lunes, 9 de enero de 2012

OTROS EQUIPOS II


OTROS 
EQUIPOS
PARTE  2
Colaboración de los amigos Flavio Velazco, Federico Viana, Raúl Ruppel,Andy Warr y otros
En esta Parte II :Juventud, Paysandú Bella Vista, Plaza Colonia, Rocha y Villa Española
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS
CLUB ATLÉTICO JUVENTUD 

LA SEDE DE JUVENTUD EN LA CIUDAD DE LAS PIEDRAS (CANELONES)



Fecha de Fundación: 24 de diciembre de 1935 Apodos: La Juve Estadio: Martínez Monegal Aforo: 6000 espectadores Internet: www.juventudciudad.com  
PARQUE ARTIGAS - JUVENTUD OFICIANDO DE LOCAL 

Temporadas en Primera División: 6 Temporadas en Segunda División: 8 Temporadas en Tercera División: 12   Puesto Histórico en Primera División : 22 Puesto Histórico en Segunda División: 21 Títulos Locales: Una Liga de Fútbol Regional del Sur (1980), Un campeonato de Segunda División (1999) y otro de Primera "C" (1995) y Tres Campeonatos de Divisiones Inferiores de Segunda (1 de Cuarta - 2007, 1 de Quinta - 2006 y otro de Séptima - 2007).
  Títulos internacionales: Un Torneo di Viareggio, Sub-21, (2006) y Una Copa Chivas , Sub-21, (2006)   Total de Títulos: 8 Con sede y campo de juego, en Las Piedras, desde su fundación a impulsos de los hermanos González, Cabrera, Juan Gatti y Vivián Trías, participó en torneos de ligas de barrio y del interior de su Departamento.
´El club nació a partir de un grupo de jóvenes de Las Piedras que tenía por costumbre practicar deporte en el colegio San Isidro. El 24 de diciembre de 1935 los jóvenes llegaron al colegio dispuestos a jugar al fútbol pero los curas se lo impidieron porque en el patio-cancha se estaba armando un gran pesebre. Los jóvenes se reunieron en la plaza de la ciudad y decidieron fundar el club.
Una vez creado el club, Carlos Cabrera le solicitó camisetas para identificar al cuadro a su padre, quien tenía una tienda en la esquina de la plaza. Este le consiguió las primeras camisetas que fueron donadas por la empresa textil ILDU. Por ello, en un principio, el club se llamó Club Atlético Ildu.
En 1946 una asamblea resolvió la modificación de su denominación por la actual de Club Atlético Juventud.  La personería jurídica se obtuvo el 10 de abril de 1946, pero obligó a cambiar la denominación comercial por una deportiva, lo que se hizo el 13 de diciembre de 1947, cuando la asamblea le puso el nombre de Club Atlético Juventud.
Pasó a usufructuar el Parque Artigas, ubicado frente al monumento conmemorativo a 1811. Abocado sin pausa al cercado de la cancha y la construcción de comodidades y tribunas, en 1983 se integró al futbol capitalino, al anotarse en el campeonato de la "C" de la AUF.
JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 


En 1995 logró ascender a Primera "B". Y sin que nadie le regalara nada ascendió a Primera División como campeón de Segunda en 1999.
La barra de aliento de Juventud es llamada "La banda del Obelisco" la cual tiene otra parte o "facción" llamada "La 32" que la forman las demas personas que no viven en la zona del obelisco. La rivalidad histórica es con el Club Oriental de Football de La Paz.

JUVENTUD  X PEÑAROL

JUVENTUD  X NACIONAL 

JUVENTUD DE LAS PIEDRAS 2011 

«Futbolistas del Juventud de Las Piedras»

JUVENTUD  TEMPORADA 2002

A
B
C
Osvaldo Canobbio      
D
E
F
L
M
P
R
S
T
PAYSANDU
BELLA VISTA

Fecha de Fundación: 11 de enero de 1939 Apodos: Papales, Auriblanco, Pay Bella Estadio: Artigas Aforo: 25.000 espectadores
Temporadas en Primera División: 4 Temporadas en Segunda División: 3 Puesto Histórico en Primera División : 26 Puesto Histórico en Segunda División: 38
Primera División: Paysandú Bella Vista 1-7 Danubio (1999) Segunda División: Paysandú Bella Vista 3-1 Uruguay Montevideo (2003)
Títulos Nacionales: Una Copa El País (1977), Un Torneo Mayor de Clubes Campeones del Interior (1998) y Una Supercopa de Clubes Campeones del Interior (1981)
FESTEJO SANDUCERO - EN LA FOTO ENTRE OTROS EGIDIO AREVALO RIOS Y EL "COLORADO"REYES 

