sábado, 20 de diciembre de 2014

RESUMEN ANUAL 2014



RESUMEN ANUAL 2014
 * Lo mejor del año *


ENERO
BALÓN DE ORO F.I.F.A :Comenzamos el 2014 con el Premio FIFA a los mejores jugadores del 2013 Cristiano Ronaldo de Portugal en fútbol masculino y Nadine Angerer (Alemania) en fútbol femenino obtuvieron el Balón de Oro FIFA, Jupp Heynckes y Silvia Neid (DT) fueron electos como mejores entrenadores . Pelé recibió un premio en homenaje a su trayectoria futbolistica.
También se otorgó el Premio Puskas al mejor gol de la Temporada siendo ganador el sueco Zlatan Ibrahimovic
BALÓN DE ORO AFRICANO: Mejor Jugador - Yaya Toure (Costa de Marfil) , Promesa: Kelechi Ilheanacho (Nigeria) , Mejor Club: Al Ahly (Egipto)
En Uruguay tuvimos los Torneos de Verano con sus respectivos Campeones
COPA BANDES – Nacional
COPA SUAT- Danubio
COPA ANTEL – Nacional
También en Argentina como siempre estuvo el fútbol veraniego
COPA DE ORO DE MAR DEL PLATA – Estudiantes de la Plata
Clásicos del Verano : Boca Juniors 1 x 1 River Plate, River Plate 1 x 0 Boca Juniors
En Brasil si disputó la tradicional COPA SAO PAULO DE JUNIORES – Santos
Luto en el Mundo futbolero en Enero falleció: EUSEBIO el ídolo del fútbol portugués “La Pantera Negra” nacida en Mozambique recibió los homenajes póstumos del Planeta Fútbol recordando sobre todo su gran Mundial 1966
LUIS SUAREZ EL MAYOR GOLEADOR DEL PLANETA EN EL 2014


FEBRERO
Arrancó la Copa Libertadores, colocamos al que seria futuro campeón como posible Sorpresa – no como favorito, publicamos en este mes una Guía de la Libertadores como acostumbramos todos los años .
En febrero tuvieron continuidad los Torneos Europeos de clubes, se jugó Octavos de final de la Champions League y Dieciseisavos de la Europa Leagie
Arrancaron los campeonatos regionales en Brasil e hicimos un reportaje sobre el Gaviao Kyikateje equipo indígena que disputaría la Primera División del Estado de Pará.
RACISMO EN EL FÚTBOL - LAMENTABLE - LO SUFRIÓ DANIEL ALVES


MARZO
El Red Bull Salzburg del goleador español Jonathan Soriano logró el título de la Liga de Austria.
Campeonato Alemán : Bayern Munich campeón , Kroos, Mueller y Ribery marcaron los 3 goles de la victoria sobre el Hertha Berlín posibilitando la corona anticipada para el conjunto bávaro.
Cuartos de Final de la Champions League – cruces : Atlético de Madrid x Barcelona, Real Madrid x Borussia Dortmund, Bayern Munich x Manchester United y Paris Saint Germain y Chelsea, clasificarian : Atlético de Madrid, Real Madrid, Bayern Munich y PSG.
En la Europa League se jugaron los cuartos :AZ Alkmaar vs Basilea, Benfica vs Valencia, Olympique Lyón x Porto, Juventus x Sevilla.
LO MEJOR Y LO PEOR DEL MUNDIAL 2014


