lunes, 16 de enero de 2012

QUILMES


QUILMES

Nombre completo        Quilmes Atlético Club
Apodo(s)         El Cervecero
Fundación        27 de noviembre de 1887 (124 años)
5 de noviembre de 1897 (114 años)
Capacidad       30.200
Inauguración    1995

El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva de Argentina. Se encuentra en la ciudad de Quilmesprovincia de Buenos Aires, y su principal actividad es elfútbol, siendo el club decano del fútbol argentino, por ser la institución más antigua en haberse afiliado, directa o indirectamente, a la AFA. También se desempeña en otras actividades y competencias.
Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, en noviembre de 1887; según otras fuentes, nació diez años más tarde, en 1897. Según afirma la propia institución, sus orígenes se remontan al Quilmes and Polo Club fundado por residentes británicos alrededor de 1880, que en noviembre de 1887 pasó a llamarse Quilmes Rovers Athletic Club. El 5 de noviembre de 1897, por iniciativa del presbítero anglicano Joseph Thomas Stevenson, se funda el Quilmes Cricket Club, a partir de 1900 (desde su afiliación a la Argentine Association Football League, antecesora de la AFA) llamado Quilmes Athletic Club.1
Su clásico rival es el Club Atlético Argentino de Quilmes, con quien disputa elClásico Quilmeño, además de tener una gran rivalidad con el Club Atlético Lanúsy el Club Atlético Banfield.
Los colores que lo identifican son el blanco y el azul marino, los cuales se pueden observar en banderas, indumentaria y escudo de la institución.
ESCUDO DEL ATLETHIC QUILMES 1912

En el año 1912, Quilmes se consagró campeón del fútbol argentino. El torneo pertenece a la era amateur. El equipo estuvo compuesto por varios jugadores de origen británico que habían pertenecido al disuelto Alumni.
1949: Campeón de Primera B (ascenso a Primera División)
DALE QUILMES REVISTA DE 1950

1961: Campeón de Primera B (ascenso a Primera División)
1965: Subcampeón de Primera B (ascenso a Primera División)
1975: Campeón de Primera B (ascenso a Primera División)
1978: Campeón Metropolitano de Fútbol Profesional de Primera División "A" (clasificación a Copa Libertadores de América)
En 1978, Quilmes ganó el campeonato Metropolitano profesional del fútbol argentino, al ganar en Rosario a Central por 3 a 2 el 29 de octubre. Los goles fueron marcados por Luis Andreuchi (dos, ambos de penal) y Jorge Gáspari. Peleó palmo a palmo con Boca Juniors durante toda la temporada, y le sacó ventaja en las últimas tres fechas. El plantel era dirigido por José Yudica y entre sus máximas glorias están el goleador Luis Andreuchi, el defensor Horacio Milozzi y el máximo ídolo cervecero de todos los tiempos: Omar Hugo "Indio" Gómez. 

QUILMES  CAMPEÓN ARGENTINO  1978


En 1979, por primera vez en su historia, disputa la Copa Libertadores de América. Integra el grupo junto a Independiente (Argentina), Deportivo Cali (Colombia) y Millonarios (Colombia). Días antes del debut ante los argentinos, logra que se habilite su estadio de Guido y Sarmiento para jugar como local. Luego de disputar seis partidos, no logra clasificar a la siguiente ronda.
En 1980, Quilmes desciende a Primera B tras una mala campaña.
1981: Subcampeón de Primera B (ascenso a Primera División)
1982: Subcampeón de Primera División "A" (torneo Nacional, no clasifica a Copa Libertadores de América)
1986/87: Campeón de Primera B (ascenso a Nacional "B")
1990/91: Campeón de Nacional "B" (ascenso a Primera División)
2002/03: Ganador de la final por el segundo ascenso de la Primera B Nacional (ascenso a Primera División )
2003/04: Quinto puesto de tabla general en Primera "A" (clasificación a Copa Libertadores de América)
En 2005, disputa la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Vence, en primera ronda, a Colo-Colo (Chile) por sistema reglamentario. Empata 0 a 0 en Quilmes. En Santiago, en el estadio Monumental, empata 2 a 2 (goles de Diego Torres y Riffo, en contra, para Quilmes). Los goles como visitante, en el reglamento de la Libertadores, valían doble, por lo que el Cervecero clasifica al grupo 3, integrado por São Paulo (Brasil), Universidad de Chile de Chile y The Strongest de Bolivia.
2010/2011: Ascenso a Primera "A"
La hinchada de Quilmes es llamada “Indios Kilmes”, en conmemoración a la tribu que habitaba en el Valle Calchaquí ubicado entre las provincias de Tucumán y Catamarca.

Temporadas en 1ª: 27

Máximo goleador en Primera División: Luis Antonio Andreuchi (44 goles)

Más partidos disputados en Primera DivisiónHoracio Antonio Milozzi (241 partidos)
HORACIO MILOZZI

Puesto Histórico : 19º

EQUIPOS  DE   QUILMES PARA RECORDAR

1912 CAMPEON Quilmes: C. F. Pearson; H. A. Lloyd, E. F. Lucas; H. Reid, C. P.
                      Ross, E. A. Brown; J. A. Stanfield, W. Gabitas, S. R.
                      Buck, E. P. Fenn, V. H. Weiss.
QUILMES  1912

QUILMES  1936 

1962 : Menutti, Nemiña, Rico, Rafael Garcia, Beltrán, Aguirre, Vizzo, Dos Santos, Del Moro, Monteiro, Merayo
QUILMES  1962

QUILMES 1975


1978 CAMPEON METROPOLITANO Quilmes:Palacios; Zárate, Milozzi, Fanesi, Gaño; Bianchini, Gáspari, H.Salinas (Recavarren); Filardo (O.Gómez), Andreuchi, Milano.Coach: José Yudica.
QUILMES 1978

QUILMES  1978

1982 VICE CAMPEON NACIONAL Quilmes:H.Tocalli; Zárate, Milozzi, H.Díaz, O.Gizzi; Frediani (V.Martínez), Gáspari, O.Gissi (R.Ponce); Lorea, Acevedo, Converti.
Coach: Roberto Domingo Rogel.
QUILMES  1982 

QUILMES 2011

HINCHADA CERVECERA DE QUILMES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario