jueves, 5 de enero de 2012

CERRO



CERRO
 COLABORACIÓN DE LOS AMIGOS : FLAVIO VELAZCO, RAÚL RUPPEL , FEDERICO VIANA, WILLY MEDINA, ANDIY WARR Y OTROS





Fecha de Fundación: 1 de diciembre de 1922 Apodos: Los de la Villa Estadio: Luis Tróccoli Aforo: 25.000 espectadores Internet: www.cerro.8m.com y www.cerromanda.piczo.com

ESTADIO LUIS  TROCCOLI 

Temporadas en Primera División: 61 Temporadas en Segunda División: 7 Temporadas en Tercera División: 10 Presencia Internacional: 2 Copas Libertadores   Puesto Histórico en Primera División : 7 Puesto Histórico en Segunda División: 28Títulos Locales: Una Liguilla de Primera División (2008/09), un Campeonato de Divisiones Inferiores de Primera (Cuarta - 1970), dos Campeonatos de Segunda División (1946, 1998), Un Campeonato de Divisiones Inferiores de Segunda (Séptima B - 2006) y Dos Campeonatos de Intermedia (1940, 41)
  Total de Títulos: 7
Siempre hubo clubes en el Cerro, con el mismo nombre de la Villa Cosmópolis, incluso afiliados a la AUF, ya en Tercera Extra en 1917 participó un club Cerro. El que llega a nuestros días surge una vez producida la división administrativa de nuestro fútbol (Cisma), nacía el Club Atlético Cerro como representante de la vieja villa y afiliado a la Federación, logró el campeonato de la Extra en 1923.Era el equipo de Rampoldi, Paracampo, los Mendilaharzu, Martín Harretche, Francisco Tochetti Lespade, Domingo Arana y todos los animadores del Parque "Canaleta", sobre la calle Bogotá, donde hoy está la Plaza de Deportes.
Cerro 1947 Nelson Cancela, Matías Gonzalez, Ruben Moran, Carlos Carranza, W.Estula, H.Vilchez, R,Soria, Pintos - como se ve dos campeones del Mundo : Morán y el artiguense Matías González
Cerro 1985 De León, Meroni , Moller , Toti Castro, W.Aires, Rama, JJ Viera, Moran, Silva, JJ Rodriguez, Aires
Le cupo el honor de ser el primer club en desarrollo, en ocupar el primer puesto en la Copa Uruguaya (1960), perdiendo la final con Peñarol 3-1 con aquella memorable formación dirigida técnicamente por Don Roberto Porta: González Acuña, Dalmao y Soria; Waldemar González, Angel Rodríguez y Carretti; Coccinello, Jorge López, Nelson García, Miguel De Britos y Juan Pintos. (El kinesiólogo fue el legendario Carlitos Abate).


CERRO 1964 - CUANDO SE INAUGURO EL TROCCOLI 

 El estadio Luis Troccoli fue inaugurado el 24 de agosto de 1964 y esa tarde Cerro derrotó a river Plate de Argentina por 5 goles a 2, con anotaciones de Restivo en tres oportunidades, Espárrago y Cortés. Luis Troccoli impulsor del estadio cerrense trajo al club cracks como Rogelio Dominguez (Ex River Plate, Real Madrid), Rúben Sosa “El Marquez” o los brasileños Marinho Da Silva y Paulo Silva Araujo.
Tres días despues -el 25 de agosto- Cerro derroto a San Lorenzo de Almagro por 4 a 2, habiendo convertido Cacaio en dos oportunidades, Silva Araujo y Eduardo Restivo.

CERRO  AÑOS  60

CERRO  1966 - EN ESTE EQUIPO JUGABAN  HORACIO TROCCHE Y JUAN MASNIK
CERRO AÑOS 80 
CERRO 1985

Cerro 1985 : De León, Meroni, Moller, Toti Castro, Aires, Rama, JJ Viera, Moran, Silva, JJ Rodriguez, Aires

CERRO 1986

CERRO  1989 

CERRO 1995 

CERRO 1995 - LUEGO DEL TRIUNFO ANTE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
POR LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA 

CERRO 1998 



2008/09 Cerro conquistó su primer título oficial en la Primera División al salir Campeón de la Liguilla Pre Libertadores de América clasificando a su segunda Copa Libertadores.Participó de la Copa Libertadores de América 1995.
CERRO EN SU SEGUNDA COPA LIBERTADORES 

Artículos en la categoría «Futbolistas del Club Atlético Cerro»
A
B
C
E
F
Gastón Filgueira          
G
J
L
M

NESTOR  MADRUGA 
N
Christian Núñez          
O
P
R
S
T
U
V



2 comentarios:

  1. No puedo creer que ni esté el nombre de mi papá Juan Pintos, en la lista de jugadores, ni tantos otros que faltan

    ResponderEliminar