sábado, 14 de enero de 2012

BOCA JUNIORS I


BOCA JUNIORS

Nombre completo    Club Atlético Boca Juniors
Apodo(s)        Xeneizes, Bosteros, La Mitad Más Uno, Rey de Copas, El Equipo de La Ribera, El Único Grande, Rey Mundial de Clubes, Boquita
Fundación       3 de abril de 1905(106 años)
Estadio           Alberto J. Armando (La Bombonera),
Buenos AiresArgentina
Capacidad      52.503 espectadores (Habilitado 49.000)1



El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el Estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como La Bombonera.
LA CASI INEXPUGNABLE "BOMBONERA" SE MUEVE AL RITMO 
DE LA HINCHADA DE BOQUITA 


Participa de la Primera División desde 1912 y es, con Independiente, uno de los dos equipos que disputó todas las temporadas a partir de la implantación del profesionalismo en 19313 y, junto con este equipo y Arsenal (10 temporadas en 1°), uno de los tres que nunca ha descendido de Primera División.
Cuenta con 31 títulos locales, ya que ha ganado 30 campeonatos de Liga Argentina4 (6 en la era Amateur y 24 en la era Profesional)5 y la Copa Argentina (1969). Posee además, un título honorífico de la era Amateur: la Copa de Honor, obtenida en 1925. Además, es el único equipo argentino en ser tres veces campeón del mundo.6
Boca Juniors es el club más exitoso de Argentina con 49 títulos oficiales. Lo cual además, lo convierte en uno de los clubes más laureados y reconocidos de todo el planeta.
Boca Juniors ostenta el récord de mayor cantidad de partidos sin derrotas en el Amateurismo y en toda la historia del fútbol argentino (1891-2011): 59 partidos, entre 1924 y 1927. Además, también posée el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino Profesional con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999.12
Posee también el récord de mayor cantidad de bicampeonatos, con 9 conquistas a lo largo de la historia: 1919-19201923-19241930-1931,1934-19351943-19441964-1965Metropolitano 1976-Nacional 1976Apertura 1998-Clausura 1999 y Apertura 2005-Clausura 2006.
Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, por cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La BocaEsteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís, aunque momentos antes hubo tan solo una reunión en casa de los Baglietto.
El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado La Boca por aquel entonces.
Durante los dos primeros años de vida, Boca ha tenido tres o cuatro tipos de camisetas diferentes antes de llegar a la definitiva: azul con franja amarilla. Se dice que la primera camiseta fue de color rosa pero, ante las burlas de los rivales, fue cambiada por una blanca con rayas horizontales. Esa también fue quitada por una blanca con rayas azules. Dice que había un equipo con idéntica camiseta por lo que se jugó un partido por ver quién se la quedaba, en la que perdió Boca. Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.

1904 PRIMER CAMISETA DE BOCA JUNIORS 

El 21 de abril de 1905, Boca disputó su primer partido de la historia. El rival fue la Asociación de Football Mariano Moreno, al que goleó por 4-0.18 En 1907 jugó su primer partido internacional contra el Universal de Montevideo perdiendo 0-1.

Luego de afianzarse en su estadio, Boca consigue su primer título en la Primera División de la Era Amateur: El Campeonato Nacional de 1919. En este torneo consiguió tanta diferencia sobre el resto de los participantes, que el 20 de enero de 1920, el Tribunal de la Asociación Argentina de Fútbol dio por concluido el Campeonato antes de lo previsto y los demás equipos proclamaron campeón a Boca por unanimidad. 

