jueves, 5 de enero de 2012

FENIX


FENIX
COLABORACIÓN DE LOS AMIGOS : FLAVIO VELAZCO, RAÚL RUPPEL , FEDERICO VIANA, WILLY MEDINA, ANDIY WARR Y OTROS 


                                                     



SEDE DEL CENTRO ATLÉTICO FENIX - A LOS 13 AÑOS TUVIMOS 
LA OPORTUNIDAD DE CONOCER ESTA SEDE EN UN TABLADO DE MURGA Y CANDOMBE 
PARTIENDO DEL PASO MOLINO LLEGAMOS A LA SEDE DE FENIX EN CAPURRO

Fecha de Fundación: 7 de julio de 1916 Apodos: Albivioletas Estadio: Parque Capurro Aforo: 10.000 espectadores

EL PARQUE CAPURRO 


Temporadas en Primera División: 25 Temporadas en Segunda División: 39 Temporadas en Tercera División: 15 Presencia Internacional: 2 Copas Libertadores   Puesto Histórico en Primera División : 15 Puesto Histórico en Segunda División: 2   Debut en primera en 1957
Títulos Locales: Un Campeonato de Divisiones Inferiores de Primera (Tercera, 2004), Siete Campeonatos de Segunda División (1956, 59, 73, 77, 85, 06/07 y 08/09), dos Campeonatos de Intermedia (1942, 49), uno de Primera "C" (1991) y un Campeonato de la Divisional Extra (1918)
  Total de Títulos: 12
De las cenizas del viejo "Guaraní" de Capurro (1906), la muchachada volvió a la actividad y decidió fundar a un club de barrio "en serio", que resurgía y no podía llevar otro nombre que Fénix, como el ave mitológica. La reunión inaugural se hizo en casa de Carlos Rosas, con Walter Pintos como primer presidente, sumando 48 asociados.
LA ZONA DE CAPURRO JUNTO AL MAR, LUGAR DE PASEO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX


La primera bandera albivioleta fue diseñada y fabricada por la señora María Maciel de Cabrino, manteniéndose hasta el presente. En la Extra en 1918, subió a Intermedia en 1919- Fenix 1919 : Villanueva, Peregrino Anselmo, Germinal Crocco, Agenor Muñiz, V.Albannese, J.Gemelli
Comienza a disputar los primeros partidos en el barrio con singular éxito, hasta que se resuelve inscribir al club en la Liga uruguaya, alcanzando la Primera División en 1923, gracias al cisma producido en el fútbol uruguayo.
Desde entonces, y hasta nuestros días, la historia de Fénix transcurrió en un permanente ascenso y descenso entre Primera y Segunda División. La característica histórica del club ha sido pelear por mantenerse en la categoría, por ello una frase instalada en la cultura popular del uruguayo es "¡el Féni no baja!", grito de guerra de los hinchas albivioletas.
FENIX  1970

FENIX  1977

FENIX 1978

FENIX  1978 

FENIX   1979 

EN ESTE FENIX ESTABAN : VOLTAIRE GARCIA, MARIO ALLES, HECTOR ROUX
MONTERO CASTILLO ENTRE OTROS 

FENIX  1996 

Su mejor momento llegó en el 2002, cuando de la mano de Juan Ramón Carrasco como D.T., cumplió la mejor temporada de su historia finalizando tercero en el Campeonato Uruguayo de Primera División, siendo el equipo goleador del torneo y luego consagrándose campeón de la Liguilla 2002, clasificándose a la Copa Libertadores de América del 2003. En dicho torneo obtiene sendas victorias ante el Cruz Azul de México por 6:1 y ante el The Strongest de Bolivia por 2:0 en el Estadio Luis Franzini. Al año siguiente, volvió a participar de la Copa Libertadores, esta vez dirigido por Antonio Alzamendi, derrotando a Vélez Sársfield.


EL "FENI FENI" 2003

FENIX CAMPEÓN DE LA LIGUILLA 2003 


En la temporada 2010-11, dirigido por Rosario Martínez, logró la cuarta posición y clasificó a la Copa Sudamericana 2011.
Futbolistas del Centro Atlético Fénix»


A
B
C
FRANCISCO "PACO" CASAL (EL SEGUNDO EN LA FOTO )
JUGADOR DEL CENTRO ATLÉTICO FENIX 

E
F
Fernando Fajardo       
G
H
I
L
M
N
O
            P
R
S
T
U
V
Z


EL CANTANTE JAYME ROOS CON LA ALBIVIOLETA DE FENIX EN EL PECHO


FENIX EN EL PLAYSTATION

5 comentarios:

  1. Fénix es el mejor equipo de fútbol nacional

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que emoción el ver a mi padre Domingo Silvera en la foto de Fénix del 70,un año antes que yo nacier,un hombre con empuje y muy guerrero,asi lo definen,sus compañeros!gratos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que emoción el ver a mi padre Domingo Silvera en la foto de Fénix del 70,un año antes que yo nacier,un hombre con empuje y muy guerrero,asi lo definen,sus compañeros!gratos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando un recuerdo un jugador en 1974 mas o menos Eduardo Maidana.Fotos.No lo vi en ninguna y el tiene fotos de el diario colecion deportes.

    ResponderEliminar
  5. Podrian avisarme a mi email ? Si encuentran alguna.mariamasnerjorge@gmail.com.

    ResponderEliminar