  Títulos Departamentales: Nueve Ligas de Primera de Paysandú (1948, 1975, 1976, 1977, 1988, 1991, 1995, 1996, 1998, 2008) y Dos Ligas de Paysandú Divisional B (1958, 1972)   Total de Títulos: 14
Se fundó con el nombre de Bella Vista Ferroviario en el domicilio de Juan Spolita, y alquiló su primera sede en Salto y Queguay (hoy Herrera), en base a un préstamo.
Las incipientes prácticas futboleras fueron realizadas en la playa sanducera llamada La Samaritana, popularmente conocida como "la de los negros". Con actividad inicialmente barrial y amistosa, se midió con clubes de Entre Ríos y se anotó de inmediato en la Liga Sanducera, en la que en 1948 obtuvo su primer título como Campeón de Honor departamental, derrotando en la final al Litoral.
El Atlético Bella Vista fue fundado el 11 de enero de 1939. La mayor parte de su historia la vivió en la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú, donde ha obtenido hasta el momento 11 títulos. En 1977 obtuvo por primera y única vez la Copa El País, y además de manera invicta. Gracias a ese título pudo participar de la Supercopa de Clubes Campeones del Interior 1981, título que obtendría. En el año 1998 obtuvo la primera edición del Torneo Mayor de Clubes Campeones del Interior
PAYSANDU BELLA VISTA 2000


En 1999 participó de la Primera división del Campeonato Uruguayo de Fútbol por medio de una licitación (o sea sin jugar previamente en la segunda división uruguaya). Participó de ese torneo, y de los siguientes, bajo el nombre de Paysandú Bella Vista, pero aún manteniendo el nombre institucional de Atlético Bella Vista
PAYSANDÚ  BELLA VISTA 


En 2005 hizo oficial el cambio de nombre institucional. En ese mismo año, jugando en la segunda división uruguaya, logró el ascenso a primera, pero fue suspendido por deudas. Para el 2006 se volvió a afiliar a la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú.
PLAZA COLONIA



Fecha de Fundación: 22 de abril de 1917 Apodos: Patas blancas Estadio: Supicci Aforo: 12.000 espectadores
Temporadas en Primera División: 5 Temporadas en Segunda División: 5 Puesto Histórico en Primera División : 23 Puesto Histórico en Segunda División: 29  
Debut en primera 2002
PLAZA COLONIA 2003 

Club fundado por Alberto Supicci en la primera Plaza de Deportes dónde hoy se encuentra la Intendencia. Sus discípulos toman los colores blanco-verde y el escudo de la Plaza, Decano de Colonia y el más laureado de todo el departamento: 25 títulos locales oficiales y 9 departamentales.

DIEGO LUGANO EN SUS TIEMPOS DE PLAZA COLONIA 


Se destacan los jugadores Gilmar Villagrán, Daniel "Pollo" Vidal, Mario "Pacha" Barilko, Daniel Torres y Hugo Lacava Schell.   Gilmar Villagrán (futbol)   Mario Leguizamón (futbol)   Mauricio Vigo (futbol)   Mariano Bogliaccino (futbol)   Diego Lugano (futbol)   Daniel Baldi (futbol)   Mauricio Victorino (futbol)
En su primer año en la Primera División Profesional de Uruguay  año 2002, peleó por obtener el torneo clasificatorio hasta el final, pero en las dos últimas fechas cayó contra Fénix y River Plate en el Supicci, terminando en segunda posición. 


+Ese año también fue histórico debido a que el equipo albiverde le ganó 2 a 0 y 4 a 3 al mismísimo Club Atlético Peñarol, el último con un estadio Centenario repleto de hinchas, ya que la entrada costaba solo 10 pesos por la grave crisis que afrontaba el país. La frutilla del postre fue la clasificación a la liguilla pre-libertadores de América, en la cual se enfrentó a Defensor Sporting (0 a 0), Fénix (1-3) y Danubio (0 a 0). Finalmente el campeón del cuadrangular fue el Centro Atlético Fénix.

PLAZA COLONIA 2011


LA CELESTE EN TIERRAS COLONIENSES : URUGUAY X PLAZA 2011
EN BENEFICIO DEL HOSPITAL DE COLONIA 


ROCHA


Fecha de Fundación: 1 de agosto de 1999 Apodos: Celestes Estadio: Mario Sobrero Aforo: 8.000 espectadores Internet: http://www.rochafutbolclub.com/