Década del '20. Primera Era Dorada.
En esta década, Boca Juniors consiguió 5 títulos oficiales y además la "Copa de Honor" por su pionera y exitosa Gira por Europa.
En 1925 Boca se convirtió en el primer equipo argentino en competir en Europa, jugando en España(13 partidos), Alemania (5 partidos) y Francia (1 partido). Ganó 15 encuentros, perdió 3 y empató el restante, convirtiendo 40 goles a favor y recibiendo 16 en contra, obteniendo una increíble efectividad del 78,95%. Los partidos más importantes de la gira fueron los dos triunfos contra el Atlético y el Real Madrid, este último ante la presencia del Rey de España Alfonso XII. Al regresar la Asociación Argentina de Football le entregó la Copa de Honor, en reconocimiento del logro alcanzado en Europa.20
El plantel xeneize estuvo integrado por Américo TesoriereLudovico BidoglioRamón MuttisSegundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo TarasconiAntonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini, a los que se agregaron cinco refuerzos cedidos especialmente por distintos conjuntos argentinos, ellos eran Manuel Seoane, de El PorvenirCesáreo Onzari, de Huracán; Luis Vaccaro, deArgentinos Juniors; Octavio Díaz, de Rosario Central, y Roberto Cochrane, de Tiro Federal de Rosario.
En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense llamado Victoriano Caffarena, que financió parte de la gira, ayudó al equipo en todo. Caffarena fue reconocido como "Jugador Número 12", designación que desde entonces se adoptaría para la "hinchada" de Boca.21
Boca Juniors comenzó a participar en el Profesionalismo y se consagró ganador delCampeonato de 1931, siendo el primer campeón de esta era. Es decir, Boca fue el último campeón Amateur y el primero Profesional. Las tres últimas fechas de este torneo valen la pena ser comentadas. En la antepenúltima jornada, Boca visitó a su escolta, Estudiantes de La Plata, a quien le llevaba cuatro puntos.
Luego de dos años el equipo de la Ribera volvería a ser campeón en el Torneo de 1934. Se consagró con 55 pts., tan sólo uno por encima de Independiente, pero fue notable su poder ofensivo con 101 goles (primer equipo en superar la barrera de los 100) en 39 partidos. Para el campeón, contribuyeron en gran medida Roberto Cherro, quién marcó 22 goles, y Francisco Varallo con 18. El equipo se coronó en la anteúltima fecha cuando goleó a Platense por 5 a 1 como local. Fueron 23 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.
En 1935, Boca se consagraría campeón nuevamente obteniendo así el primer Bicampeonato del Profesionalismo. Incorporó a un nuevo zaguero brasileño de gran calidad, que pronto se convirtió en ídolo: Domingos da Guía. Con la base del equipo campeón en el anterior torneo, más aquella incorporación, se convirtió en protagonista principal y en puntero casi permanente. Conformaban este equipo: Juan YustrichDomingos da Guía y Valussi; Vernieres, Lazzatti y Arico Suárez; Tenorio, VaralloBenítez CáceresCherro y Cusatti. 

En ésta década se consiguieron 3 títulos, y se consagraron como figuras e ídolos: Juan YustrichVíctor ValussiPedro Arico Suárez,Ernesto LazzattiDelfín Benítez CáceresDomingo TarasconiRoberto Cherro y Francisco Varallo.
MUSEO BOQUENSE - TODO SOBRE LA HISTORIA DE BOCA

Década del '40. Sosa, Lazzatti y Pescia.

En esta década, Boca consiguió 3 títulos, al igual que en la década anterior. El primero lo obtuvo en el Torneo de 1940, año en el que se inauguró La Bombonera repitiendose el titulo en 1943 y 1944 .
En 1944 obtuvo 46 puntos en 30 fechas con 19 ganados, 8 igualados y 3 perdidos. La formación de este equipo, quedaría para siempre en la memoria de los hinchas de Boca: VaccaMaranteValussiSosaLazzattiPesciaBoyéCorcueraSarlangaVarela y Sánchez.

En 1954 Boca salió campeón luego de nueve años. A tres fechas del final, Boca le ganó Huracán por 3-1, y si ganaba en la fecha siguiente, contra River, salía campeón. Pero la ilusión de festejar ante el clásico rival se vio frustrada al perder 3-0. Finalmente en la última fecha del torneo venció a Tigre por 1-0, obteniendo la copa. José "Pepino" Borellofue el goleador del campeonato con 19 goles, cortándole el tricampenato que River podría haber obtenido tras haber sido campeón los 2 años anteriores.

LOS MONSTRUOS XENEISES 


En los años 60 el club consigue 5 títulos y fue el gran dominador del fútbol local en toda la década: El primero fue en 1962, un campeonato inolvidable y teniendo un equipo con una sólida defensa y un eficiente poder ofensivo. Tras cinco triunfos consecutivos logró alcanzar a River en la cima de la tabla. Ambos equipos se midieron en la Bombonera en la anteúltima fecha. Ganaba 1 a 0 con gol de Paulo Valentim, de penal, cuando a seis minutos de terminar el partido, el árbitro Nai Foino le otorgó un penal a River. Lo ejecutó Delem y Roma se lo atajó. El partido terminó 1 a 0 y se desató una fiesta en La Bombonera. A la fecha siguiente, goleó 4 a 0 a Estudiantes LP, también como local y se consagró campeón. En total, ganó 18 partidos; empató 7 y perdió sólo 3. Convirtió 45 goles y su valla fue la menos vencida, recibiendo solamente 18 goles. El goleador del equipo fue Paulo Valentim con 19 tantos.
El siguiente fue en 1964, un campeonato que se ganó nuevamente gracias a una gran defensa que tuvo el equipo. La mayoría de los partidos que ganó lo hizo por uno a cero y Roma mantuvo la valla invicta durante 742 minutos. Además, recibió un solo gol en 14 fechas