ABRIL
Arrancamos el resumen del mes con un reportaje sobre el Racismo en el fútbol
Tacuarembó campeón del Interior del Uruguay en Mayores y Lavalleja en Juveniles.
Benfica derrota 2 a 0 al Olhanense y obtiene la Liga Portuguesa,
Campeonato Paulista- Ituano derrota al Santos
Campeonato Carioca – Flamengo empata (gol de Nixon) con Vasco da Gama y logra el título de Río de Janeiro
Campeonato Mineiro- Cruzeiro campeón, su jugador Dagoberto fue electo mejor del Campeonato.
En Rio Grande del Sur Internacional se consagra Campeón Gaúcho y el chileno Charles Aranguiz es electo como mejor jugador del Gauchao 2014.
Campeonato Paranaense- Londrina campeón tras dos empates con el Maringá
En Goias el campeón fue Atlético Goianiense, en Pernambuco el Sport Recife, en Bahía el Bahía, en Ceara el Ceara, etc.
Semifinales de Champions – Real Madrid elimina al Bayern Munich y Atlético de Madrid al Chelse
Semifinales en Europa League : Benfica x Juventus, Sevilla x Valencia.
Se juegan los Octavos de Final de la Copa Libertadores de America
Concachampions- Cruz Azul campeón de la Concacaf tras dos empates con el equipo también méxicano del Toluca, el argentino Mariano Pavone del Cruz Azul fue premiado con el Balón de Oro.
INESPERADO - PALIZA HISTÓRICA - ALEMANIA 7  X 1 BRASIL


MAYO
Respiramos ya el Mundial 2014 con toda su previa, se juegan numerosos amistosos preparatorios por el Mundo (Uruguay cerro el mes jugando con Irlanda del Norte y se despidió de su público a principio de Junio enfrentando a Eslovenia).
Salen las llamadas listas de buena fé de las 32 selecciones, en Uruguay es convocado el jugador de la Sub 20 José María Gimenez
Campeonato Uruguayo – Danubio campeón al derrotar al Montevideo Wanderers
Campeonato Argentino: River Plate dirigido por Ramón Díaz golea 5 a 0 a Quilmes y se consagrá como Campeón (2 goles de Cavenaghi, 1 de Ledesma, Teófilo Gutierrez y Gabriel Mercado).
Campeonato Español : Atlético de Madrid Campeón, los jugadores colchoneros Thibaut Courtois, Filipe Luis, Diego Godin, Koke, Juanfran, Gabi y Diego Costa fueron elegidos para el equipo ideal de la Temporada.
Campeonato Italiano: Juventus Campeón, sus jugadores Giorgio Chiellini, Andrea Pirlo y Carlos Tevez integraron el equipo ideal de la Temporada.
Liga Francesa: Paris Saint Germain Campeón con la exitosa dupla del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, campeonato disputado palmo a palmo con el Mónaco pero que finalmente tuvo como campeón al P.S.G
Campeonato Ingles : Manchester City Campeón dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, curiosamente en el equipo ideal de la temporada no incluyeron a ningún jugador del City, destaque si para el uruguayo Luis Suarez del Liverpool Botín de Oro de la temporada.
Europa League – Sevilla Campeón al derrotar en penales al Benfica de Portugal, el croata Rakitic , el camerunes M´Bia y el colombiano Carlos Bacca fueron fundamentales en esta consagración.
Champions League – Real Madrid campeón al derrotar 4 a 1 al Atletico de Madrid, el gol colchonero lo hizo el uruguayo Diego Godín, los goles merengues fueron marcados por : Sergio Ramos, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo- El Real formó con: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao ; Sami Khedira (, Luka Modric, Ángel Di María; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema , dirigidos por el italiano Carlo Ancelloti que dispuso el ingreso de Alvaro Morata por Benzema, el de Isco por Sami Khedira y de Marcelo en el lugar de Coentrao.
Cristiano Ronaldo con 17 goles fue el goleador de la Champions League.
Copa Libertadores – se jugaron los Cuartos de Final : Nacional de Paraguay eliminó al Arsenal, Nacional de Medellín a Defensor, San Lorenzo a Cruzeiro y Bolivar a Lanús.
REAL MADRID CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2014


