lunes, 9 de enero de 2012

RENTISTAS


RENTISTAS
Colaboración de los amigos Flavio Velazco, Federico Viana, Raúl Ruppel,Andy Warr y otros




Fecha de Fundación: 26 de marzo de 1932 Apodos: Bichos colorados Estadio: Complejo Rentistas Aforo: 10.000 espectadores
PARQUE COMPLEJO RENTISTAS 

Temporadas en Primera División: 22 Temporadas en Segunda División: 21 Puesto Histórico en Primera División : 16 Puesto Histórico en Segunda División: 10  Debut en primera . 1972
Títulos Locales: Cuatro Campeonatos de Liga de Segunda División (1971, 88, 96 y 2011), Cuatro Campeonatos de Divisiones Inferiores de Segunda (Cuarta-B, 1995, Sexta-B 2007/08, y Quinta-B, 1994 y 1995), un Campeonato de Intermedia (1966) y tres campeonatos de la Divisional Extra (1949, 57 y 63)
  Total de Títulos: 11
RENTISTAS  1933 

Fundado por un grupo de muchachos del Cerrito de la Victoria, jamás imaginó que su nombre, con sentido relativizado y hasta humorístico, tomase vuelo como para integrar un día la división mayor del fútbol uruguayo. Eran "rentistas" en el sentido de vivir "del aire", desocupados y en un momento político crítico del país. Jugaron al fútbol por la zona, que era la del Fraternidad, Sportivo Cerrito y hasta Sud América, uniendo para la posteridad a nombres como Esteban Marino, Líber Quintas, Emilio Pronsolino, los hermanos Pizzi, Tito Quagliatta, Ramos.
Pero su actividad era informal y amistosa, con camisetas rojas, por ser las únicas que tenía el Turco Marino (padre) en la tienda del barrio y que los bautizó para siempre como "bichos colorados". Colaboraron con la escuela al alquilar la sede de la calle Industria que ocupaban apenas algunas noches, reuniéndose en un boliche, prestándola durante el día para clases, desayunos y merienda de los botijas.
Tomando nuevo impulso en 1944, se afiliaron a la AUF en 1947, ascendiendo a Intermedia dos años más tarde. Recién en 1972 jugaron en Primera "A".


RENTISTAS 1970 - ENTRE OTROS : SIVIERO, VASCONCELLOS, GIL, LARRAURA 

GOLAZO DE VASCONCELLOS PARA RENTISTAS -

RENTISTAS CAMPEÓN DE LA B 1971 

RENTISTAS 1971

RENTISTAS 1972 - POR PRIMERA VEZ EN LA DIVISIONAL  A

RENTISTAS  1978 



La campaña del Uruguayo de 1998 fue muy especial, Rentistas (dirigido por Martín Lasarte) empezó el año con el objetivo de pelear el descenso y lograr la permanencia, y terminó peleando palmo a palmo el Campeonato Clausura de ese año con Nacional (incluso durante ese torneo Rentistas lograba vencer a Nacional por 5ta. vez consecutiva y sin recibir goles). Rentistas llegó como líder a la última fecha del torneo, jugando frente a Danubio en el Complejo Rentistas (inaugurado pocos meses antes) con tribunas llenas. Un gol de Julio De Souza batió la impresionante racha de 947 minutos sin recibir goles que ostentaba el arquero rojo Alvaro Nuñez, terminando el partido con victoria 2:0 para La Franja, mientras Nacional vencía a Huracán Buceo y se coronaba campeón uruguayo, culminando así el sueño del título histórico. Ese año Rentistas disputó por primera vez una Liguilla y allí logró la clasificación a la Copa Conmebol, la cual después rechazaría disputar.
RENTISTAS  1991

RENTISTAS 1992

RENTISTAS 1997 

Rentistas  1998 : Alvaro Nuñez, Mario Rebollo, Santiago Ostolazza, G.Da Silva, M.González, Andrés Aparicio, N.Ponzo, Diego Vera,  Luis Cor, Gerardo  Morales y Marcelo Suarez 



IDOLOS DE LOS BICHOS COLORADOS
Esteban Marino, Liber Quintas, Emilio Pronsolino, Hermanos Pizzi, Tito Quagliatta, Ramos, Martin Lasarte, Gustavo Fernandez, Adolfo “Fito” Barán, Miguel Piazza, Carlos Lasanta, Héctor Collazo, Luis Alonso, Jorge Siviero, Julio Medina, Walter Cufré, Francisco Caméra.
Futbolistas del Club Atlético Rentistas
A
B
C
            D
E
F
G
L
M
Álvaro Márquez          

N
O
P
R
S
T
Z
1998 EL MEJOR RENTISTAS DE LA HISTORA- TERCER LUGAR PARA 
LOS BICHOS COLORADOS
JUGABAN : El riverense Alvaro Nuñez, Mario Rebollo, Santiago Ostolazza, G.Da Silva, M.González, Andrés Aparicio, N.Ponzo, Diego Vera, el duraznense Luis Cor, Gerardo "Karibito" Morales y Marcelo Suarez 

2 comentarios:

  1. jorge.nion@hotmail.com1 de abril de 2021, 20:59

    información de Alberto Nión. Jugo en 1969 o 1970. Quiero alguna foto.-

    ResponderEliminar