ANGEL CLEMENTE ROJAS "EL TANQUE" IDOLO EN LOS 60

Al año siguiente se coronaría Bicampeón por 3° vez en el Profesionalismo, en un apasionante mano a mano con River

En el Metropolitano de 1968, en un Boca-River que terminó empatado 0-0, ocurrió la tragedia de la puerta 12 en la que murieron 71 hinchas xeneizes aplastados, debido a que una de las puerta del estadio quedó inexplicablemente cerrada al momento de salir la multitud.

En 1969 se jugó la Copa Argentina. Fue un torneo oficial que se jugó por única vez y del que participaron clubes del Interior, más los que jugaban el Metropolitano. Era el equivalente a la Copa del Rey española o a la Copa Italia


Década del '70. La era Lorenzo. Tercera Era Dorada.
En esta década, el club consiguió 5 títulos y 2 Copas Libertadores

HUGO ORLANDO GATTI "EL LOCO" Y SUS LOCURAS EN EL ARCO DE BOCA 

DECADA DEL 80
No fue una década muy exitosa, en la cual se pueden destacar solo 2 títulos:
En 1981 llega al club Silvio Marzolini como entrenador y Diego Armando Maradona, la flamante incorporación del club junto con otros jugadores como Miguel BrindisiOsvaldo Escudero y Marcelo Trobbiani. En el debut de Maradona en Boca ganó el torneo Metropolitano 1981. Ferro Carril Oeste, conducido por Carlos Griguol, fue el equipo que se lo peleó hasta lo último. Faltando tres fechas, ambos rivales se midieron en La Bombonera. Boca, quien le llevaba un punto de ventaja, lo derrotó 1-0 con gol de Hugo Perotti, a diez minutos del final. En la jornada siguiente, Rosario Central lo derrotó 1-0, mientras que Ferro, que le ganaba tres a cero a Huracán, empató. Recién en la última fecha, y tras igualar con Racing 1-1, Boca se consagró campeón. En 34 fechas sumó 50 puntos, con 20 triunfos, 10 empates y 4 derrotas.
En 1982 Maradona fue vendido al Barcelona y comenzó un período largo de frustraciones. 
En 1984 finalizó en el 16º lugar del Nacional, luego de quedar eliminado en el Metropolitano. A fin de ese año, debido a deudas del club con los jugadores, el plantel llegó a realizar una huelga. Ese año sufrió una de las peores derrotas de su historia al perder 1-9 contra el Barcelona en el marco del Trofeo Joan Gamper. En ese momento Boca estuvo al borde del colapso económico y de que se decretara su quiebra. 

GATTO UNA HISTORIA EN EL ARCO BOQUENSE

En 1989 Boca consigue la Supercopa Sudamericana
DECADA DEL 90
RECOPA 1990, SUPERCOPA MASTER 1992,

ERA BIANCHI
En 1998, llegó al club Carlos Bianchi, que a partir de ese año comenzó con una década de oro que depositó al club dos veces en lo más alto del mundo, superando en logros a Juan Carlos Lorenzo. En total fueron 9 títulos oficiales conseguidos en sus dos ciclos como DT.
Carlos Bianchi debuta en el club un 9 de julio de 1998, en la Copa Mercosur en la que el equipo fue eliminado en cuartos de final por el Palmeiras de Brasil, que luego se adjudicaría el torneo. Ya fuera de esta copa, el equipo de Bianchi se adjudica del Apertura 1998, por primera vez de manera invicta. La figura de este torneo fue sin duda Martín Palermo, que anotó 20 goles en 19 partidos consiguiendo así el récord de mayor cantidad de goles anotados en un torneo corto del Fútbol Argentino.
El Boca de Bianchi volvió a consagrarse campeón en el Clausura 1999 y por lo tanto nuevamente bicampeón del fútbol argentino. Así, el equipo apareció con el sistema de juego de Bianchi más consolidado y tuvo como partido clave del campeonato el superclásico contra River.
BOCA SALIO CAMPEON DE LA LIBERTADORES 2000  2002  2003
CAMPEON DE LA INTERCONTINENTAL 2000  2003
RIQUELME CON LA COPA LIBERTADORES 