JUNIO
Mundial de Brasil 2014 el hito futbolero del mes, arranco en Brasilia con la presencia de conocidos cantantes en la Ceremonia Inaugural: Pitbull, Jennifer Lopez. Carlos Santana y Claudia Leite
Vimos muy buenos partidos, sufrimos con la sorpresiva derrota uruguaya con Costa Rica, vibramos con los triunfos de Uruguay frente a Inglaterra e Italia y lamentamos la suspensión a nuestro centrodelantero Suarez totalmente exagerada 9 partidos y 4 meses.
Las polemicas fueron varias, por ejemplo México eliminado por Holanda protesto hasta el cansancio simulación de Arjen Robben en una jugada decisiva del encuentro
Hablando de arbitrajes debuto el arbitro tecnologico que valido el gol de Benzema de Francia contra Honduras en la Primera Fase.
El campeón anterior España debuto siendo goleada con Holanda 5 a 1 y no pasó la primera fase al caer luego con Chile.
En el llamado grupo de la muerte se destaco Costa Rica sorpresa del Mundial que dejo afuera a ingleses e italianos y derroto a Uruguay el otro rival del grupo.
Faryd Mondragón se transformó en el jugador de más edad en disputar un partido mundialista 43 años era la edad del golero colombiano en dicho encuentro.

ALEMANIA TETRA CAMPEONA DEL MUNDO

JULIO
Lo Positivo de la Copa del Mundo :
La unión de las hinchadas en los Estadios
El alemán Miroslav Klose batió el record histórico como mayor goleador en Mundiales con 16 goles.
El ejemplo de los hinchas japones recogiendo residuos al final de los partidos de su selección
Lo Negativo de la Copa del Mundo
La mafia de venta ilegal de entradas y las concesiones FIFA de entradas VIP
Lesión y afuera de la Copa del Mundo, el astro brasileño Neymar tras choque del jugador colombiano Camilo Zuñiga
Paliza histórica Alemania 7 x 1 Brasil, un baile total, Alemania perdono a Brasil y no le hizo 10 por que no quiso, para rematar en el partido de Tercer y Cuarto Puesto Holanda se impuso 3 a 0 a los locales.
Título del mundo para el mejor equipo del Mundial : Alemania de principio a fin, sin estrellas pero con un juego de equipo muy solidario, título merecido por lo mostrado en el campo y afuera con su atención a la prensa y a los hinchas .
La final se definio en tiempo extra y Mario Goetze anotó el gol de la victoria 1 a 0 Alemania sobre Argentina, los campeones formaron con: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Kramer ;Müller, Kroos, Özil; Klose ; Schurrle substituyo a Kramer en el minuto 31 y Gotze a Klose en el 88; Joachim Low fue el encargado de dirigir tecnicamente a los germanos.
Cierre con Ivete Sangalo, Shakira quien estuvo acompañada de su hijo Milan, interpretó su temaDare el cual parece haber pegado con su estribillo La la la, más que la canción oficial Ole Ola que Pitbull y JLo cantaron en la apertura.
Premios Individuales del Mundial 2014
  • Balón de Oro: Leo Messi (Argentina) (Premio contestado por muchos) , Balón de Plata Thomas Muller (Alemania) y Balón de Bronce Arjen Robben (Holanda)
  • Bota de Oro: James Rodríguez (Colombia), Bota de Plata Thomas Muller (Alemania) y Bota de Bronce Neymar Jr (Brasil).
  • Premio al mejor jugador mas Joven: Paul Pogba (Francia). Finalistas Memphis Depay (Holanda) y Raphael Varane (Francia).
  • Guante de Oro: Manuel Neuer (Alemania). Finalistas Keylor Navas (Costa Rica) y Sergio Romero (Argentina)
  • Premio al Juego Limpio: Colombia.
  • Equipo estelar de la FIFA: -Portero: Manuel Neuer (Alemania). -Defensas David Luiz (Brasil), Mats Hummels (Alemania), Marcelo (Brasil) y Thiago Silva (Brasil). -Centrocampistas: Ángel Di Maria (Argentina), James Rodríguez (Colombia), Toni Kross (Alemania). - Delanteros: Leo Messi, Thomas Muller y Neymar Jr. Entrenador. Joachim Low.
  • Premio Castrol EDGE: Toni Kross (Alemania). Finalistas Arjen Robben (Holanda) Stefan De Vrij (Holanda)
  • Premio Gol del Torneo: James Rodríguez (Colombia) el 1-0 del Colombia – Uruguay.
    La Selección Ideal de Anotando Fútbol de la Copa del Mundo fue : Howard, Hummels, Godin, Garay, Schweinsteiger, Mascherano, James Rodriguez, Kroos, Cuadrado, Mueller, Robben
TODO EL COLOR DEL MUNDIAL 2014 EN UNA SOLA IMAGEN

