martes, 3 de enero de 2012

PORTUGUESA


Portuguesa de Desportos 

Fundación 14 de Agosto de 1920
Dirección  Rua das Piscinas 33 Canindé 
CEP 03034-070 São Paulo/SP Tel. (11) 33150400 Fax: (11) 2282001
Estádio  Osvaldo Teixeira Duarte (Canindé) (Capacidade: 23000)-
Internet 
Site Oficial e www.lusa.net

El club fue fundado el 14 de agosto de 1920 dia de la Batalla de Aljubarrota icono de la historia de Portugal , nació de la fusión del Lusiadas, 5 de Outubro, Lusitano, Pombal, Portugal Marinhense , utilizando en la camiseta la llamada Cruz de Avis de las Cruzadas y los colores de la bandera portuguesa.
El primer partido del club fue en 1920 cayendo con el Sao Bento de Sao Paulo 3 a 0 .
 El último título estadual de la “Lusa” fue en 1973 tras discutidos fallos arbitrales , el título fue compartido con el Santos, en los años 90 el equipo logró buenas campañas de la mano de jugadores como el malogrado Denner, del lider del equipo Capitao o del talentoso Edú, de esa forma comandado por Rodrigo Portuguesa logró el vicecampeonato Brasilero 1996 cayendo con el Gremio .
En el 2011 Portuguesa logró retornar a la primera División del Brasileirao tras una brillante campaña que lo coronó como campeón de la Segunda División Nacional.
Algo si que los “Leos da Fabulosa” como se conoce la hinchada organizada del club se vanagloria es de las estupendas goleadas a Corinthians 7 a 3 en 1950, al case imbatible Santos de 1955 por 8 a 0 y al San Paulo en el Brasileirao 1998.
El conjunto que representa a la comunidad portuguesa de San Paulo tiene como Estadio al Canindé comprado al San Paulo en 1956 y su himno fue compuesto por el cantante portugués Roberto Leal.

Los mayores goleadores de la historia de Portuguesa son : Pinga 190 goles, Eneas 179 goles, Nininho 133 goles y Servilio 131 goles.
PINGA - EL PRIMER GOL VISTO EN LA TELEVISIÓN BRASILEÑA FUE DE EL 


Equipo a recordar
1973 Zecao, Cardoso, Percuma, Calegari, Isidoro, Badeco, Basilio, Xaxá, Eneas, Cabinho y Wilsinho  C.Paulista
PORTUGUESA  1973 

1996 Portuguesa: Clemer; Valmir, Émerson, César e Carlos Roberto (Flávio); Capitão, Gallo, Caio e Zé Roberto; Alex Alves e Rodrigo Fabri. Técnico: Candinho. Vicecampeones Brasileros
PORTUGUESA 1996

PORTUGUESA  2011

Equipo Ideal de todos los tiempos según la hinchada de Portuguesa : Felix , Djalma Santos, Marinho Perez, Brandaozinho, Zé Roberto, Lorico, Dener, Eneas, Julinho, Servilio y Pinga

Idolos de la Lusa : Mesquita, Filó, Machado, Batatis, D.Santos, Ratinho, Brandaozinho, Pinga, Julinho, Felix, Serraulio, Ditao, Jair Da Costa, Ivair, Leivinha, Marinho Perez, Badeco, Eneas, Edú Marangón, Dener, Rodrigo Fabbri.
CAPITAO 

DENNER : TALENTOSO VOLANTE DE LOS AÑOS 90 QUE FALLECIÓ TRÁGICAMENTE

ROBERTO LEAL (CANTANTE) CON CERTEZA HINCHA DE LA PORTUGUESA


Himno del Club
 Vamos à luta, ó campeões
Hão de Vibrar os nossos corações
Na tua glória, toda certeza
Que tu és grande, ó Portuguesa

Vamos à luta, ó Campeões
Há de brilhar a Cruz dos teus brasões
E tua bandeira verde-encarnada
Que é a luz da tua jornada

Vitória é a Certeza da tua força e tradição
Em campo, a Portuguesa
Prá nós és sempre um time campeão


No hay comentarios:

Publicar un comentario