MAURICIO MACRI EN EL COMANDO DIRECTIVO DEL CLUB

Ya con Basile como D.T Boca ganó la COPA SUDAMERICANA 2004

LUEGO LOS TITULOS MAS IMPORTANTES FUERON LA LIBERTADORES 2007 , LA RECOPA SUDAMERICANA 2008
BOCA JUNIORS CAMPEÓN APERTURA 2008

Temporadas en  (Era Profesional): 82 (todas).
Temporadas en  (Era Profesional): Ninguna.
Temporadas en  (Era Amateur): 18.
Temporadas en 2ª (Era Amateur): 5.
Mayor goleada conseguida:
Era Amateur:
En campeonatos nacionales: 9-0 a Boca Alumni en 1923, a Argentino de Quilmes en 1926 y a Porteño en 1926.
En torneos internacionales: 2-0 a Nacional de Uruguay el 25 de mayo de1920 y al mismo rival en la Copa de Honor Cousenier de 1920 el 20 de septiembre de 1923.
Era Profesional
En campeonatos nacionales: 11-1 a Tigre en 1942.
En torneos internacionales: 7-0 a Bolívar de Bolivia el 27 de abril en la Copa Libertadores de 2007.
Mayor goleada recibida:
En campeonatos nacionales: 1-7 vs. Independiente el 21/07/1940
En torneos internacionales: 1-6 del Palmeiras en la Copa Libertadores de 1994.
En torneos internacionales no oficiales: 1-9 vs. Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 1984
Mejor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 1º (30 veces)
Peor puesto en campeonatos oficiales de AFA: 16º (2 veces: Torneo Metropolitano 1984 y Clausura 2010)
Mayor cantidad de partidos ganados consecutivamente: 12 (Clausura 2006 - Apertura 2006)47
Máximo goleador en la historia del club: Martín Palermo (236 goles)

MARTIN PALERMO - GOL DE BOCA 

Máximo goleador del club en el profesionalismo: Martín Palermo (236 goles)
Máximo goleador del club en el amateurismo: Domingo Tarasconi (180 goles)
Máximo goleador en un torneo del profesionalismo: Francisco Varallo (34 goles, en 34 partidos)
Máximo goleador en un torneo corto en el profesionalismo: Martín Palermo (20 goles, en 19 partidos) (récord)
Máximo goleador en un torneo del amateurismo: Domingo Tarasconi (39 goles, en 33 partidos)
Máximo goleador en torneos locales en el profesionalismo: Martín Palermo (186 goles)
Máximo goleador en torneos locales en el amateurismo: Domingo Tarasconi (174 goles)
Máximo goleador en torneos internacionales: Martín Palermo (43 goles)
Máximo goleador en La Bombonera: Martín Palermo (126 goles)
Mayor cantidad de veces goleador del club en un torneo: 14 (Martín Palermo)
Jugador del club que más veces terminó goleador de un torneo argentino (1981-2011): Domingo Tarasconi, 4 veces.
Club Récord Invicto del fútbol argentino en el profesionalismo: 40 partidos (entre la 15ta. fecha (5 de mayo) del Clausura 1998 y la 16ta. fecha (2 de junio) del Clausura 1999)
Club Récord Invicto del fútbol argentino en el amateurismo y en toda la historia del fútbol local (1891-2011): 59 partidos(1924-1927)48
Más partidos disputados: Roberto Mouzo (425 partidos)
Jugador con más títulos: Sebastián Battaglia con 17.

El Club de Argentina con más títulos oficiales nacionales e internacionales de la era profesional: 43
El Club de Argentina con más títulos oficiales nacionales e internacionales de la era amateur y profesional: 51
MAYORES GOLEADORES BOQUENSES
 Martín Palermo            1997-20002004-2011        404  236  0,58
 Roberto Cherro           1926-1938                           305  221  0,72
 Francisco Varallo         1931-1939                           222  194  0,87

LOS QUE MAS VECES JUGARON POR EL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS
 Roberto Mouzo               1971~1984                                      426
 Hugo Gatti                       1976~1988                                      417
 Silvio Marzolini                1960~1972                                      408
 Martín Palermo                1997~20002004~2011                  404