BASTIAN SCHWEINSTEIGER SIMBOLO DE ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO


AGOSTO
Ahí por el 13 de agosto la página oficial de San Lorenzo titulaba : “
¡SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES! El Ciclón es el Campeón de América! Por los que no están; por lo que sí. Por tu viejo, tu abuelo y tu hijo; por todos. Gol de penal del paraguayo Nestor Ortigoza y San Lorenzo alcanza la gloria derrotando de local al Nacional de Asunción , el plantel campeón estuvo integrado por : Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos,
Cristian Alvarez, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Germán Voboril, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Nicolás Blandi, Gonzalo Verón y Martín Cauteruccio D.T BAUZÁ
Supercopa Europea : Real Madrid campeón al derrotar 2 a 0 al Sevilla anotaciones de Cristiano Ronaldo; el Real alineo a : Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao ; Kroos, Modric , James ; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, ingresaron luego Marcelo, Illaramendi e Isco.
ROMAGNOLI LEVANTA LA COPA LIBERTADORES : SAN LORENZO CAMPEÓN


SETIEMBRE
Toda la previa de una nueva temporada europea repasamos las principales contrataciones, los planteles, los equipos base de los princiipales equipos del viejo continente, también armamos una lista con los uruguayos en el fútbol de Europa.
Estos fueron los pases más caros :
1° Luis Suárez Uruguay Liverpool Barcelona 81 valor
2° James Rodríguez Colômbia Monaco Real Madrid 80 valor
3° Ángel di María Argentina Real Madrid Manchester United 74,95 valor
4° David Luiz Brasil Chelsea Paris Saint-Germain 49,5 valor
5° Eliaquim Mangala Francia Porto Manchester City 40 valor
Repasamos también lo nuevo en los Campeonatos de nuestro Continente, repasando principalmente altas y bajas de cada equipo.
Sobre fútbol uruguayo armamos una lista con quienes colgaron los botines :Gustavo Varela, Walter Pandiani, Gustavo Biscayzacu, Javier Chevantón, Oscar Javier Morales, José Maria Franco y Carlos Macchi fueron algunos de ellos.
En el fútbol del Interior uruguayo Central de San José fue campeón de la Copa O.F.I de Clubes Campeones
Comenzaron las Eliminatorias de la Euro Francia 2016 con una nueva selección : Gibraltar compuesta por jugadores amateurs, hablando de países pequeños tras un estudio internacional hecho se señalo que Islas Faroe e Islandia son los países más futboleros del planeta en proporción al número de habitantes.
Uno de los artículos tratados en setiembre fue el del arquero nomáde Lutz Pfannenstiel el jugador que ha jugado en más países del mundo (un total de 13 países).
LA POLEMICA DEL AÑO - LA MORDIDA DE LUIS SUAREZ A CHIELLINI EN EL MUNDIAL