ESTADIO MARIO SOBRERO DE LA CAPITAL ROCHENSE


Temporadas en Primera División: 6 Temporadas en Segunda División: 4 Puesto Histórico en Primera División : 21 Puesto Histórico en Segunda División: 30
Debut en primera : 2000
Fue el último club del interior seleccionado por la AUF para jugar en Primera División. Reúne la voluntad comprometida y firmada de doce clubes de la ciudad capital del Departamento, más cinco del Chuy, cuatro de Velázquez, cinco de Cebollatí, cuatro de La Coronilla, cuatro de Lazcano y seis de Castillos.
Un total de cuarenta instituciones rochenses conjuradas para colocar a su balompié en el círculo de privilegio del fútbol uruguayo.
Rocha entró en la historia del fútbol uruguayo por ser primer equipo del interior en coronarse como campeón del Torneo Apertura (2005) y de esta manera clasificar para la Copa Libertadores.
En 2005 se convirtió en el primer equipo del interior uruguayo en ganar un torneo nacional de fútbol de primera división al obtener el Torneo Apertura y clasificar a la Copa Libertadores de América.
INÉDITO : UN CAMPEÓN DEL INTERIOR -- ROCHA

ALGARABIA Y LOCURA ROCHENSE

LA COPA SE VA PARA EL ESTE - ROCHA CAMPEÓN 

ROCHA 2005

LA HISTORICA VACA TENIDA LUEGO COMO MASCOTA
TAMBIÉN SE SUMO A LA FIESTA DE LA CELESTE ROCHENSE 


 Sin embargo, no debe entenderse por ganar el Torneo Apertura haberse consagrado campeón uruguayo, ya que dicho torneo lo clasificó para disputar las finales del Campeonato Uruguayo de 2005-06 que luego perdiera frente al Club Nacional de Football.

Participación internacional

ROCHA X LDU QUITO EN LA CAPITAL ECUATORIANA

EN LIMA PERÚ : ROCHA  VS UNIVERSITARIO

Es el único club del interior uruguayo en jugar Copa Libertadores. Participó de la Copa Libertadores de 2006, donde compartió el grupo 5 con Vélez Sarfield de Argentina, Liga de Quito de Ecuador y Universitario de Perú. En dicho grupo se posicionó tercero sumando 5 unidades detrás de Vélez (16 puntos) y la Liga de Quito (10 puntos). Debió de disputar sus partidos de local en la ciudad de Maldonado, debido a la falta de capacidad de su propio estadio para competir internacionalmente.
ROCHA VS DURAZNO - EL INTERIOR LUCHANDO POR EL ASCENSO

ROCHA  2000

Futbolistas del Rocha Fútbol Club»
A
C
Pedro Cardoso           
PEDRO CARDOSO (ROCHA)

M
R
T

VILLA ESPAÑOLA


FÚTBOL EN VILLA ESPAÑOLA 

Fecha de Fundación: 18 de agosto de 1940 Apodos: El Villa Estadio: Obdulio Varela Aforo: 8.000 espectadores Internet: www.geocities.com/colosseum/arena/9284

ESTADIO: OBDULIO VARELA 

Temporadas en Primera División: 4 Temporadas en Segunda División: 15 Puesto Histórico en Primera División : 27 Puesto Histórico en Segunda División: 17  
Debut 1998  Títulos Locales: Un Campeonato de Liga de Segunda División (2001), cuatro Campeonatos de Primera "C" (1973, 80, 87 y 96)y un Campeonato de la Divisional Extra (1964)
  Total de Títulos: 6  Fundado con el nombre de Centenario Juniors, por ese entonces, abarcaba su actividad social: fútbol barrial y boxeo; en la populosa zona del antiguo Campo Español y Puerto Rico hasta la avenida 8 de Octubre. Debutaron en la "A" en 1998, descendiendo ese mismo año. En la temporada siguiente obtuvieron nuevamente el ascenso a Primera División, donde actualmente militaron solamente en el Torneo Apertura (2000)
VILLA ESPAÑOLA 2001 


El Club Social y Deportivo Villa Española fue fundado el 18 de agosto de 1940 como un club de boxeo bajo el nombre de Villa Española Boxing Club. En 1950 se formó una sección de fútbol dentro del club, la cual compitió bajo el nombre de Centenario Juniors. En 1952 cambió su nombre a Villa Española.
Su título más importante en fútbol fue la temporada 2001 de la Segunda división uruguaya. Jugó en la Primera división uruguaya en las temporadas 1998 (descendió esa misma temporada), 2000 (volvió a descender) y 2002 (descendió al año siguiente).

Jugó en la Extra B de la AUF con dicho nombre (Centenario) hasta 1952, debutando como Villa Española, con colores verde y marrón en 1953. Campeón en 1957 ascendió a Extra A y en 1964 a Intermedia, al conquistar invicto el torneo, luciendo ya los colores españoles (rojo y amarillo).
Campeón de la Primera C, debutó en 1974 en la "B
VILLA ESPAÑOLA   VS  PEÑAROL


Futbolistas del Club Social y Deportivo Villa Española»

A
B
C
F
G
I
L
N
O
Juan Obelar    
P
R
S

No hay comentarios:

Publicar un comentario