JUGADORES CON MAYOR CANTIDAD DE TITULOS CON BOCA

 Sebastián Battaglia                                                                   17
 Guillermo Barros Schelotto                                                       16
 Hugo Ibarra                                                                             15
 Roberto Abbondanzieri                                                            14
 Martín Palermo                                                                        13
 José María Calvo                                                                     12
 Juan Román Riquelme                                                              10
Récords
Martín Palermo es el máximo goleador de La Bombonera del profesionalismo (129 goles)68
También Martín Palermo es el máximo goleador en torneos internacionales oficiales del club (43 goles)69
Roberto Cherro, jugando para Boca Juniors en la era Amateur, le convirtió siete goles a Honor y Patria, el 29 de marzo de 1931.70 Se trata de la mayor cantidad de goles convertidos por un jugador de Boca en un encuentro.
El delantero uruguayo, Severino Varela, convirtió todos los penales que ejecutó para Boca Juniors: 14 en 3 años.71
Boca goleó 11-1 a Tigre, la mayor goleada de su historia y récord argentino hasta 1967.72
Solo 2 jugadores le convirtieron 4 goles a River en un mismo partido: Mario Boyé en 1955,73 y Carlos María García Cambón el 3 de febrero de 1974.74
Domingo Tarascone fue goleador de los Juegos Olímpicos de 1928, con 11 goles en cuatro partidos, alcanzando un promedio de 2,75 goles por partido, que constituye récord en una competencia oficial internacional.75
Boca Juniors tiene el récord argentino en el Profesionalismo de mayor cantidad de partidos sin perder, alcanzando 40 partidos invicto entre 1998 y 1999.76
Boca Juniors también posée el récord de mayor cantidad de partidos sin derrotas en el Amateurismo y en toda la historia del fútbol argentino (1891-2011): 59 partidos, entre 1924 y 1927.
El primer jugador del fútbol argentino en llevar una publicidad en su camiseta fue su glorioso arquero, Hugo Gatti en 1979. ("Jet" era la marca publicitaria).
Carlos Navarro Montoya fue el arquero de Boca que más tiempo mantuvo su valla invicta (824 minutos, Apertura 92).77
Martín Palermo convirtió un gol de cabeza desde una distancia de casi 40 metros (38,9 metros aproximadamente), en el encuentro que Boca disputó frente a Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura 2009. Este es el gol de cabeza convertido desde mayor distancia en el fútbol mundial.78
La mayor goleada en la historia del Superclásico fue un 6-0 en favor de Boca Juniors, en el año 1928.79
Boca Juniors fue el último campeón Amateur (1930) y el primero en el Profesionalismo (1931).80
Boca Juniors ostenta el récord de mayor cantidad de torneos internacionales en el mundo, junto a AC Milan (18).80
Único club argentino en obtener por lo menos 1 título nacional en cada década.
Es uno de los cinco clubes de América que ganó la Copa Libertadores en forma invicta (en 1978).
Es el único club de América que consiguió el bicampeonato en la Copa Libertadores jugando las 2 ediciones desde fase de grupos (20002001).
Es el club que más puntos obtuvo en una temporada en Primera División: 89 puntos, en la temporada 1998/99.
Es uno de los dos clubes del fútbol argentino, junto a Independiente, que nunca descendieron.
Además, es el único de los cinco grandes del fútbol argentino que nunca terminó último.
Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en Argentina, con el 40,4% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado entre 2003-2006 por la Consultora Equis). Esto establece un Récord Mundial, ya que no existe ningún otro club en el mundo que concentre tanto porcentaje de simpatizantes en su propio país.
Es el club del mundo que más hinchas llevó a Japón, para presenciar la final de la Copa Intercontinental. Fueron 10.000 hinchas y el encuentro se disputó en el 2000 vs el Real Madrid.
Tiene el récord de mayor diferencia global en una Final de Copa Libertadores (Final 2007, resultado global vs Grêmio: 5-0).
Martín Palermo es el máximo goleador en un torneo corto. Convirtió 20 goles en 19 partidos del Torneo Apertura 1998.
Hugo Gatti (gloria del club) es el jugador con mayor cantidad de partidos en la historia de la Primera División del Fútbol Argentino (765) y el arquero con más penales atajados (26, junto con Ubaldo Fillol).
Club sudamericano con más participaciones (5) en el Trofeo Joan Gamper (organizado por FC Barcelona).
Diego Maradona, considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, vistió su camiseta en dos etapas y fue campeón en 1981.
DIEGO MARADONA - IDOLO E HINCHA DE BOCA JUNIIORS 