OCTUBRE
Mes de Brujas Octubre nos trajo un reportaje sobre el tema vinculado al fútbol, Halloween, Misterios y Fútbol.
Repasamos las nuevas Promesas del fútbol Mundial para la Prensa Internacional.
FIFA divulgó los 23 postulantes al Balón de Oro 2014: Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Angel Di Maria (Argentina), Mario Goetze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andres Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Mueller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Toure (Costa de Marfil
En este mismo mes se otorgó el Botín de Oro a los goleadores de la Temporada: el portugues Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suarez.
Copa Sudamericana llegamos a Cuartos de Final con 8 equipos : Universidad Cesar Vallejo (Perú), Atlético Nacional de Medellín (Colombia), Emelec (Ecuador), Sao Paulo (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Estudiantes de la Plata (Argentina), River Plate (Argentina)
Concachampions – se definieron los cuartos de final con las siguientes llaves: Alajuelense x DC United, Pachuca x Montreal Impact, Olimpia x Herediano, Saprissa x América
Empezamos con brujas terminamos con brujerias, pues no, repasamos Escandalos Sexuales en que futbolistas estuvieron envueltos.
REAL MADRID CAMPEÓN MUNDIAL DE CLUBES 2014


NOVIEMBRE
Comenzamos homenajeando a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” figura del espectaculo en Latinoamerica fanático del fútbol quien dejo de existir en este mes.
Luego armamos la previa del Mundial de Clubes a jugarse en Diciembre con el local Moghreb de Teotuan (Marruecos), con el campeón africano ES Setif (Argelia... campeones al derrotar al AS Vita Club de Congo), el campeón de Oceanía – Auckland City (Nueva Zelandia ... campeones al derrotar al Amicale de Vanuatu), el campeón de Asia Sydney Wanderers (Australia ... campeones al derrotar al Al Hilal de Arabia Saudita), el campeón de Concacaf (Cruz Azul de México) y los campeones de America San Lorenzo de Almagro y de Europa : Real Madrid .
Repasamos en este mes cuales son las estrellas del fútbol actual en Asia y Africa y conocimos un poco mas de la Super Liga India de incipiente creación y que reune a jugadores de distintas partes del planeta (como Pires, Trezeguet, Del Piero, Anelka, Elano, etc), también investigamos sobre la historia del fútbol en India.
Presentamos también un reportaje sobre los jugadores más violentos de la Historia, un reportaje con 0 en Fair Play.
Copa do Brasil : Atlético Mineiro derrota a su clásico rival Cruzeiro obteniendo la Copa do Brasil 2014
Copa Argentina : Huracan de Parque Patricios logra el título al derrotar en penales a Rosario Central.
Campeonato Uruguayo : El club Nacional de Fútbol obtiene el título al derrotar a Cerro, su centrodelantero Iván Alonso obtiene el cetro al máximo goleador del Torneo Apertura 2014.
Campeonato Brasilero: Cruzeiro logra el Bi-Campeonato de la mano del entrenador Marcelo Oliveira, Ricardo Goulart es electo como mejor jugador del Campeonato 2014, siendo Fred del Fluminense el goleador del Torneo.

