado mejor jugador de Inglaterra en 1952 y ostentó la capitanía de la selección en 90 partidos. En el Molineux se puede contemplar una estatua de bronce en su honor.

Palmarés

ESCUDOS DEL WOLVERHAMPTON

BILLY WRIGHT HOMENAJEADO POR EL WOLVERHAMTPON

EL FAMOSISIMO MÚSICO ROBERT PLANT
HINCHA FANÁTICO DELWOLVERHAMPTON



No hay comentarios:

Publicar un comentario