TITULOS

ERA AMATEUR

ERA PROFESIONAL
Torneos nacionales
BOCA JUNIORS CAMPEÓN 2011

Torneos internacionales
Organizados por FIFA y Conmebol
Copa Intercontinental (3): 197720002003. (Récord)
Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005. (Récord)
Recopa Sudamericana (4): 1990200520062008. (Récord)
Copa Master de Supercopa (1): 1992. (Récord)
Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993. (Récord)

JUAN ROMAN RIQUELME 

CARLOS TEVEZ "EL APACHE"

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA),13 14 Domingo TarasconiDelfín Benítez CáceresPedro Arico SuárezJuan YustrichJuan EvaristoJulio Elías MusimessiFrancisco VaralloRoberto CherroCarlos Adolfo SosaSeverino VarelaErnesto Lazzatti,Jaime SarlangaJosé MaranteVíctor ValussiSebastián BattagliaErnesto GrilloMario BoyéPaulo ValentimNatalio PesciaDomingos da GuíaDaniel DíazAmérico TesorierePío CorcueraJuan Sebastián VerónJuan Carlos ColmanFederico EdwardsClemente Rodriguez,Juan SimónJulio MeléndezAntonio RomaNorberto MadurgaClaudio Paul CaniggiaFrancisco SáJorge José BenítezPedro Calomino,Roberto AbbondanzieriRoberto MouzoSilvio MarzoliniJorge BermúdezMiguel BrindisiRodolfo ArruabarrenaCarlos Navarro Montoya,Claudio Morel RodriguezGuillermo Barros SchelottoÓscar CórdobaHugo IbarraClaudio MarangoniRubén José SuñéHugo GattiBlas Armando GiuntaSergio Daniel Martínez AlzuriAlberto Mario "Gonzalito" GonzálezDiego LatorreWalter SamuelCarlos Daniel Tapia,Eliseo MouriñoNicolás BurdissoMarcelo DelgadoOrestes Omar CorbattaMartín PalermoÁngel Clemente RojasErnesto Mastrángelo,Juan Román RiquelmeRodrigo PalacioGabriel Omar BatistutaEver BanegaGary MedelFernando GagoJesus DatoloAlberto Márcico,Federico InsuaCarlos Tévez, y Antonio Rattín. También contó entre sus filas con el quíntuple campeón de Europa (Alfredo Di Stéfano) y el cuádruple campeón de América (Carlos Bianchi), aunque ambos como directores técnicos.

Puesto Historico 2
OBELISCO DE BUENOS AIRES LUGAR DE GRANDES FESTEJOS 

JUGADORES DE BOCA JUNIORS GOLEADORES
2006/07 Ape Palacio, Rodrigo Sebastián      Boca Juniors                      12
1998/99 Ape Palermo, Martín                 Boca Juniors                      20
1996/97  Cla Martínez, Sergio Daniel         Boca Juniors                      15
1993/94 Ape Martínez, Sergio Daniel         Boca Juniors                      12
1991/92  Cla Latorre, Diego Fernando         Boca Juniors                       9
1973    Met Curioni, Hugo                   Boca Juniors                      17
1946        Boyé, Mario Emilio Heriberto    Boca Juniors                      24
1933    LAF Varallo, Francisco Antonio      Boca Juniors                      34
1927        Tarasconi, Domingo Alberto      Boca Juniors                      32
1928        Cerro, Roberto Eugenio          Boca Juniors                      32
1922   Tarasconi, Domingo Alberto      Boca Juniors                      11
1923    AAF Tarasconi, Domingo Alberto      Boca Juniors                      40
1924    AAF Tarasconi, Domingo Alberto      Boca Juniors                      16
1919    AAF Garassino, Alfredo              Boca Juniors                       6
            Martín, Alfredo                 Boca Juniors                       6


HINCHAS FAMOSO DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS 
RICARDO ARJONA CANTANTE GUATEMALTECO CON SU CAMISETA PREFERIDA

"EL INDIO" SOLARI CON SU PASIÓN BOQUENSE

"SOY GIORDANO" DESFILE DE MODELOS EN PUNTA DEL ESTE
Y BANDERA DE BOCA CLARO

EQUIPO DE FAMOSOS HINCHAS DE BOCA : MORIA CASAN, ALEJANDRO FANTINO
CAROLINA "PAMPITA" ARDOHAIN, GERARDO SOFOVICH, ROBERTO  GIORDANO, ETC

No hay comentarios:

Publicar un comentario