LA IRLANDESA STEPHANIE ROCHE EL MEJOR GOL DEL 2014 PARA ANOTANDO FUTBOL

DICIEMBRE
Mundial de Clubes de Marruecos Real Madrid logra el título derrotando con claridad por dos goles a 0 a San Lorenzo de Argentina (goles de Sergio Ramos y Gareth Bale), los dirigidos por Carlo Ancelloti lograron el título con el siguiente equipo :Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos , Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, el frances Varane ingreso por Sergio Ramos, el portugues Fabio Coentrao substituyó al brasileño Marcelo..
River Plate de Argentina obtiene el título de Campeón de la Copa Sudamericana al vencer a los colombianos del Atlético Nacional de Medellín, los dirigidos por Marcelo Gallardo alinearon en la final a : Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez, ingresaron también Fernando Cavenaghi , Matías Kranevitter. Mercado y Pezzella fueron los anotadores de gol en el 2 a 0 final que dio el triunfo riverplatense.
En el Campeonato Argentino Racing Club de Avellaneda logra el título al derrotar en la última fecha a Godoy Cruz de Mendoza, la victoria fue 1 a 0 gol de Centurión.
En la Liga Méxicana el América logra su título 12 al derrotar en las finales a Tigres.
James Rodrigues, Robin Van Persie y la irlandesa Stephanie Roche ( a nuestro entender el mejor gol fue sin dudas el de Roche).
La FIFA elige a los tres finalistas al Balón de Oro 2014 : Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el golero alemán Manuel Neuer.
La Revista Inglesa especializada Four Four Two eligió a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del año 2014, quedando segundo el alemán Philip Lahm y en tercero Lionel Messi.
El Portal Top100Futbol ubico primero Cristiano Ronaldo seguido por los alemanes Muller y Arjen Robben.
Diario El País de Uruguay eligió como “Rey de Europa” tras votos llegados de todo el mundo a Cristiano Ronaldo, seguido por Messi, Muller y Luis Suarez, en América el más votado fue el colombiano Teófilo Gutierrez seguido por el uruguayo Carlos Sanchez y el argentino Leonardo Pisculichi
La Revista Española Marca en su encuesta al 30 de Diciembre indicaba primero a Cristiano Ronaldo seguido por Sergio Ramos, Toni Kroos y Angel Dí Maria.
L´Equipe de Francia eligió a Manuel Neuer como jugador del año, seguido por Cristiano Ronaldo, Messi, Robben y Lahm .

Anotando Fútbol eligió como Mejor Jugador del 2014 al alemán Toni Kroos único jugador en lograr los dos mayores títulos del año el de Campeón Mundial de Selecciones con Alemania y el de Campeón Mundial de Clubes con Real Madrid, siendo en ambos torneos pieza fundamental de los equipos campeones.

TONI KROOS EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO
TONI KROOS BESTE SPIELER 2014
TONI KROOS BEST PLAYER OF 20014
TONI KROOS O MELHOR JOGADOR DO ANO 2014
TONI KROOS MEILLEUR JOUEUR 2014
TONI KROOS MIGLIOR GIOCATORE 2014
Тони Кроос ИГРОК 2014
托尼·克罗斯PLAYER2014

LOS SUPER CAMPEONES DEL 2014
Campeonatos por selecciones
  • Copa Mundial de Fútbol
  • Alemania, Argentina, Países Bajos.
Campeonatos internacionales por clubes
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA:
  • UEFA Champions League:Real Madrid CF.
  • UEFA Europa League: Sevilla FC.
  • Supercopa de Europa de la UEFA: Real Madrid CF.
  • Copa Libertadores de América: San Lorenzo.
  • Copa Sudamericana: River Plate.
  • Recopa Sudamericana:Atlético Mineiro.
  • Copa Suruga Bank:Kashiwa Reysol.
  • Concacaf Liga Campeones: Cruz Azul FC.
  • Liga de Campeones de la AFC: Western Sydney Wanderers.
  • Liga de Campeones de la CAF: ES Sétif.
  • Liga de Campeones de la OFC: Auckland City.
Campeonatos nacionales
    COREA DEL SUR
  • K-League: Jeonbuk Hyundai Motors
    JAPÓN
  • J. League: Gamba OsakaCopa J. League: Gamba Osaka
      ALEMANIA
    • 1. Bundesliga: FC Bayern Múnich.
  • DFB Pokal: FC Bayern Múnich.
  • DFL Supercup: BV Borussia Dortmund.
    ESPAÑA
  • Liga BBVA: Atlético Madrid.
  • Liga Adelante: S. D. Eibar.
  • Copa del Rey: Real Madrid CF.
  • Supercopa: Atlético Madrid.
    FRANCIA
  • Ligue 1: Paris Saint-Germain FC.
  • Coupe de France: EA Guingamp.
  • Coupe de la Ligue: Paris Saint-Germain FC.
  • Trophée des champions: Paris Saint-Germain FC.
    INGLATERRA
  • Barclays Premier League: Manchester City FC.
  • Budweiser FA Cup: Arsenal FC.
  • Capital One Cup: Manchester City FC.
  • Community Shield: Arsenal FC.
  • ITALIA
  • Serie A TIM: Juventus FC.
  • TIM Cup: SSC Napoli.
  • Supercoppa Italia:
  • HOLANDA
  • Eredivisie: AFC Ajax.
  • KNVB Beker: PEC Zwolle.
  • Johan Cruijff-Schaal: PEC Zwolle.
  • PORTUGAL
  • Superliga ZON Sagres: SL Benfica.
  • Taça de Portugal: SL Benfica.
  • Taça da Liga: SL Benfica.
  • Supertaça Cândido de Oliveira: SL Benfica.
    RUSIA
  • Liga Premier de Rusia: PFC CSKA Moscú.
  • Copa de Rusia: FC Rostov.
  • Supercopa de Rusia: PFC CSKA Moscú.
CANADA
  • Campeonato Canadiense: Montreal Impact.
    COSTA RICA
  • Campeonato de Verano: Deportivo Saprissa
  • Campeonato de Invierno: Deportivo Saprissa
    EL SALVADOR
  • Torneo Clausura: Isidro Metapán
  • Torneo Apertura: Isidro Metapán
    ESTADOS UNIDOS
    • Major League Soccer: Los Angeles Galaxy.
    • Lamar Hunt U.S. Open Cup: Seattle Sounders FC.
      GUATEMALA
    • Torneo Clausura: Comunicaciones FC
    • Torneo Apertura: Comunicaciones FC
    HONDURAS
    • Torneo Clausura: Real España
    • Torneo Apertura: Motagua
    MÉXICO
    • Torneo Clausura: León
    • Torneo Apertura: América
    • Copa México Clausura: Tigres de la UANL
    • Copa México Apertura: Club Santos Laguna
      NICARAGUA
    • Clausura: Real Estelí
      Apertura: Walter Ferretti
    • PANAMA
    • Torneo Clausura: Chorrillo FC
    • Torneo Apertura: San Francisco FC
      SURINAME
    • Hoofdklasse 2013-2014:
Sudamérica
ARGENTINA
  • Torneo Final: River Plate.
  • Campeonato de Primera División: River Plate.
  • Torneo de Transición: No hubo - Ascensos: Colón, San Martín, Argentinos Juniors, Aldosivi, Nueva Chicago, Unión, Crucero del Norte, Temperley, Sarmiento, Huracán
  • Copa Argentina: Huracán
  • BOLIVIA
  • Torneo Clausura: Universitario.
  • Torneo Apertura: Bolivar
    BRASIL
  • Serie A Brasileirão: Cruzeiro
  • Serie B Brasileirao: Joinville
  • Copa do Brasil: Atlético Mineiro
    CHILE
  • Torneo Clausura: Colo-Colo.
  • Torneo Apertura: Universidad de Chile.
  • Copa Chile: Deportes Iquique.
  • Supercopa: O'Higgins.
    COLOMBIA
  • Torneo Apertura: Atlético Nacional.
  • Torneo Finalización: Independiente Santa Fe
  • Copa Colombia: Deportes Tolima
  • Superliga: Deportivo Cali.
    ECUADOR
  • Campeonato Nacional: Emelec
    PARAGUAY
  • Torneo Apertura: Libertad
  • Torneo Clausura: Libertad
    PERÚ
  • Campeonato Descentralizado: Sporting Cristal
    URUGUAY
  • Torneo Clausura: Montevideo Wanderers FC.
  • Campeonato Uruguayo de Fútbol: Danubio
  • Torneo Apertura: Nacional.
    VENEZUELA
  • Torneo Clausura: Zamora FC.
  • Campeonato Venezolano de Fútbol: Zamora FC
  • Torneo Apertura: Trujillanos FC
  • Copa Venezuela: Deportivo La Guaira




No hay comentarios:

Publicar un comentario